¡Top Mejores Aplicaciones de Suscripción Para Shopify!

Angie Fetecua
Tabla de Contenido
Primary Item (H2)

Las suscripciones es uno de los tipos de compra que más aumenta el valor de la vida del cliente y de hecho uno de los que más ha venido creciendo en el mundo del marketing digital. Claramente representa una oportunidad para fomentar una comunidad de clientes recurrentes para una empresa, ya que este tipo de compra se ha convertido en un gasto fijo de muchas personas. 

Si quieres darle la oportunidad a tus clientes de pagar una suscripción a un servicio, y con ello generar lealtad y compromiso, debes contar con una de las mejores aplicaciones de suscripción para Shopify. Con este tipo de aplicaciones puedes configurar y administrar suscripciones directamente desde tu tienda en Shopify, además de ofrecer opciones de preferencia en pagos y en modalidades de la suscripción a tus clientes. 

En un escenario en donde la configuración predeterminada de Shopify permite solo agregar productos al carrito y comprar un artículo una vez, debes contar con una aplicación de suscripción para Shopify. Con esta, puedes convertir tus productos en artículos de suscripción para así permitirle a tus clientes que los adquieran de forma recurrente como semanal o mensualmente.

Cuando has configurado la aplicación, el cliente podrá ver un botón de Suscribirse para ahí hacer su suscripción al producto o servicio que desea. La aplicación manejará luego de forma automática los pagos por suscripción, dándote la opción de hacer un monitoreo sobre el progreso de las suscripciones, pero también, dandonte la posibilidad de ahorrar tiempo en tareas manuales que de hecho ejecuta la aplicación. 

Así que en este blog post vas a poder encontrar las 3 mejores aplicaciones de suscripción para Shopify, con base en sus reseñas y en las funciones principales de la aplicación para dar soporte en el tema de la suscripción en tiendas online de Shopify de diferentes tamaños. 

Mejores aplicaciones de suscripcion para Shopify

1. Recharge Subscriptions

Una de las mejores aplicaciones de suscripción para Shopify. Sus más de 15.000 comerciantes gestionando Recharge en sus tiendas online, es una prueba de que es una de las mejores opciones para cuándo de suscripciones se trata. Aquí puedes iniciar con una configuración rápida en la que conectas con las plataformas de pago más populares para poder escalar tu negocio en términos de suscriptores. 

Recharge es compatible con los principales procesadores de pago como PayPal. Además también acepta una variada oferta de tarjetas de crédito como Apple Pay, Google Play, entre otros métodos de pago que sí o sí deben estar disponibles para poder hacer el viaje de compra del usuario más amigable. 

Otras de las buenas características de esta aplicación de suscripción para Shopify, es la opción que le da a los clientes de suscribirse a pagos recurrentes, como tambien, la opción de permitirles una experiencia perfecta para que ellos mismos administren su suscripción por medio de SMS y de un portal de clientes. Ahora, también cuenta con una manera fácil de administrar cancelaciones y reembolsos.

Ebook elementos que no le pueden faltar a tu ecommerce
Ebook Gratis

¡CREA, DISEÑA Y GESTIONA TU TIENDA ONLINE CON LAS MEJORES PRÁCTICAS!

¡DESCÁRGALO YA!

¿Necesitas tener métricas sobre cómo tus usuarios están interactuando con sus suscripciones? Pues bien, en esta aplicación cuentas con una analítica detallada de cómo es el rendimiento de las suscripciones. Adicional a ello, puedes gestionar todos tus clientes desde un mismo lugar en el que puedes ver toda su información sobre historial de pagos y de compras, así puedes entender mejor su relación con el producto y cómo puedes trabajar en su lealtad como clientes.

Top mejores aplicaciones para Shopify Recharge

Por otro lado, es una plataforma que tiene una integración de primera, al poder integrarse con más de 30 aplicaciones, lo que te permite tener un mejor ecosistema para la administración de tu tienda online. 

2. Bold Subscriptions 

Otras de las aplicaciones líder que se ha posicionado en el mercado de aplicaciones de suscripción para Shopify al brindar una configuración profesional para la facturación recurrente en un comercio electrónico. Aquí los usuarios pueden escoger la frecuencia con la que quieren tener la facturación y luego la aplicación cargará la factura automáticamente a la cuenta del cliente. También permite agregar opciones de ahorro en un producto, en una colección específica o en toda la tienda online.

Esta es una aplicación oficial de suscripción certificada de Shopify Plus, lo que quiere decir que es una de las aplicaciones aprobadas para marcas Plus en Shopify como aplicativos de alto rendimiento. Así que tiendas online de escalamiento rápido en la versión Plus de Shopify seguramente se beneficiarán enormemente de Bold. Aún así, es para todos los tamaños de negocio.

Trabaja e incide en la lealtad de los clientes con un programa de suscripción personalizable en minutos, y que te permite escalar sobre funciones especiales cuando así lo necesite tu negocio. Así mismo, puedes crear flujos de cancelación personalizados y gestionar automáticamente reclamaciones, en donde puedes identificar y comprender mejor los motivos que ha tenido el cliente para cuando decide hacer una cancelación. 

Bold como una de las aplicaciones de suscripción para Shopify, también le permite al cliente contar con un portal para manejar sus suscripciones, pagos e información personal. Y para personalizar aún más este proceso de suscriptores a tus necesidades, cuentas con poderosas APIs, herramientas de desarrollo y webhooks.

Top mejores aplicaciones para Shopify Bold

Cabe decir que así como opera en grande para diversidad de negocios, el soporte de Bold como una de las mejores aplicaciones de suscripción para Shopify, es de primer nivel. Este cuenta con un equipo especialista en migración para mover el servicio de suscripción desde otra aplicación con toda la seguridad que un cliente desea tener. Finalmente, el chat en vivo te dará el soporte necesario para funcionar sin problemas y sin costo adicional.

3. Appstle Subscriptions

Esta es una de las aplicaciones de suscripción para Shopify con mejores reviews en Shopify. Es una herramienta dinámica con la que puedes ofrecer productos a tus clientes de forma recurrente, por lo que puedes configurar una suscripción estándar, una integrada, o una suscripción convertible, según sea la necesidad de los clientes.

La configuración de esta aplicación inicia rápidamente y de forma fácil. Entre sus características más relevantes ofrece opciones de suscripción autogestionadas por clientes, notificaciones personalizadas por correo electrónico, facturación automática para productos de suscripción, intercambio de productos suscritos, plantilla de correo personalizada, periodos de finalización de la suscripción, entre otras características que ubican esta herramienta como una de las mejores. 

Si tu negocio escala en tamaño y en la necesidad de contar con la gestión de más suscripciones, puedes acceder a funcionalidades más completas para escalar rápidamente como build-box, planes basados en segmentos, gestión de cancelaciones, APIs y mucho más.

También puedes gestionar tus descuentos a medida que las personas compran más. Esta plataforma te permite establecer reglas para actualizar los descuentos y los beneficios después de un cierto número de entregas. Así mismo, los clientes tienen poder en su portal de clientes, el cual es intuitivo y de autogestión, en donde pueden pausar u omitir entregas, configurar suscripciones, y ajustar fechas de entrega.

Top mejores aplicaciones para Shopify Appstle

Para cualquier duda o pregunta que tengas sobre la gestión de tu herramientas de suscripción con Shopify, siempre vas a tener un equipo de soporte en Appstle con especialistas altamente capacitados para ayudar en una disponibilidad completa durante la semana.

Contar con una aplicación de suscripción de Shopify es necesario si piensas en ofrecer esta opción a tus clientes, en donde estos puedan ajustar su frecuencia de compra y que puedan contar con un suscripción automática para ciertos periodos de tiempo. En el momento de elegir la que mejor te conviene, recuerda revisar en la tienda de aplicaciones de Shopify estas que mencionamos y sus reviews para tener una mejor idea basado en la experiencia de otros negocios online. 

Ebook elementos que no le pueden faltar a tu ecommerce
Ebook Gratis

¡CREA, DISEÑA Y GESTIONA TU TIENDA ONLINE CON LAS MEJORES PRÁCTICAS!

¡DESCÁRGALO YA!
Publicado: octubre 12, 2022
Actualizado: octubre 12, 2022

suscríbete a nuestro blog

Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital

Artículos Relacionados

Copyright © 2022 DesignPlus S.A.S.
Todos los derechos reservados
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram