Transportadoras Para eCommerce ¡Aliados De Tu Tienda Online!

Angie Fetecua

    Frente a los potenciales y crecientes consumidores digitales de tu comercio electrónico, es importante contar con aliados estratégicos que contribuyan a entregar la mejor experiencia a tus clientes. Así vas a necesitar contar con transportadoras para eCommerce que ofrezcan calidad en su servicio, ya que los tiempos y la velocidad en la entrega de pedidos es un factor decisivo en la decisión de compra y en la experiencia en tu tienda online.

    Al escoger un proveedor logístico para tu eCommerce, como los servicios de envío que ofrecen las transportadoras, hay varios aspectos a tener en cuenta, como por ejemplo si tus pedidos serán entregados a nivel local o nacional, el tipo de servicio que ofrecen las transportadoras, los tiempos de entrega, como claramente el costo y la experiencia.

    Te contamos sobre varias transportadoras profesionales y que ofrecen un servicio de calidad en la entrega de pedidos. Recuerda que al escoger este aliado, estás definiendo una de las vértebras más importantes de tu tienda online y del servicio a tus clientes. 

    ¿Cómo funciona la logística con transportadoras en el eCommerce?

    Los procesos logísticos en eCommerce empiezan desde el almacenamiento óptimo de la mercancía, la gestión de inventario, selección, embalaje y envío de los productos adquiridos por medio de una tienda online. Puede que la tienda online realice dropshipping, y con este método no se encargue de la gestión del producto y sea un tercero como proveedor el que haga el envío del pedido.

    Si de otra forma la empresa que gestiona el eCommerce es a su vez la que provee la mercancía, puede tener alianzas con transportadoras para eCommerce para gestionar los envíos. Una ventaja del comercio en línea es que los clientes de diferentes áreas pueden comprar en la tienda y recibir el pedido en la ciudad que gusta, claro, si esta opción la ofrece tu tienda online. 

    Hoy en día con el auge de las compras online, los clientes quisieran tener su pedido en casa o en el lugar de destino en el menor tiempo posible. Por lo que la tienda online en el proceso de compra debe especificar el tiempo estimado de entrega, además de asegurar de que el pedido llegue en correcto estado. 

    Transportadoras para eCommerce en Colombia

    Coordinadora

    Esta empresa ofrece el servicio de logística de entrega a nivel nacional e internacional. Cuenta con la opción de integrar un software de su operación logística a tu tienda online para poder gestionar cotización de envíos, guías de transporte y seguimiento de pedidos. Además de permitir mediante una App, monitorear y controlar los despachos en tiempo real. 

    Otro de los aspectos positivos con Coordinadora, es poder darle a tus clientes la posibilidad de seleccionar la fecha y el rango de horas en las cuales les es mejor atender su pedido. 

    Transportadoras para eCommerce Coordinadora

    DHL 

    A nivel internacional DHL es una gran alternativa que además de apoyar a grandes empresas también apoya a las PYMES en sus exportaciones e importaciones. En cuanto al envío de pedidos, esta transportadora también permite realizar un rastro de la entrega durante las 24 horas del día, así como también ofrece soluciones avanzadas de envío a empresas con gran escala de productos.

    Los envíos nacionales pueden ser programados en categoría de urgentes, entregas con horarios definidos al día siguiente o entregas que pueden tener un plazo de entrega más amplio. Si necesitas conocer el peso volumétrico de algún producto de tu tienda online, con esta herramienta de cálculo de peso en DHL lo puedes hacer. 

    Transportadoras para eCommerce DHL

    Servientrega

    Esta empresa ampliamente conocida en Colombia, cubre los procesos de transporte a nivel nacional e internacional en el servicio de gestión logística para eCommerce. Con Servientrega puedes contar con el almacenamiento e inventario de tus productos, pasando por distribución y entrega de productos con informes a clientes sobre el estado de entrega, hasta la recaudación de pagos en el momento de la entrega en efectivo y/o con datáfono. 

    Así mismo puedes rastrear y monitorear la información de gestión de envíos en la integración tecnológica de tu tienda online con los sistemas de información de Servientrega. Tus clientes también pueden rastrear la entrega de sus productos desde la App de Servientrega o por Facebook. Si por garantía, calidad o cambio de referencia, tus clientes desean retornar un producto, puedes contar con el retorno de productos por medio de su servicio de logística inversa. 

    Transportadoras para eCommerce

    FedEx

    Fedex es una de las transportadoras para eCommerce que ofrece sólidas soluciones de envio a nivel nacional e internacional. Esta ofrece la función de envío de FedEx que se puede integrar en diferentes sistemas de software empresarial para gestionar los envíos. Si necesitas envíos especiales como lo son productos de gran valor, paquetes grandes o pesados o entre otros, en FedEx puedes encontrar la solución para este tipo de logística. 

    Si tu cliente necesita su pedido en cierto día y a cierta hora, o si necesita cambiar su dirección de entrega o que lo reciba su vecino, estas son opciones posibles dentro del servicio de entregas más conveniente para tus clientes que ofrece FedEx. Además, los procesos de devolución, sustituciones o reembolsos que desean hacer tus clientes son fáciles y ágiles con este servicio.

    Transportadoras para eCommerce FedEx

    Deprisa

    Con Deprisa hay una confiable opción en transportadoras para eCommerce para grandes empresas. Esta empresa ofrece un servicio de almacenamiento con depósitos amplios, en zona franca, y con diversos centros de distribución. Adicional a ello, ofrecen el servicio de picking y packing, con el cual embalan y entregan los diferentes envíos. 

    La planeación y control de inventarios que ofrece Deprisa, además de los aspectos generales cuenta con reportes personalizados y soporte las 24 horas del día. Así mismo, cuentas con el software que te permite tener una integración con la cual monitorear el despacho y el seguimiento de envíos. 

    Transportadoras para eCommerce Deprisa

    Traza un camino al éxito con la logística para eCommerce

    Tomar ventaja de las dinámicas digitales y de las alianzas con transportadoras para eCommerce, puede potenciar tu negocio al establecer un nuevo canal de venta en el que puedes enviar las compras de tus clientes directamente a su casa y hacer envíos a múltiples zonas del país; lo que aumenta tus clientes potenciales. Con un servicio eficiente en tecnología y recursos que entreguen la mejor atención y servicio cliente, puedes obtener clientes frecuentes. 

    Otro aspecto importante en el éxito del comercio electrónico es entender al consumidor digital, los compradores de hoy son los más felices si obtienen con rapidez su pedido, por lo que los tiempos de entrega son decisivos. El envío de notificaciones sobre los momentos importantes del proceso de envío también son muy valoradas por los clientes en general, pero significan más para quienes saber exactamente en dónde está su paquete o si la compra de su pedido ha sido de carácter urgente. 

    Con transportadoras para eCommerce envías los pedidos de tus clientes en tu tienda online de una forma organizada, sobre tiempos establecidos y con la seguridad de gestionar de forma segura los productos para entregar a tus compradores un excelente servicio.

    Publicado originalmente en October 15, 2020,

    suscríbete a nuestro blog

    Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital

    Artículos Relacionados

    Copyright © 2020 DesignPlus S.A.S
    Todos los derechos reservados
    Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram