8 Consejos para convertir clientes en tu tienda online

Johant Rodríguez

    Quiero mmmm... vender... vender y sí, vender. Lo sabemos, cuando inicias un eCommerce el propósito siempre es el mismo, vender, sin embargo, muchos, muchísimos mueren en el intento, y esto pasa por varias razones falta de planeación, organización, presupuesto y un sinfín de peros que muchas personas pasan por alto. ¿Cómo convertir clientes en tu tienda online?

    Te invitamos a seguir leyendo este post, para que con los siguientes consejos puedas generar más conversiones en tu eCommerce. Con paciencia y perseverancia, las acciones que tomes en tu sitio web van a tener resultados para el aumento de tus ventas y para mantener usuarios conectados a una buena experiencia y fieles a tu marca.

    1. Todos para uno, uno para todos

    Sí, tal cual como los mosqueteros, uno de los factores que garantizan el éxito en cualquier empresa es el componente humano, o sea los trabajadores. Si tu equipo de trabajo está sincronizado e interactúan constantemente los resultados serán positivos y duraderos. 

    Así que si quieres convertir clientes el primer paso es tener un equipo comprometido y con conocimiento total del negocio, es la mejor manera de tener soluciones a cualquier problema que se presente y también es la fórmula para tener un laboratorio de ideas para tu negocio. No tengas miedo e integra a todos, logística, servicio al cliente, marketing, etc.

    2. La apariencia lo es todo

    Muchas veces escuchaste a tus papás decir que una buena presentación abre muchas puertas, bueno acá no abre puertas más bien billeteras, y es que un ecommerce debe tener una presentación que enamore, que sea agradable, así que cuida los detalles, es muy importante que el diseño sea amigable y llamativo sin ser estrambótico.

    Cuida el contenido, utiliza las palabras clave en los títulos, urls y textos sin exagerar, además, es vital que uses imágenes y fotografías de alta calidad para que los clientes se convenzan y puedan ver bien los productos que están por comprar.

    3. Estar a la moda es una obligación

    Por favor, estar actualizado es fundamental, tus clientes buscan lo que sea tendencia, así que procura estar siempre informado sobre qué productos están con alta demanda así como cuáles son las mejores temporadas para vender, aprovechar estas dos situaciones te podrá generar muchas ventas y ser un resguardo para aquellos meses donde las ventas suelen ser pocas.

    Para lograr vender más y convertir clientes en tu tienda online, cuando se presenten estas circunstancias es importante organizar los productos, la publicidad, las ofertas, el SEO, todos los aspectos de tu tienda online con anterioridad, ya que, muchos clientes empiezan a buscar lo que quieren antes de la fecha especial.

    4. Convertir clientes en tu tienda online ¡Landing pages, la cereza de la corona!

    Es imposible que tengas una sola pagina de inicio para todos los productos o fechas especiales, hacerlo es garantizar una pérdida de clientes y de  dinero seguro. La clave es tener una o varias Landing Pages dependiendo de la intención de venta, no es lo mismo vender en navidad que para un cumpleaños.

    Es muy importante que organices bien tu Landing Page porque esta tiene una intención clara y es vender, así que en ella debes mostrar (literalmente) lo que el cliente busca, para esto empieza por conocer cuáles son sus búsquedas, de esta manera podrás saber qué palabras clave usar para que tu página de aterrizaje coincida con sus intereses. Por último, incentiva las compras con un plus, algo que le de un diferencial a tu producto, como un “regalo”, un bono de descuento, envío gratis, etc.

    5. Gustos concretos, campañas especializadas

    Ya hablamos de estar pendiente de las fechas especiales o productos de tu mercado que esten de moda y tengan una gran demanda, ahora es importante identificar las temporadas donde más vendes, de esta forma puedes organizar publicidad que lleve directamente a las Landing Pages de tus productos.

    6. ¡Promociones, promociones, promociooooones!

    Hay muchos tipos de clientes, y si hablamos de ellos nuestro favorito es el compulsivo, la mayoría de las compras se dan por aquellos antojados que no se resisten a sus productos o beneficios y es ahí donde debes estar alerta, dales el empujoncito que les hace falta en la decisión de compra con promociones y productos con descuento.

    7. Sé parte de la comunidad

    Para convertir clientes en tu tienda online, es muy importante que publicites no solo en los motores de búsqueda sino tambien en redes sociales, no olvides que estas plataformas tienen comunidades inmensas que seguramente no son indiferentes a tus productos, así que segmenta tus anuncios y lánzate a promocionar tu ecommerce, lo único que no debes hacer es pagar por obtener seguidores, invierte tu dinero con anuncios que lleven a tu sitio web o Landing Page.

    8. Condiciones de venta a la vista

    Incluye de forma clara las políticas y condiciones de venta de tu ecommerce, con esto reduces la consulta de tus clientes y promueves las ventas exitosas, ya que, solucionas las dudas de tus clientes de forma inmediata, evitando los carritos abandonados o clientes insatisfechos. 

    Si te ha gustado este artículo sobre convertir clientes en tu tienda online, te invitamos a compartirlo en redes sociales, y si tienes alguna pregunta o comentario sobre el tema eCommerce ¡No dudes en dejar tu comentarios! Queremos leerte y compartir contigo más conocimiento sobre el mundo digital!

    Publicado originalmente en April 5, 2016,

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