Ahora las pequeñas y medianas empresas pueden contar con herramientas de email marketing y gestión de anuncios dentro del CRM HubSpot Gratis, todo dentro de una misma plataforma.
La empresa basada en Cambridge, Massachusetts, y que al día de hoy cuenta con sedes en tres continentes, ha anunciado para el relanzamiento de su CRM gratuito, la inclusión de estas dos herramientas sin costo alguno, con la intención de que los usuarios tengan un mapa completo del buyer's journey (viaje de compra) de sus clientes.
Muchas empresas de tipo start-up y pymes;pequeñas y medianas empresas, hacen uso de plataformas independientes para la gestión de diversas tareas de marketing, como lo es el envío de correos a públicos objetivo y el manejo de anuncios a través de varias plataformas como Google, Facebook y LinkedIn, lo que no permite un monitoreo completo y entrelazado de la información en plataformas diferentes y lo que además significa pérdida de tiempo en el manejo de información en superficies dispersas
Es aquí donde HubSpot brinda una ayuda a las empresas de este tipo; pymes, al entender que los presupuestos limitados y el tiempo son recursos valiosos de los negocios en crecimiento, por lo que se da el CRM HubSpot gratis y desde donde se pueden manejar todas las herramientas de marketing, ventas y atención al cliente. Lo que brinda una administración inteligente en un sólo lugar, con la posibilidad de tener una mejor lectura de insights para generar una mejor experiencia a clientes.
Email marketing gratis para envíos a tus listas de correo
La solución de email gratuita de HubSpot está integrada en su CRM. Esta permite la creación, el envío, la generación y lectura de la analítica del comportamiento de los envíos. Estos emails van dirigidos a listas de contactos que pueden ser segmentadas por varios de los criterios que se ofrecen desde las propiedades de HubSpot, para la creación de contenido más personalizado.
Esta versión gratuita de HubSpot permite el envío de hasta 2.000 envíos de correo al mes, que pueden ser rastreados en su comportamiento desde el mismo HubSpot CRM. Además de ser testeados y optimizados para ser web responsive, es decir, para entregar una correcta visualización del contenido en diferentes dispositivos y bandejas de entrada.
Función drag and drop en la creación de emails
La creación de correos con el CRM HubSpot Gratis, está destinada para trabajar con una herramienta intuitiva y que hace fácil y rápida la distribución de cualquier contenido de marketing. Se puede empezar al escoger uno entre los múltiples templates que se ofrecen allí y personalizarlo con las diferentes opciones visuales que hay en texto e imagen, lo que permite la opción drag and drop; arrastrar y soltar.
Se puede escoger entre diversos elementos para completar o cambiar el diseño del correo, y con una fácil opción de arrastre ponerlo sobre la plantilla. También se pueden clonar elementos y personalizar el diseño en términos de color, tamaños y número de columnas. Con la versatilidad y la función drag and drop, crear y enviar emails de marketing, es una actividad que puede tomar tan solo minutos.
Gestión gratuita de anuncios con CRM HubSpot
Dentro del CRM de HubSpot ahora se pueden gestionar anuncios de forma gratuita en dos cuentas publicitarias conectadas y con hasta un presupuesto invertido de $1000 euros de gasto al mes. Las dos cuentas asociadas son de libre elección entre las plataformas que tienen este soporte en HubSpot; Google, Facebook, LinkedIn e Instagram.
La plataforma de HubSpot permite la opción de sincronizar los contactos con las redes publicitarias y así ver la interacción de los contactos con los anuncios. Como esta y más información está conectada en el CRM, los anuncios también pueden ser parte de una estrategia o experiencia que se está creando para un público objetivo, manejando así información e insights que provengan de otras herramientas del CRM.
También se pueden crear audiencias haciendo uso de las listas de contactos que ya están en el CRM, de esta forma no hay necesidad de una importación manual de datos entre las plataformas publicitarias y el CRM. La sincronización y el manejo de datos en una solo plataforma, permite que cuando un usuario interactúe con un anuncio, pueda ser añadido a un workflow de lead nurturing o de retargeting y así expandir los esfuerzos y el alcance que pueden tener los anuncios.
De los anuncios también se pueden obtener reportes, y con ellos, analizar el comportamiento de la publicidad digital en las diferentes redes y de cómo esta pudo aportar a una campaña en dónde se hayan usado otras herramientas de marketing de HubSpot, como lo es el email marketing.
Herramientas de marketing gratuito
Cómo has percibido hasta el momento, se ofrece un versión completa en el CRM HubSpot gratis. Así mismo, como la última actualización permite tener gestión de anuncios y de correo gratis, cabe recordar que hay muchas más herramientas que se ofrecen en la plataforma sin ningún costo.
Además de esta novedad para el área de marketing, hay opciones gratuitas en el manejo de información, en el área de ventas y de servicio al cliente. El agendamiento de reuniones o asesorías en el calendario, la integración con Gmail y Outlook, la opción de subir y compartir documentos con otros miembros del equipo y con contactos, la generación de tiquetes y la actividad y el reporte de las ventas, son tan sólo algunas de las destacadas herramientas en el CRM HubSpot gratis.
En la gestión de marketing, hay varias más; formas pop up, email para el equipo de trabajo, optimización móvil, chat en vivo con prospectos, entre otras. Esta última actualización de HubSpot hace de su CRM, una poderosa herramienta para el crecimiento de cualquier tipo de empresa que puede además encontrar todas las soluciones que necesite de más en un versión de pago. ¿Quieres comentar sobre este increíble software? ¡Leemos tus comentarios!