4 Trucos para aumentar las suscripciones en tu eCommerce

Johant Rodríguez
Tabla de Contenido
Primary Item (H2)

Ganar suscriptores para luego convertirlos en clientes no es una tarea de un solo día, ni tampoco existen fórmulas mágicas que te garanticen una ola de suscriptores comprando hasta lo que se regala. Entonces, ¿Cómo aumentar las suscripciones en tu eCommerce? Lograr suscripciones es una actividad de constante optimización, que requiere de disciplina y pasión por lo que se hace.

Ahora, si bien es cierto que para lograr suscriptores se necesita tener en cuenta algunos aspectos, estos deben estar siempre alineados hacia un solo propósito y es generar valor, esta es la respuesta concreta a tu pregunta ¿Cómo aumentar las suscripciones en mi eCommerce?.

Con la anterior pregunta seguramente te surge una nueva, ¿Cómo genero valor en mi eCommerce?, no te preocupes ya te vamos a dar la respuesta, en el párrafo anterior hablamos de unos aspectos que se deben implementar siempre apuntando al mismo objetivo y es generar valor.

Aumentar las suscripciones en tu eCommerce

1. Contenido que pidan a gritos

eCommerce

La mejor forma de vender es creando una necesidad. Para aumentar las suscripciones en tu eCommerce es importante que crees contenido relevante que tu audiencia pida literalmente a gritos, para lograrlo analiza las búsquedas que hacen, los intereses que tienen y las características afines con tu negocio.

Ejemplo: tienes un eCommerce de ropa, tus clientes son jóvenes entre los 25 y 30 años interesados en la música, el cine  y las tendencias. Crea artículos donde se relacione la moda con la música y el cine, puedes llamar la atención con outfits y hacer recomendaciones de prendas que están casualmente en tu tienda online 😉

Este contenido tendrá mucho valor y será acogido fácilmente por tus visitantes, el gancho está en entregar contenido interesante con una invitación prudente al final para que se suscriban y así puedan tener en su correo periódicamente recomendaciones y consejos sobre lo que más les gusta.

2. Exclusividad llama suscriptores

eCommerce exclusivo

No hay persona en el mundo que no le guste ser tratado con privilegios, esto marca una gran diferencia entre las marcas que solo quieren vender y aquellas que se interesan por sus clientes y le dan algo más, ese aspecto diferencial es el que fideliza clientes y en este caso puntual ayuda a aumentar los suscriptores. 

Ejemplo: continuemos con el anterior, tu tienda online es de ropa ¿cómo puedes darles exclusividad a tus visitantes? Fácil, cuando los invites a suscribirse hazles saber qué beneficios obtendrán. Suscríbete a nuestro newsletter y sé el primero en conocer nuestra colección otoño/invierno.

3. Todos aman los descuentos

eCommerce descuentos

Otra forma de llamar la atención de tus visitantes es ofrecer descuentos, las rebajas siempre son bien recibidas y las personas las aman, con esto consigues dos cosas muy valiosas, la primera ganar suscriptores y la segunda dar ese empujoncito para que compren.

Ejemplo: Suscríbete a nuestro newsletter y obtén el 30% de descuento en cualquiera de tus compras. No olvides que este descuento no debe estar por todos lados, sino pierde su valor, la idea es que solo se les atribuya a aquellos que se suscriban.

4. Pop Ups, un elemento sorpresa

Pop ups eCommerce

No podía faltar el factor sorpresa para aumentar las suscripciones en tu eCommerce, los Pop-ups son muy útiles si de captar suscriptores se trata, hay muchos mitos sobre lo molestos que pueden ser, sin embargo, un Pop-up bien usado es una gran herramienta. Para implementarlo solo debes procurar que no se aparezca por todos lados, lo mejor es que se active cuando la persona llega al final de la página así no interrumpes su navegación.

Ejemplo: Tu usuario está en el home de tu eCommerce y llega al final, aparece el Pop-up con una invitación clara a suscribirse para poder obtener diferentes beneficios.

Estas son solo algunas acciones que puedes llevar a cabo para aumentar el número de suscriptores de tu ecommerce, si quieres saber más contáctanos y te ayudaremos.

Si te gustó este artículo sobre aumentar las suscripciones en tu eCommerce compártelo y síguenos en nuestras redes sociales.

Publicado: April 29, 2016
Actualizado: April 20, 2022

suscríbete a nuestro blog

Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital
2022-03-IM-FM-Marketing-ToFu-Suscripción al Newsletter

Artículos Relacionados

Copyright © 2024 DesignPlus S.A.S.
Todos los derechos reservados
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram