Crear video en YouTube no es una misión imposible

Johant Rodríguez

    Tener un canal en YouTube es fácil, crear video no tanto

    Sí, es cierto crear un canal de Youtube es sencillo y es el primer escalón en videomarketing, y aunque pensar en hacer videos parece una misión imposible, crear videos en YouTube, no lo és.

    Crear videos misión imposible

    Sí aceptas esta misión tu recompensa será:

    • Mayor reconocimiento de marca
    • Mejores resultados en los motores de búsqueda
    • Credibilidad ante tus posibles clientes
    • Aumento en el número de suscriptores
    • Interacciones

    Y es que según Youtube “tanto en general como solo en su versión móvil, llega a más personas de 18 a 34 años y de 18 a 49 años que cualquier proveedor de televisión por cable de EE.UU”; por eso no sorprende que muchas personas salgan del anonimato con videos caseros como es el caso de Candace Payne y la máscara de Chewbacca.

    Y aunque para ser viral no hay una fórmula exacta, sí hay muchas más posibilidades de lograrlo si tienes en cuenta algunos consejos y dedicas gran parte de tu tiempo al marketing de contenidos; recuerda que las personas retienen el 50% de lo que ven y oyen, mientras que sólo el 10% de aquello que leen, por lo que crear videos en Youtube puede ser una estrategia muy exitosa y rentable para tu empresa.

    Consejos para ser un temerario en crear videos en YouTube

    Si aún estás leyendo este post seguro aceptaste la misión de crear videos en Youtube, así que prepárate, porque tendrás los mejores consejos para que rompas la plataforma de videos más grande del mundo.

    Videos en YouTube

    1. Intro y pantalla final

    Antes de crear videos y subirlos a la red debes tener un intro y una pantalla final para todos tus videos, de esta manera podrás ir creando recordación de marca en tu audiencia, sin mencionar el hecho de que es parte fundamental para la imagen corporativa de tu negocio.

    Para darte una idea puedes dar play a este video testimonio de nuestra agencia de marketing digital:

    2. Plan de trabajo videomarketing

    Crea un calendario de publicaciones donde incluyas temáticas por meses, contenido a desarrollar en cada video, Storyboard (guión gráfico) fecha de producción, fecha de publicación y enlaces de publicación que pueden acompañar tu video para una mayor información u otra acción, como un call to action para suscripción a una Landing Page.

    Si te preguntas cómo saber qué contenido desarrollar para crear videos en Youtube la respuesta es simple, si no llevas mucho en el mercado o tu empresa no tiene un grado alto de reconocimiento, empieza por crear un video donde expliques qué hace tu empresa, pero no caigas en lo de siempre un video aburrido de la historia de la empresa, hazlo corto, sencillo y sé creativo. La clave está en contar una historia no describirla, esto se conoce como Storytelling.

    Después puedes encontrar temas para tus videos en cómo quieres que la gente perciba tu empresa, en la característica de tus servicios, en tutoriales educativos, en información que sugieran tu clientes o que puedas identificar como importante en los canales de atención al cliente, etc.

    3. Tiempo sugerido para el video

    No empieces con algo demasiado elaborado, crea videos cortos con información clara, que no superen los 2 min, esto no quiere decir que no puedas hacer videos mas largos, no obstante, debes tener en cuenta que requiere mayor tiempo de trabajo, además, de que el contenido debe ser muy bueno para que tu audiencia lo vea completo.

    El consejo es realizar pequeños cortos, ya que, se consumen mejor, no obstante si te quieres aventurar con uno más extenso hazlo dinámico y cuenta una buena historia

    Para nuestro aniversario hicimos este video de ¡25 segundos!

    4. Secuencias y sonido

    Los videos estáticos aburren, así que procura hacer secuencias cortas con información sencilla, no pongas un discurso en video, utiliza algunos apoyos visuales como texto flotante de frases a resaltar o imágenes de apoyo, algo que funciona muy bien es el paso a paso de una acción, aunque esto depende también del contenido de la empresa.

    Algo que no puedes olvidar y aplica para todos los videos es que la música, sonido ambiente o efectos adicionales no pueden estar por encima de la voz principal (en caso de que sea un video donde haya un narrador).

    5. Música que emocione

    Una parte fundamental de los videos es la música, de hecho este elemento de sonido permite crear conexiones con la audiencia, lo que hace la diferencia entre ver el video en su totalidad o abandonarlo.

    Elegir una buena música de fondo o para ciertos momentos del video puede llevar tiempo, además, tienes que considerar que la música este muy de la mano con toda la historia que cuentes, también debes tener en cuenta los derechos de autor.

    Para facilitarte esta tarea puedes buscar tu melodía perfecta y descargarla en herramientas como JamendoFree Music Archive y Audionauti son algunas opciones.

    6. Editores de video para crear buenas historias

    Si no eres un experto en editar videos y te cuesta mucho manejar programas como Adobe Premiere y After Effects, y Final Cut, puedes experimentar con los siguientes editores:

    Ten en cuenta que algunos son gratuitos y otros de pago, pruébalos todos y decídete por el que más te guste y que se adecue a todo lo que quieres lograr con tus videos.

    Si necesitas ayuda con tu estrategia digital en redes sociales, continua leyendo nuestro blog, en donde podrás encontrar mucho más sobre redes sociales.

    Publicado originalmente en August 4, 2017,

    suscríbete a nuestro blog

    Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital

    Artículos Relacionados

    Copyright © 2020 DesignPlus S.A.S
    Todos los derechos reservados
    Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram