Estas son las tendencias de diseño web que vienen con fuerza para el 2016

Diseño Web

Estas son las tendencias de diseño web que vienen con fuerza para el 2016

Cuando hablamos de tendencia, generalmente visualizamos todo aquello que está a la moda, sin embargo, debemos decir que se trata de una inclinación o disposición natural hacia una cosa o práctica determinada.

En diseño web, tendencia se refiere al grupo de elementos y estilos definidos que permiten que nuestros proyectos tengan mayor fluidez, sean amigables y funcionales para los usuarios. Es importante decir que estas prácticas se acoplan a determinadas situaciones y no funcionan para todos los casos.

Tendencias en diseño web que se imponen para el 2016

Las imágenes no volverán a ser las mismas

Cinemagraph ejemplo

Tal vez nunca imaginamos utilizar imágenes que cobrarán vida dentro de una página web, pero el año nuevo nos brinda la oportunidad de usar no solo Gif sino tambien imágenes tipo Cinemagraph, una técnica fotográfica en donde se produce un movimiento menor y cíclico, se comportan como los gifs pero son mucho más elaborados. Así que anímate a reemplazar las imágenes estáticas por las Cinemagraph y llena de vida tu Website.

Los bancos de imágenes pasarán a un segundo plano 

Ejemplo páginas ilustradas

Las imágenes son parte fundamental en todo proceso de comunicación, ya que son las que nos ponen en contexto dentro de un tema determinado. Para el próximo año las imágenes grandes se mantienen, pero entrarán con fuerza las ilustraciones hechas a medida con el fin de personalizar el sitio web de tus clientes. Así que es momento de desempolvar las libretas y comenzar a bocetar.

La tipografía reclamará su terreno 

Ejemplos páginas con tipografía

La tipografía dejará de ser un bloque de texto corrido integrado a una serie de columnas, el diseño tipográfico podrá vincularse con o sin imágenes en los sitios web y la herramienta que nos ofrece Google fonts nos proporcionará un buen catálogo de fuentes que permitirán más variedad y enriquecimiento.

Las retículas se hicieron para romperse 

Página web con retículas

Las imágenes fuera de cuadrícula mezcladas con las columnas de texto y los cortes diagonales darán un nuevo giro al diseño web en el 2016. Pero debes tener mucho cuidado al utilizar este tipo de diagramación, no querrás que tu diseño Responsive sea un total caos.

Flat y material design se fusionan

Los diseñadores web tendremos más libertad a la hora de ponerle color a los Wireframes, gracias a que las herramientas de desarrollo cada vez ofrecen más alternativas a la hora de maquetar un sitio. El minimalismo seguirá dando la pauta a la hora de generar ritmo y jerarquías, al igual que el Flat Design con algunos ajustes pensados en los usuarios que navegan en dispositivos más grandes como computadores de escritorio y tabletas. La solución está en ser más creativos y usar menos Templates.

Más Scroll 

Un Scroll más largo para contar mejor las historias a través de la navegación, esto se hace con el fin de hacer más dinámicos los contenidos y es un recomendado sobre todo para las páginas que manejan información de procesos o historias concretas para hacer un buen uso del Storytelling, el cual puede acompañarse de animaciones sencillas y entretenidas.

Ejemplo Scroll

Estas fueron algunas de las tendencias en diseño web que estarán pisando fuerte en el 2016, ahora que ya las conoces solo debes escoger la que más se ajuste a tu diseño o a el de tus clientes. Y recuerda, año nuevo, vida nueva, oportunidad perfecta para poner a prueba la creatividad.


Comentarios