¿Qué es el contenido inteligente?

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    El marketing digital de una empresa beneficia el posicionamiento de la marca en los principales motores de búsqueda, o SEO (Search Engine Optimization). Para lograr el mejor posicionamiento, la estrategia SEO adoptada debe mejorar la experiencia de navegación del usuario y optimizar las búsquedas a través de palabras clave. Para que la búsqueda de los usuarios sea exitosa, el sitio web debe ofrecer smart content o contenido inteligente. El contenido inteligente permite ofrecer resultados que se ajustan a las necesidades del usuario mediante la recopilación de datos.

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    ¿Qué es el contenido inteligente?

    
El contenido inteligente permite adaptar las estrategias de marketing hacia una audiencia más acotada pero realmente interesada en nuestro producto o servicio. El smart content realiza un análisis del historial del sitio recopilando información sobre la navegación de los usuarios en él con el objetivo de ajustar el contenido y captar, de esa manera, a los potenciales clientes. Para que funcione correctamente, la estrategia de marketing debe contener algún recurso automatizado que se encargue de recopilar información sobre la cantidad de visitas al sitio web, personalizar el texto, los vínculos y los formularios y crear contenido específico que se adecúe al sitio web desde donde provienen los usuarios.

    Ventajas del contenido inteligente

    
Una de las principales ventajas del contenido inteligente es que genera una conexión entre el usuario y la marca, que se conoce como engagement. Si se utiliza el smart content, los usuarios se interesarán por tu página ya que esta responderá a sus necesidades. Esto, a su vez, incide por un lado, en el aumento de ventas y, por el otro, en una experiencia mejorada. En cuanto al aumento de ventas, el usuario tiene a disposición información relevante adecuada a sus necesidades y, al gestionarla correctamente, se desarrollan mayores posibilidades de compra.

    Además, el contenido inteligente puede combinarse con una estrategia de nutrición de leads que ayudan a que la información sea más precisa. En cuanto a la experiencia del usuario, se logra atraer un mayor número de clientes potenciales y, al basarse en sus intereses y necesidades, es más fácil fidelizarlos. 

    Si el usuario tiene una experiencia positiva en el sitio web, sentirá que la marca trabaja constantemente para satisfacer sus necesidades y que tiene consideración por él. De esta manera, se simplificará el proceso de fidelización.Optimizar los sitios web para atraer clientes es la mejor estrategia de marketing. En este sentido, el contenido inteligente ayuda a mejorar la experiencia del usuario, generando un conexión entre el potencial cliente y la marca.

    Si tu sitio web contiene smart content, el usuario sentirá que responde a sus necesidades y, por lo tanto, es más probable que se convierta en tu cliente. La nutrición de leads se complementa con el contenido inteligente y permite que los usuarios lleguen a un sitio web que contemple sus necesidades y ofrezca soluciones.

    Publicado originalmente en June 19, 2020,

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