¿Ya sabes qué es el "Newsjacking"?

Daniel González

    ¿El término Newsjacking te puede sonar raro cierto? Y te preguntarás qué significa. No te preocupes, este artículo te ayudará a comprender qué es el newsjacking, su significado y cómo puedes utilizarlo para impulsar tu marca.

    ¿Qué es el Newsjacking?

    El Newsjacking, es una técnica basada en crear contenido relevante y llamativo para una marca a partir de una noticia o hecho de última hora, entrando en contacto con los intérpretes y flujos de interés noticioso o informativo. La clave es estar muy atento en aquellas noticias que puedan interesar a la audiencia para interactuar con ella en tiempo real e inmediato, como conciertos, eventos deportivos, acontecimientos sociales, etc.

    Si quieres llevar a cabo una excelente estrategia en esta táctica es importante que tengas en cuenta estos tres aspectos importantes en el qué es el Newsjacking:

    1. Creatividad. Punto principal, ya que la idea es generar impacto y diferenciar tu marca de las demás. Es conseguir repercusión.

    2. Rapidez. Debes estar pendiente y estar constantemente alerta de cualquier hecho noticioso que esté sucediendo. Pero recuerda, no debes improvisar al realizar tu estrategia.

    3. Moderación. Hay noticias que, pese a su momento mediático, pueden provocar el rechazo de los usuarios. Ten cuidado con el tono de los mensajes.

    A partir de estos tres puntos debes hacer seguimiento de las palabras claves (keywords), etiquetas (hashtags) y la evolución de la noticia o información, con el objetivo de adaptarte a cualquier cambio que ocurra.

    Para que te hagas un poco a la idea de lo qué es el Newsjacking en una campaña, este es uno de los ejemplos más destacados:

    El año pasado en el mes de febrero se celebró en Nueva Orleans (EE.UU) el Super Bowl, el último partido de la temporada de fútbol americano. Es un encuentro que tiene un significado muy especial más allá de temas netamente deportivos, ya que es aprovechado todos los años por marcas de todo el mundo para mostrar sus últimos anuncios y campañas publicitarias. La marca de galletas Oreo, aprovechó un apagón que se dio en el Super Bowl y creó un anuncio que decía: “Todavía se puede remojar en la oscuridad”. La campaña alcanzó más de 15 mil retweets.

    Esto significa que las marcas están sabiendo explotar más y mejor las oportunidades que los medios digitales ofrecen, dejando un poco de lado la televisión y la radio que eran los únicos medios de impacto.

    A través del Newsjacking, tu marca puede convertirse en auténtica protagonista de cualquier evento, sin invertir millones de pesos en alguno de los “slogans” publicitarios que quieras difundir.

    Publicado originalmente en January 13, 2014,

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