¡Top YouTubers Colombia con Canales y Contenido de Valor!

Angie Fetecua
Tabla de Contenido
Primary Item (H2)

El mundo de YouTube está lleno de una variedad de creadores de contenido, todos trabajando para entretener e informar a las masas. Desde vloggers hasta gamers, gurús de la belleza, bromistas y líderes de opinión pública, hay innumerables YouTubers que se han convertido en algunas de las personalidades más queridas de Internet. En este artículo, analizaremos más de cerca a los Top YouTubers Colombia en la actualidad y por qué han ganado tanta popularidad.

A medida que la industria de la transmisión de videos en línea continúa creciendo, los YouTubers se han convertido en una parte importante de nuestras vidas. Estas personalidades en línea han creado su propio contenido para entretener y conectarse con sus seguidores. Desde bocetos de comedia hasta tutoriales de tecnología, hay miles de usuarios de YouTube que crean videos interesantes todos los días. Como tal, puede ser difícil decidir cuáles vale la pena ver. 

Así que los Top YouTubers Colombia han llegado a ganar cierto puesto en la audiencia que los prefiere por la autenticidad de su contenido, su originalidad informativa, su talento frente a las cámaras, entre otras muchas razones más. Y acá te tenemos la lista de los Top Youtubers Colombia sobre diversos temas y que son líderes de opinión en diferentes industrias. 

¿Qué tienen de especial los Top YouTubers Colombia?

Ser un gran YouTuber requiere más que solo tener una personalidad entretenida. Se necesita dedicación, creatividad y la capacidad de pensar fuera de la caja. Hay muchas cualidades que hacen a un gran YouTuber, y tener una o dos de ellas no es suficiente para tener éxito. Aquí hay algunas cualidades que todos los YouTubers reconocidos comparten:

  • En primer lugar, un gran YouTuber debe tener pasión por crear contenido. Esta pasión será evidente en sus videos y atraerá a otros a ver su contenido a medida que se irradia desde su pantalla. 
  • También deben tener buenas habilidades de comunicación, así como habilidades para contar historias que puedan ayudarlos a crear videos atractivos con narraciones cautivadoras. Además, mantenerse a la vanguardia de las tendencias es primordial, ya que esto les permite generar ideas nuevas para el contenido de manera regular.
  • Otras de las cualidades que hace a un gran YouTuber es la capacidad de mantenerse organizado y motivado mientras produce contenido. Tener un flujo de trabajo eficiente con tareas bien definidas ayuda a mantener el flujo creativo sin dejar de tener en cuenta los plazos.
  • Tener una fuerte disciplina en la creación de contenido regular e interactuar con los espectadores es esencial para construir relaciones entre el creador de contenido y los fanáticos por igual.
  • La originalidad también es clave cuando se trata de hacer excelentes videos en YouTube. Proponer nuevas ideas crea entusiasmo en torno a nuevos videos que pueden ayudar a atraer a más espectadores con el tiempo.

10 Top YouTubers Colombia de diferentes industrias

Con años de experiencia en la creación de contenido y una pasión por entretener a los espectadores, estos son algunos de los canales de Top YouTubers Colombia que tienen algo especial que ofrecer. 

Desde videos educativos increíbles hasta parodias de comedia, los creadores de contenido para YouTube se aseguran de que el contenido sea cada vez más de mayor calidad, como entretenido y agradable para su audiencia. 

  1. TP Resurrection: Se podría decir que es uno de los top YouTubers Colombia que está en los primeros lugares en el tema de tecnología. Juan Pablo Amaya es quien está al mando en este canal de YouTube que expone temas sobre tecnología, aplicaciones, computación, y diversidad de temas de la Internet. Con tan solo 15 años ya tenía 15.000 suscriptores, ahora llega a casi al millón y medio de ellos y a sobrepasar las 15 millones de visitas mensuales. 
  1. Mis Propias Finanzas: Un espacio que ha tomado una gran audiencia al informar con contenido de valor sobre el tema de las finanzas en general. La puesta acá ha sido clara para promover la educación financiera que muchas veces no se conoce en el colegio, o en la misma universidad. Con el lema “todo lo que no sabías que necesitabas” este canal ha logrado llegar a una amplia comunidad de suscriptores en YouTube con videos en los que Juan Pablo Zuluaga y Carolina Pineda son los principales protagonistas.
  1. Platzi: Más que un YouTuber en específico, este es un canal en YouTube de la plataforma educativa Platzi que comparte contenido en video sobre educación sobre temas como el diseño, desarrollo web, marketing y negocios digitales. Al día de hoy sus 1.6 millones de suscriptores en YouTube, pueden ver publicaciones frecuentes sobre la actualidad digital tanto en conocimiento como en el mundo laboral y de negocios.
  1. Paula Galindo: Una creadora de contenido de belleza, maquillaje y estilo de vida muy reconocida en latinoamérica y entre los latinos que viven en Estados Unidos. También ha publicado un libro; “Tu Mejor Versión” y recientemente ha ahondado en nuevos temas como la espiritualidad y temas personales desde que se comprometió. Su canal en YouTube va en camino a llegar a los casi 10 millones de suscriptores.
  1. Faber Burgos Sarmiento: Con su canal de ciencia, experimentos, astronomía, geología, y cuestionamientos Faber, un YouTuber colombiano, ha logrado ser reconocido en el país y varios otros por la particularidad de su contenido. Con su video en el que explicó cómo elevar un globo hacia la estratosfera inició revolucionando su marca de reproducciones en Facebook. Aún así también tiene una sólida presencia en YouTube. 
  1. Éxito Financiero: Este canal de finanzas va al mando de Sebastian Celis y muestra semanalmente videos sobre finanzas personales que cualquiera que no tenga muchos conocimientos sobre temas económicos va a poder entender, para tomar conocimiento de valor en su vida financiera. Por medio de videos informativos sobre temas relevantes, también motiva a los suscriptores a tomar su curso Cómo Crear Abundancia Y Alcanzar La Libertad Financiera. También articula su contenido en otras redes sociales como Instagram.
  1. Daniel Samper Ospina: Otro de los Top YouTubers Colombia que como humorista, periodista, escritor y empresario colombainao logró saltar de las páginas de la revistas más conocidas a un canal de YouTube muy conocido y exitoso bajo el nombre de HolaSoyDanny. Su basta experiencia en la opinión pública y en cargos importantes de medios de prensa, han sido los factores que le dieron una voz única y con conocimiento para lograr más de 800.000 suscriptores. 
  1. Doctor Carlos Jaramillo: Este médico ya reconocido en la comunidad en Colombia en las redes sociales, ha estudiado en Colombia y en Harvard, y sigue capacitándose para brindar contenido de calidad sobre temas de la salud. Luego, Fundador del Instituto de Medicina Funcional en Bogotá, llega a ser docente, asesor, y escritor, lo que lo llevó a compartir en YouTube contenido de interés sobre la salud, y la alimentación, haciéndose un reconocido referente de estas temáticas. Ya pasa el millón seiscientos de suscriptores en su canal.
  1. La Pulla: Este espacio de opinión presenta videos de crítica para dar pie a la reflexión sobre varios sucesos de la sociedad en su cotidianidad política y social. Este canal fue uno de los que innovó con el formato de la videocolumna, además de la sátira y del tipo de personajes que la presentan y con los que exponen el contenido. Hoy lideran el llamado periodismo para YouTube con un canal que se acerca al millón trescientos mil suscriptores.
  1. Winner Max: Este es un reconocido creador de contenido en YouTube el cual ha llegado a tener fama con contenido como sketches cómicos cortos y de videojuegos. Hoy cuenta con más de 6 millones de suscriptores que disfrutan de su contenido y de su serie “Alias el Dino”. Entre una de las curiosidades de su canal está que su vídeo popular más conocido ya ha logrado llegar a los 34 millones de vistas. 

En conclusión, los Top YouTubers Colombia son un grupo diverso de creadores de contenido que captan la atención y el interés de millones. Desde comedia, tecnología, hasta tutoriales de maquillaje, hay algo para todos cuando se trata de entretenimiento en YouTube. Independientemente del tipo de contenido que disfrutes, lo más probable es que al menos uno de estos grandes YouTubers tenga algo para ti. No sorprende que estas personas talentosas se hayan convertido en referentes de diferentes temas con autoridad para hablar de lo que les gusta y los motiva cada día. 

Publicado: enero 11, 2023
Actualizado: enero 11, 2023

suscríbete a nuestro blog

Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital

Artículos Relacionados

Copyright © 2023 DesignPlus S.A.S.
Todos los derechos reservados
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram