¿Qué es Facebook Ads y cómo puede servirle a mi empresa?

Johant Rodríguez

    Sí, llevar el ritmo tecnológico puede ser agotador y confuso

    Si hablamos de cambios enfocados más a las empresas encontramos las herramientas publicitarias y todo su conjunto de elementos para facilitar que las marcas lleguen a más clientes. Aquí llega la pregunta; ¿qué es Facebook Ads y para qué sirve? Aunque la herramienta ya lleva algunos años en uso todavía hay millones de personas que no entienden qué es, ni cuál es su propósito.

    Las plataformas digitales actuales crecen a un ritmo acelerado, Google por ejemplo modifica su algoritmo 500 veces al año, y Facebook no se queda atrás, de hecho la red de los amigos es reconocida mundialmente por sus grandes avances tecnológicos; donde destacan aquellos que sirven a la comunidad como la herramienta de comprobación de estado de seguridad y la Alerta Amber para niños desaparecidos.

    Para citar otro ejemplo podemos mencionarte el Business Manager o administrador comercial de Facebook el cual centraliza todos los esfuerzos orgánicos y pagos de las páginas empresariales. Todo esto, nos muestra la dimensión de esta herramienta en el alcance que tiene en la comunidad. Ahora, ahondemos más en Facebook Ads-

    ¿Qué es Facebook Ads y para qué sirve?

    Es el sistema de publicidad de Facebook por el cual las empresas pueden promocionar su página de Facebook, sitio web, aplicación o vento. Gracias a esto se pueden fijar objetivos de marketing digital de acuerdo a las necesidades de la empresa.

    Facebook ads para empresas

    Facebook Ads entonces no es otra cosa que la publicidad de Facebook, y se han comprometido seriamente con que las personas entiendan de qué se trata, cómo funciona y qué beneficios trae a través de Facebook para empresas, en esta página explican de manera detallada su funcionamiento, enseñan casos de éxito y sus últimas actualizaciones en la sección de noticias.

    Entonces, sobre qué es Facebook Ads y para qué sirve ya sabes que Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook, pero como queremos facilitarte la vida (somos chéveres) te vamos a dar un pequeño resumen de lo que podrás encontrar en Facebook para empresas:

    • En su página de inicio encontrarás una descripción sencilla pero completa de lo qué es Facebook Ads o también conocida como publicidad de Facebook, no te vayas a confundir son lo mismo.
    • En las sección Marketing en Facebook encuentras varias subsecciones como objetivos de marketing, para qué entiendas cuáles son los objetivos y para qué sirve cada uno; en páginas, te enseñan a crear tu página empresarial y a configurarla de la manera correcta; en anuncios aprendes a crear un anuncio, elegir su formato, segmentarlo y además te brindan una guía de publicidad y consejos muy útiles; por último te enseñan sobre el manejo de Instagram, Messenger, etc.
    • La segunda sección es Historias de éxito, es importante que te tomes tu tiempo para revisar las diferentes historias, primero porque no hay mejor forma de entender algo que con ejemplos y segundo porque puedes buscar un caso de éxito que se relacione con tu empresa así puedes comparar de manera más real y cercana.
    • La tercera sección Noticias puedes dejarla como un marcador en tu navegador para que por lo menos una vez cada 15 días ingreses y revises que actualizaciones o cambios hay, de esta forma mantienes informado y puedes incorporar los cambios si son necesarios.
    • En la parte superior derecha encuentras los recursos, también es importante que los revises, ya qué, en él encuentras ayuda y soportes a posibles problemas o dudas que tengas, además, puedes recurrir a Blueprint que es la academia de Facebook, en ella puedes hacer cursos relacionados con toda la publicidad de Facebook y puedes certificarte.

    En cuanto a porqué es bueno para tu empresa a continuación te vamos a mencionar algunos beneficios de Facebook Ads:

    quotation mark designplus
    El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápido, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos.
    Mark Zuckerberg
    • Los objetivos son claros y específicos
    • Segmentación detallada
    • Diferentes opciones para publicar los anuncios en diferentes plataformas y formatos
    • Presupuestos personalizados diarios y por conjunto, además, de tiempo de duración
    • Estadísticas en tiempo real sobre el comportamiento de los anuncios
    • Viralización de los anuncios a través de las recomendaciones de los usuarios
    • Permite interactuar con los usuarios

    Esperamos que ahora puedas tener claro qué es Facebook Ads y para qué sirve y los beneficios que le aporta a tu empresa, si quieres ayuda con tu publicidad en Facebook solo di: ¡la quiero ya!

    Publicado originalmente en November 9, 2016,

    suscríbete a nuestro blog

    Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital

    Artículos Relacionados

    Copyright © 2020 DesignPlus S.A.S
    Todos los derechos reservados
    Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram