Las 5 mejores tiendas en Shopify para inspirarte

Shopify

Las 5 mejores tiendas en Shopify para inspirarte
Las 5 mejores tiendas en Shopify para inspirarte - Shopify

Quiero que mi tienda online se destaque del resto, pero necesito inspiración

El comercio electrónico se sigue fortaleciendo y aportando al crecimiento de la economía digital en Colombia. Según el Cuarto Estudio de Transacciones Digitales en Colombia 2016 – 2017, en el 2017 las transacciones digitales en Colombia aumentaron un 24% con respecto al 2016.  Además de esto se realizaron más de 87 millones de transacciones, las cuales representaron un total de $51,2 billones de pesos.

Si bien estos números son un buen índice si tienes una tienda online, también es cierto que entre más crece el comercio electrónico, también lo hace la competencia, lo cual dificulta el poder sobresalir del resto. 

Te puede interesar: Guía para crear tienda online en Colombia con Shopify

Y es que destacarse entre una multitud de tiendas no es tarea fácil. Ya sea si tienes tu tienda online funcionando o si estás pensando en crear una, te invitamos a ver algunas de las mejores tiendas de Shopify para inspirarte y llevar tu tienda al otro nivel.

1. Helm

mejores-tiendas-shopify-helm-designplus

Esta marca de calzado para hombre fue fundada en 2009 en Austin, Texas. Helm Boots se dedica a fabricar botas y zapatos con un estilo clásico, versátil y moderno. Al entrar al sitio web puedes observar que el diseño del sitio web es un claro reflejo de sus productos; elegante y casual. 

Hay que destacar varios elementos de esta tienda online, incluyendo los call to actions en cada uno de los banners en la página de inicio y que dirigen a las personas a ver todos los productos y comprar. También su uso de fotografías de calidad resaltando sus botas le dan un toque de sofisticación y naturalidad, los cuales complementan el diseño y la estructura general del sitio.

Por otro lado también cuentan con un banner en la parte de arriba que dice “Obtén $50 off con tu primera compra”, una táctica muy útil para invitar a las personas a dejar sus datos a cambio de una oferta exclusiva.

2. Floristería Cardó (diseñado por DesignPlus)

mejores-tiendas-shopify-floristeria-cardo-designplus

Ubicada en Bogotá, Colombia, esta floristería ofrece arreglos florales con un diseño elegante y un estilo propio de acuerdo a cada ocasión. Al igual que la tienda anterior, también cuenta con calls to actions en los banners de la página de inicio acompañado de un copy corto y conciso que invita a las personas a hacer clic y comprar.

No hay que navegar mucho, ya que en la misma página de inicio puedes encontrar fotos de algunos de los arreglos florales con sus respectivos precios. Su paleta de colores hace alusión al logo y maneja un diseño sencillo para no distraer tanto a las personas y darle más protagonismo a las flores.

Te recomendamos: Los mejores eventos de ecommerce para tu tienda en Colombia

Vale destacar que la floristería coloca los logos de todos los medios de pago que acepta la tienda en un lugar visible, lo cual es una buena táctica para generar credibilidad y ofrecerle más opciones al cliente al momento de pagar. 

3. GymShark

mejores-tiendas-shopify-wp-gymshark-designplus

Creada en 2012, Gymshark es una marca y fabricante de ropa y accesorios de fitness con sede en Reino Unido. Con una comunidad de más de 7 millones de seguidores y clientes en redes sociales, se ha posicionado como una marca reconocida en más de 130 países y también como la marca insignia de los influenciadores de salud y ejercicio.

El sitio web se enfoca en darle protagonismo a sus productos mediante el uso de imágenes grandes y sencillas. La página principal tiene un menú principal bastante sencillo de entender y navegar, incluyendo una sección de ropa para mujeres y otra para hombres. Haciendo alusión a su gran éxito por redes sociales, también cuenta con una sección de fotos que está sincronizada con su cuenta de Instagram.

4. WP Standard

mejores-tiendas-shopify-wp-standard-designplus

WP Standard, ganador de Shopify's Design Award en 2013, es el ejemplo perfecto para demostrar que el diseño de un sitio web minimalista y al mismo tiempo elegante es la manera segura de atraer clientes y vender. Esta tienda de bolsos y accesorios de cuero demuestra cómo el diseño puede jugar un papel importante en el éxito de una tienda en Shopify.

Lee también: Bancos de imágenes gratis que te encantarán

Si miramos la página de inicio podemos ver que maneja una tipografía fuerte, fotografías de alta calidad, un diseño minimal y una gama de colores en armonía con el resto del sitio. Por otro lado, las páginas de los productos también manejan imágenes de calidad, al igual que una sección de comentarios para que los clientes califiquen el producto, lo cual es genial para generar credibilidad con los clientes potenciales.

5. Pipcorn

mejores-tiendas-shopify-pipcorn-designplus

Esta empresa nació a raíz de una necesidad de ofrecer palomitas de maíz de mejor calidad al público en Estados Unidos. En 2010 los fundadores decidieron que querían ofrecer opciones de palomitas de maíz gourmet y saludables a través de su tienda online en Shopify. Su productos son veganos, sin gluten y hechos con grano integral.

En cuanto a la tienda online, manejan muy bien la paleta de colores, la cual también se ve reflejada en el empaque de las palomitas de máiz. Igual que las otras tiendas, esta incluye un call to action en la página principal, una sección para resaltar sus productos más vendidos y también un descuento del 15% en la primera compra a cambio de subscribirse al newsletter de la empresa.

Conclusión

Aunque hay muchos buenos ejemplos de tiendas en Shopify, si resumimos los aspectos más importantes nos encontramos con lo mismo: un diseño práctico y amigable para el usuario, al igual que una alta calidad de fotografías y copy.

Ojalá que después de leer este post y de ver algunas de las mejores tiendas en Shopify te sientas cargado de inspiración y motivación para aplicar algunos de estos aspectos en tu tienda online.

Si te gustó este post, ¡no dudes en compartirlo con tus amigos!

Comentarios