ESTRATEGIAS DE MARKETING ECOMMERCE SHOPIFY PARA TU TIENDA ONLINE

Con estrategias de marketing para tu tienda online, llega a la audiencia correcta, automatiza tus campañas y logra convertir más clientes.
CONOCE EL PLAN
Aumenta la visibilidad de tu tienda online y mejora tu presencia en canales digitales con estrategias de Marketing eCommerce para lograr que quienes ¡Te busquen, te encuentren!
Aquí te mostramos como

AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING PARA EL CRECIMIENTO DE TU TIENDA

¿Necesitas más tráfico y conversiones? Este es el marketing que tu comercio electrónico necesita.
Promociona tu catálogo de productos y hazlo realmente visible con estrategias de Marketing eCommerce para Shopify.
Focaliza mejor tus tácticas con la automatización de marketing en Shopify
Cuenta con la activación automática de Google Ads, Facebook e *Instagram
Integración automática con Google Shopping para aumentar tu visibilidad en Google
Cuenta con una segmentación inteligente basada en el comportamiento del cliente
quotation mark designplus
No se puede abrir un sitio web y esperar que la gente lo inunde. Si realmente quieres tener éxito, tienes que crear tráfico.
JOEL ANDERSON
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CEO, WALMART

CONOCER TU PÚBLICO OBJETIVO, PRIMER PASO EN CAMPAÑAS EFECTIVAS

Segmenta tus audiencias para atraer al público correcto con el mensaje y en el momento correcto.
Tener el perfil de tu comprador ideal, es una tarea importante a nivel empresarial para atraer a los clientes correctos; a quienes van a comprar.
Blog
El blog es una efectiva herramienta de comercio electrónico que atrae mayor tráfico y genera más conversiones en tu sitio web.
Automatización
No repitas tareas. Optimiza el tiempo con la automatización de tus campañas de email marketing.

Email marketing automatizado

Comunicación estratégica y segmentada hacia tus prospectos y leads para apoyar tus tácticas de marketing.
Series de Bienvenida
Producto Abandonado
Carrito Abandonado
Confirmación de Orden
Confirmación de Despacho
Ventas Cruzadas
Da un saludo de bienvenida a tus nuevos suscriptores.
En cuanto tus usuarios pasan a ser suscriptores de tu sitio web, puedes enviarles automáticamente correos electrónicos con información que cuente una historia de tu marca, los beneficios por haber hecho el registro, establecer expectativas de una relación con tu empresa, y por qué no, un irresistible cupón de descuento como bienvenida.
Envía mensajes sobre los beneficios de tu producto.
¿Quieres recordarle a tu cliente lo mejor de ese producto que estuvo viendo en tu tienda online? Perfecto, con este tipo de correo puedes entregar un mensaje persuasivo que impulse a tu visitante a realizar la compra, al ingresarlo a un flujo de trabajo en el que tu defines el tiempo para que este reciba un mensaje asociado a su comportamiento en tu tienda.
Una táctica sencilla y efectiva para recuperar ventas.
Si tus clientes han abandonado su pedido y no han completado su compra, este tipo de email funciona para hacerles un llamado, indicarles que han dejado una buena compra en el carrito y hacer que vuelvan a terminar su pedido. Un recordatorio amigable, los lleva a su deseo inicial de compra, con un nuevo mensaje, fresco y persuasivo para adquirir el producto.
La notificación sobre un pedido y más valor en el mensaje.
El correo que tus clientes esperan. Con este mensaje a través del email marketing automatizado, notificas a tus compradores sobre la confirmación de su pedido y la información puntual sobre su compra. Sin embargo, el contenido de este correo puede ir más allá, es una oportunidad para generar emoción, realizar ventas cruzadas de una forma sutil y fidelizar clientes.
Entrega un registro completo de envió con los detalles puntuales.
Esta notificación informa a tu cliente de que su pedido ha sido enviado y es una oportunidad en la que puedes agregar valor a la transacción. Envía poderosos correos electrónicos de confirmación de despacho, en los que tus clientes puedan ir a rastrear su pedido, conocer el tiempo estimado de entrega y renovar el efecto emotivo de su compra con un mensaje emocional.
Una estrategia y la segmentación inteligente para vender más.
Utiliza la oportunidad de vender más productos adicionales a quienes ya son tus clientes con correos enfocados a la generación de ventas cruzadas. Ya has establecido una relación positiva con estos clientes, así que las probabilidades de que te compren de nuevo son altas, y más, si cuentas con campañas dirigidas a su fidelización, que te permiten aumentar el retorno de inversión.

CANALES DE VENTA ECOMMERCE

Una amplia base de consumidores en diferentes canales digitales permiten implementar estrategias de marketing eCommerce para Shopify, para generar más clientes y ventas.
Facebook Ads
Google Ads
Instagram Ads
Messenger
WhatsApp

Una plataforma popular que sigue creciendo

Ideal para promocionar tu catálogo de productos a una gran audiencia, Facebook permite una segmentación aguda.

La herramienta crucial en el marketing digital

Esta plataforma permite crear experiencias de marketing integradas y eficientes, que respetan la privacidad de los datos de tus clientes.

Un generador de contenido enfocado en ventas

Un formato dinámico y atractivo como una ventana potencial que muestra tu catálogo de productos, una experiencia más cercana al comprador.

El canal de los mensajes que generan confianza

Genera conversaciones en las cuáles con un llamado a la acción, tus clientes potenciales interactúan y se convierten en ventas para tu negocio.

Crecimiento sobre uno de los canales más atractivos

Cuenta con un canal de comunicación personalizado y de seguimiento masivo al que tus visitantes pueden acceder una vez estén en el sitio web.

RETORNO DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA

En el Marketing eCommerce el retorno de la inversión publicitaria (Return On Ad Spend) puede ser calculado mediante fórmulas específicas que analizan la información puntual obtenida por diferentes métricas. De esta forma, la visibilidad en los resultados es clara y sobre datos exactos, lo que siempre permite plantear estrategias para la optimización de un presupuesto y la mejor ejecución de anuncios.

REPORTES

Resultados de rendimiento de estrategias de marketing para optimizar
Obtén una visión general de rendimiento en los diferentes canales de promoción, que permite el análisis de datos e informes de marketing en comercio electrónico. Cuenta con un equipo que reporta continuamente, entregando un monitoreo completo que permite tomar mejores decisiones en las diferentes tácticas y estrategias digitales.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienes preguntas sobre el servicio de marketing eCommerce? Aquí tenemos las respuestas.
¿Cuándo puedo empezar a ver resultados con campañas de Marketing eCommerce?

Es necesario decir que los resultados en las campañas de Marketing eCommerce no se reflejan al instante y en pocos días. Las campañas deben estar corriendo durante un número considerable de días antes de primero; definir resultados y segundo; recoger datos que permitan realizar propuestas de optimización. Así, los primeros retornos significativos pueden reflejarse después de un mes o de un par de semanas y también luego de un análisis para optimizar.

¿Qué canales digitales generan la mayor cantidad de ingresos?

El retorno de la inversión en medios de pago además de ser determinada por métricas puntuales que se pueden observar a lo largo de las campañas en cada canal digital, implica también factores como la calidad del sitio web; tanto en su diseño web, en su contenido y en aspectos técnicos que como un todo impulsan a la generación de conversiones, el deseo de las personas sobre el producto y la estrategia de ventas que cuenta con un buyer persona y un embudo de ventas.

Así que el éxito en el retorno de la inversión en cada canal se debe, además de la publicidad de pago, a una conexión entre los activos digitales que pueden terminar generando la conversión de leads provenientes de ads y a una estrategia con objetivos claros sobre canales digitales bien estructurados, como lo es el sitio web.

¿Cuánto es el presupuesto que debo invertir en campañas de Marketing eCommerce?

Para establecer el presupuesto de inversión a un determinado tiempo en estrategias de marketing eCommerce, es necesario primero evaluar ciertos aspectos puntuales del negocio, de la industria y de los objetivos planteados, aspectos que son diferentes y únicos para cada negocio. Además, se realiza un cálculo que tenga en cuenta el costo por clic, el costo por mil impresiones y el costo por adquisición, para la ejecución de los anuncios con una cierta proyección de conversiones.

¿Con qué ajustes debo contar en mi tienda online antes de ejecutar tácticas de marketing eCommerce?

Una vez los leads generados por marketing eCommerce comienzan a llegar a tu sitio web, están en búsqueda de la oferta prometida en el anuncio y esperan encontrar una buena experiencia de compra. Por lo cual es importante que antes de implementar estas tácticas, tu catálogo de productos esté sincronizado con tu base de datos, que las unidades estén en bodega con toda la información del stock actualizada y al día.

tu tienda online y el marketing ecommerce como una dupla dinamita para el crecimiento

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