Cómo saber si mi sitio web ha sido penalizado por Google en SEO

Camilo López

    Google tiene como misión entregar los resultados más relevantes a sus usuarios con el fin de que estos sigan haciendo uso de él, si Google no hiciera esto probablemente utilizaríamos otras herramientas para encontrar lo que buscamos en la web. Es por esto que si hay sitios que tienen fallas en el posicionamiento orgánico, pueden tener penalizaciones de Google en SEO.

    Es por esto que diariamente incluye nuevos factores que influyen en cómo los sitios web se muestran para ser más relevantes ante las 3.5 billones de búsquedas que se realizan todos los días.

    Herramienta para saber de penalizaciones de Google en SEO

    La herramienta SEO Panguin de Barracuda Digital nos va a mostrar a través de una gráfica lineal y temporal que efectos han tenido los algoritmos sobre nuestro sitio web, algunos de los algoritmos que evalúa son:

    • Panda
    • Penguin
    • Estructural
    • Local
    Barracuda Panguin SEO tool

    Con esta gráfica te va a quedar muy fácil determinar que algoritmo ha afectado tu sitio web ya que por medio de colores representa a cada uno de estos, si ves que después de una de estas actualizaciones tu sitio pierde tráfico de manera significativa esto quiere decir que has sido penalizado; para salir de dicha penalización deberás realizar los ajustes necesarios, recuerda que cada algoritmo está centrado en combatir diferentes técnicas Black Hat SEO, si no recuerdas en que consiste cada uno de estos, no olvides visitar este artículo “últimas actualizaciones en los algoritmos de Google” donde detallamos sus funciones. 

    Recuerda, si tu contenido es irrelevante, pobre y poco original un Panda vendrá a tu escritorio y arrojará todo tu trabajo al piso.

    Panda being nasty

    Un consejo más, para entender más fácil el comportamiento de los algoritmos puedes activar o desactivar cada uno de ellos.

    Pasos para acceder al reporte

    1. Ingresar a tu cuenta de Google Analytics.
    2. Selecciona un perfil de Analytics.
    3. Revisa la pestaña de tráfico orgánico.
    4. Revisa las pestañas de Landing Page y Keyword Level.

    Si tu sitio ha tenido una baja en el tráfico por penalizaciones de Google en SEO y por ende en las ventas, ponte en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos a salir de este agujero negro.

    Publicado originalmente en April 21, 2015,

    suscríbete a nuestro blog

    Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital

    Artículos Relacionados

    Copyright © 2020 DesignPlus S.A.S
    Todos los derechos reservados
    Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram