A la hora de trabajar en un proyecto de SEO o en constantes tareas de posicionamiento de un sitio web, vas a querer tener a la mano las mejores extensiones para SEO de Google Chrome. Este tipo de herramientas es imprescindible para tareas de marketing digital, para ahorrar tiempo y para lograr tus objetivos en el posicionamiento en buscadores.
Con una fácil y rápida instalación puedes tener en tu barra de herramientas extensiones que te ayudan en el trabajo de SEO ON page, de palabras clave y aspectos técnicos para el buen funcionamiento de páginas y un óptimo rendimiento del sitio web. Continúa leyendo este post y conoce las extensiones para SEO que no puedes dejar de tener para desarrollar el ¡Mejor posicionamiento online!
¿Cómo instalar las extensiones para SEO de Google Chrome?
Para instalar la extensión que necesitas en tu barra de herramientas de Google Chrome, el primer paso es visitar la Tienda de Google Chrome, una vez estés allí, el siguiente paso es escribir en la barra de búsqueda la extensión que necesitas. Luego de seleccionarla das clic en Añadir a Chrome y ¡eso es todo!
También puedes buscar directamente desde el buscador de google la extensión que necesitas y una vez estés en su página, hacer la instalación desde allí al seguir los pasos nombrados, puede que también seas redirigido a la tienda de Google Chrome. Finalmente la verás en la parte superior derecha de la barra en la que realizas búsquedas de URLs y con dar clic sobre su icono puedes empezar a utilizarla.
Extensiones Para SEO De Google Chrome
1. Moz
Para revisar la autoridad de dominio de tu sitio web, de sitios web en particular o de los que quieres linkear a tus contenidos o de hecho trabajar el linkbuilding, Moz te indicará esta métrica y la autoridad de página de cualquier sitio web. Pero, ¿Qué es entonces la autoridad de dominio y la autoridad de página?
Cuando nos referimos a la autoridad de dominio de un sitio web hablamos de cuál es su nivel de calidad en diferentes aspectos sobre una escala de 1 a 100, en donde entre más alta sea la calificación, mayor es la autoridad de dominio. La autoridad de página de igual forma mide con esta escala la calidad de una página web.Tener este indicador en un alto número, es un resultado muy positivo para la credibilidad de un sitio web.
Al instalar la aplicación, puedes visualizar esta métrica directamente en los resultados de búsqueda de Google y así ver la calificación de diferentes páginas, lo que contribuye en sus tareas de SEO a identificar rápidamente datos de posicionamiento de otros sitios web.
2. Growth Bar
Al instalar esta entre las extensiones para SEO, vas encontrar directamente en la página de resultados del motor de búsqueda información importante de SEO sobre sugerencias de palabras clave, posicionamiento y rankings, datos de tráfico, links, backlinks y Google Ads con la opción de exportar la data que necesitas.
Con respecto a las palabras clave la herramienta las muestra con un puntaje, con el cuál identificas que tan dada está para ser parte de tu estrategia de contenidos o de SEO. También obtienes sugerencias para las que mejor pueden ser de tu utilidad, adicional al volumen mensual de búsqueda.
Otra característica importante es el poder visualizar el tráfico orgánico de cualquier sitio web, como su autoridad de dominio y de página, información que da un panorama sobre la presencia digital de ciertos sitios web de tu interés como de tu competencia.
3. Redirect Path
Con este plugin de SEO para Google Chrome puedes identificar errores y el estado de redireccionamientos, lo cual es muy importante para el SEO técnico y para asegurar que tus links están funcionando de la forma correcta. Por diferentes razones las URL de tu sitio web pueden cambiar, esto puede darse por el cambio de un sitio web a otro, o si después de una auditoría estás ajustando cierto contenido, por lo que esta extensión resultará de ayuda ya que te ayudará si hay algún error con el redireccionamiento de URLs.
Lo primero que vas a identificar con esta extensión es el código de respuesta que tiene cierta página, ya que existen varios tipos de redireccionamientos como los códigos de respuesta 301, 302, 404, 500, los códigos de estado HTTP para los solicitudes HTTP y los redireccionamientos Meta y JavaScript. También puedes conocer los diferentes redireccionaremos que ha tenido una misma URL, además de información relacionada al tipo de servidor, cookies, cache, entre otros.
Con esta información conocé a donde está llevando cierta URL y así te aseguras de que está llevando a los usuarios a la página indicada, no vas a querer que encuentren este tipo de errores o que se encuentren buscando algo importante y no lo puedan encontrar por un mal redireccionamiento.
4. Similar Web
Esta es una muy completa extensión en Google con la cual puedes analizar tanto tu sitio web como el de la competencia, u otros sitios. Con un análisis competitivo puedes entender el comportamiento online de tus competidores, comparar canales online en su capacidad orgánica y de pago, como también tener palabras clave sobre un ranking de participación de tráfico, y todo esto, ¡lo puedes obtener con este plugin!
Una vez cuentas con esta extensión en tu barra de herramientas tienes la data que necesitas a la mano a tan solo un clic, como métricas de cualquier sitio web, a nivel mundial o en un país en específico. También puedes informarte sobre nuevas tendencias en la red, como el comportamiento y el viaje de tus clientes y usuarios cuando estás en la plataforma.
5. Pagespeed Insights
Esta es una de las extensiones para SEO con la que puedes trabajar sobre uno de los aspectos más importantes en la buena experiencia de un sitio web, la velocidad de carga. Es importante que un sitio no tome mucho tiempo en cargar, ya que esto hará que las personas lo abandonen y que probablemente no vuelvan a él.
Identifica por medio de un puntaje la velocidad de carga para mantenerlo en un estado positivo, recuerda que además de impactar las conversiones por personas que se van a otro sitio, también puede ajustar tu posición en los motores de búsqueda. Enhorabuena con esta herramienta puedes identificar que necesitas hacer para mejorar el tiempo de carga de cualquier página. Lo mejor es que en una página puntual con Pagespeed Insights puedes obtener un reporte completo sobre los errores que puedes arreglar.
6. SEO Peek
Otro de los campos importantes en el buen posicionamiento de un sitio web es el SEO - On Page. Con SEO Peek puedes identificar los factores de SEO interno de una página, tal como lo es el correcto título, meta descripción y encabezados con relación a palabras clave o número de caracteres. Este realizará una evaluación de este SEO, en la que también debes tener en cuenta por ejemplo el uso de links hacia otras páginas pero también y muy importante el de backlinks.
7. SEO Minion
Esta es una de las extensiones para SEO más completas que identifica el estado del SEO On - Page haciendo visibles posibles problemas o errores, resalta todos los enlaces internos y externos que necesitas identificar de cualquier página web, te genera una vista previa del SERP como resultado de búsqueda de tu sitio web en Google y además puedes identificar todos los redirects de una URL en específico.
Con SEO Minion también puedes simular el posible SERP para múltiples locaciones, es decir, puedes ver los rankings de Google en los que está tu sitio web en diferentes ubicaciones sin necesidad de realizar una personalización de datos. Además, esta es una herramienta que está en constante actualización contando con ¡los comentarios y las sugerencias de sus usuarios!
8. Keywords Everywhere
Si hay una clave en el buen SEO, esa es el trabajo con las palabras clave correctas, por lo que con esta herramienta vas tener la información que necesitas para identificar tus mejores palabras clave con base en el volumen de búsqueda mensual, el CPC (Coste por Clic) y los datos que fijan tu competencia con palabras clave en otros sitios web. Con la característica de la tendencia de 12 meses puedes identificar si la palabra clave se mantiene como estacional o si se ha generado tras una tendencia reciente.
Si necesitas más opciones, con esta extensión de SEO para Google tienes datos para la opción “La gente también está buscando” o “Relacionado” lo que te puede guiar por diferentes búsquedas que realizan las personas y que puede ser de tu interés. Puedes visualizar esta información como también exportarla desde la herramienta, la cual trabaja con Google Trends.
Con estas extensiones para SEO de Google Chrome, vas a ahorrar tiempo y vas a lograr trabajar de una forma más eficiente en tus proyectos de SEO o en las tareas que necesitas hacer para lograr un mejor posicionamiento de tu propio sitio web. Con tan solo hacer un clic en tu barra de herramientas, puedes desplegar estas extensiones para ¡llevar tu SEO a otro nivel!