Diferencias entre un servidor dedicado y uno compartido

Camilo López
Tabla de Contenido
Primary Item (H2)

Tu sitio web necesita un lugar en donde alojar todo su contenido, como lo son las páginas, videos, blog, y este es conocido como servidor. Este, también te permite gestionar cierto tipo de almacenamiento y el tráfico que llega a tu sitio. Continua leyendo y conoce las diferencias entre un servidor dedicado y uno compartido.

Diferencias entre un servidor dedicado y uno compartido

La principal diferencia entre un servidor dedicado y uno compartido es el control que se tiene sobre los recursos del sistema.

Mientras en un servidor compartido usted se vería afectado por los demás sitios web alojados en él, lo que aumenta la vulnerabilidad global del sistema, en uno dedicado no se presenta esa situación en temas de seguridad ni rendimiento.

En temas de administración en un servidor compartido depende directamente de las instalaciones y actualizaciones que haga la empresa con quien se tiene contratado el servicio. En uno dedicado debe existir una persona externa quien esté a cargo de dicha administración lo que nos lleva a otro aspecto importante como lo son precios de cada uno, no solo es por la administración que se le debe dar sino también por las especificaciones técnicas lo que hace que un servidor dedicado sea más costoso que uno compartido.

En sitios web transaccionales (ej: sitios e-commerce, tiendas en línea, aplicaciones bancarias, aplicaciones de intercambio de información y CRM’s ) es recomendable tenerlos bajo servidores dedicados.

Teniendo su sitio web alojado bajo el servidor dedicado de DesignPlus usted no se preocupará por temas de administración, actualizaciones ni BackUps y la disponibilidad es del 99.96%.

Llevamos varios años trabajando con Media Temple, una empresa innovadora y con un soporte técnico increíble, los sitios web de nuestros clientes están alojados allí.

Puedes compartir este artículo sobre diferencias entre un servidor dedicado y uno compartido en redes sociales y dejar tus comentarios o preguntas ¡Nos interesa tu opinión y poder guiarte en cualquier duda sobre este tema!

Portada ebook creacion y cotizacion de sitios web portada
Ebook Gratis

¡CONOCE MÁS SOBRE LA CREACIÓN Y COTIZACIÓN DE SITIOS WEB!

¡DESCÁRGALO YA!
Publicado: March 14, 2013
Actualizado: September 28, 2022

suscríbete a nuestro blog

Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital
2022-03-IM-FM-Marketing-ToFu-Suscripción al Newsletter

Artículos Relacionados

Copyright © 2024 DesignPlus S.A.S.
Todos los derechos reservados
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram