Con el SEO Para Tienda Online ¡Posiciona Mejor en Google!

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Si quieres posicionar tu marca en la web necesitas del SEO para eCommerce, una página bien optimizada que te permitirá posicionarte en Internet.

Con el SEO para tienda online podrás posicionar los productos de tu tienda online, llegando a visibilizarse por encima de los competidores, así lo afirma el consultor SEO Robert Virona.

Cualquiera que haga negocios en línea sabe lo difícil que es llevar un sitio web a la cima del motor de búsqueda de Google, lo que es fundamental para hacer visibles diferentes productos o servicios. Sin embargo, lograrlo no es tarea fácil.

Por esa razón hay personas que toman atajos y por eso suelen utilizar campañas de pago de Google Ads, entre otros, con el único fin de intentar salir en la primera página de los buscadores.

¿Cómo ayuda el SEO para eCommerce?

El SEO para tiendas online te brinda las mejores estrategias y técnicas para optimizar tu tienda y conseguir el mejor posicionamiento en los buscadores. Es un aliado maravilloso en la búsqueda del posicionamiento para vender, el SEO para tienda online te permite optimizar la manera de presentar tus productos para conseguir más ventas.

También podrás incluir otros elementos necesarios para satisfacer al cliente y que eso se traduzca en fidelidad de marca. Con el SEO para tienda online brindas experiencia de usuario y también te permite atraer tráfico a tu web, lo que se traduce en prospectos o posibles clientes.

El optimizar tu tienda en línea, tiene como propósito principal que tu eCommerce brinde el contenido adaptado a las palabras claves utilizadas en la intención de búsqueda del usuario, cosa necesaria para que Google entienda que están preguntando por los productos que tú tienes.

De la selección apropiada de las palabras claves que posicionan tu eCommerce va a depender que te ubiquen o no los clientes. A Google lo que más le interesa es satisfacer a sus usuarios, y eso solo puede hacerse generando y brindando la mejor experiencia de usuario.

Por eso Google responderá muy cuidadosamente a la intención de búsqueda, ubicando solo las páginas web que responden con exactitud a la solicitud del usuario.

Las tiendas o productos que aparecen en los primeros resultados de Google, obviamente, tendrán la ventaja de ser vistos por los compradores, porque obtendrán toda la ventaja del tráfico web. Por eso el SEO para tienda online te ayuda a conseguir que los productos de tu tienda online aparezcan en las primeras posiciones de Google.

¿Cuál gestor de contenido elegir a la hora de hacer SEO para eCommerce? 

Los Content Management System o sistemas de gestión de contenidos, también conocidos por sus siglas en inglés como CMS, son una herramienta fundamental a la hora de hacer SEO para tiendas online.

Las principales características que tienes que tomar en cuenta al momento de elegir tu CMS son las siguientes: 

  • Extensiones y plugins para optimizar la velocidad de carga.
  • Facilidad de edición de los archivos a visualizar.
  • Extensiones y plugins para la optimización SEO de contenidos y palabras clave.
  • Posibilidad de editar las metaetiquetas.

Hay varios CMS para escoger, todo dependerá de tus requerimientos, del tipo de actividades que vas a realizar y del nivel SEO para tienda online que quieres alcanzar:

Entre los 7 más recomendados Content Management System a la hora de hacer SEO para tiendas online se encuentran los siguientes

  • Woocommerce: Este CMS es ideal para pequeñas o medianas empresas que quieran generar un blog dentro del propio entorno de la tienda. Es una de las aplicaciones preferidas por los usuarios de WordPress en las implementaciones SEO. Yoast WooCommerce SEO es la herramienta más utilizada en la creación del SEO para comercio electrónico.
  • Shopify: Es un CMS recomendado para propósitos de optimización SEO que no sea de avanzada, y sus vías de persuasión importantes van a ser acciones de redes sociales y paid. Este Content Management System es ideal para negocios que inician con pocos recursos, y que vayan a hacer SEO en Shopify eCommerce con cierta optimización avanzada.
  • BigCommerce: Este CMS es una poderosa solución SaaS que ofrece gran seguridad, interfaz de usuario sencilla, sistema completo de optimización del tráfico, experiencia de comercio electrónico diferente para los clientes, etc.
  • Ecwid: Se trata de un popular CMS de comercio electrónico para pequeñas empresas, el cual les ayuda a empezar a vender en línea en cuestión de minutos. Este sistema de gestión de contenidos es especialmente útil para los minoristas con tiendas físicas, ya que se puede sincronizar con varios sistemas de punto de venta, te permite aceptar pagos en cualquier lugar donde tengas un smartphone o una tableta, gracias a pasarelas de pago como PayPal, Square, Stripe, y otros muchos.
  • Insales: Es un sistema CMS diseñado para pequeñas y medianas empresas que quieren ampliar sus ventas en línea. Cuenta con plantillas personalizadas para versiones de escritorio y móviles, se sincroniza con más de 100 aplicaciones y permite crear una tienda online multilingüe. También está diseñado para trabajar con servicios de envíos a domicilio y pagos en línea, y cuenta con un editor similar a Word que facilita la creación de páginas de productos y la carga de imágenes.
  • Prestashop y Magento: Son dos CMS optimizados para hacer SEO para tienda online, de empresas grandes y medianas con un volumen elevado de inventario, pedidos, necesidad de conexión con un sistema de planificación de recursos empresariales, entre otros. Uno y otro cuenta con numerosas opciones de módulos y plugins, para la optimización.
  • LogiCommerce: Es un CMS especial para negocios B2C/B2B, unifica toda la experiencia del cliente, cubriendo todas las necesidades de marketing y los canales de venta. Una sencilla interfaz de arrastrar y soltar proporciona la gestión del comercio electrónico y la multitarea para reducir el tiempo de administración de la plataforma, al igual que te permite la realización de la multitarea.

Estos son los 7 Content Management System que seleccioné para ti, pero existen muchos otros, escoger con cuál vas a trabajar el SEO para eCommerce va a depender del tipo de negocio que manejas y de tu oferta al mercado. 

¿Qué es keyword research de SEO para tienda online?

Es importante entender el proceso de búsqueda de los usuarios, interpretar y reconocer la intención de búsqueda antes de seleccionar las Keyword o palabras claves con las que ellos le indicarán a Google que están interesados en tu producto. 

Tienes que saber cuáles son sus "palabras clave de negocio". Estas son las palabras que los usuarios utilizan con más frecuencia en Google para encontrar productos similares a los suyos. Por lo tanto, si estás pensando en abrir una tienda online, o si ya tienes una web, primero tienes que decidir bajo qué palabras clave quieres mostrar tus productos.

De otra manera puedes estar quedando fuera de la exploración que hagan los usuarios y no generar posicionamiento, derrumbando toda la razón de ser al momento de crear una eCommerce.

Todas las páginas de tu sitio de comercio electrónico deben ser relevantes para las palabras clave que quieres que aparezcan en los motores de búsqueda, tanto las distintas categorías de productos, como los propios productos o servicios. En este video puedes conocer más sobre cómo construir SEO para eCommerce por medio de palabras clave en el SEO On Page de una página de tu sitio web, como por ejemplo, una página de producto.

https://www.youtube.com/watch?v=nB1BhSrzWpo

Las principales palabras clave son muy competitivas, lo que significa que muchos sitios web de gran autoridad están tratando de posicionarse para estos términos.

Cuando se inicia un negocio de comercio electrónico, es casi imposible clasificarse para estas palabras clave principales a corto plazo. Por lo tanto, debes centrarte en las palabras clave secundarias.

Tienes que ser un estratega en este sentido porque de eso dependerá que puedas posicionarte para estas palabras clave, y con ello puedes aumentar la visibilidad general de tu sitio con mayor rapidez.

Conclusión

Si quieres tener una tienda online para aumentar tus ventas, necesitas que sea visible y eso lo consigues haciendo SEO para tienda online, es decir tienes que aplicar un plan estratégico SEO para sitios de comercio electrónico. 

Un sitio web bien optimizado se posicionará mejor en uno que no maneja el SEO en su estructuración. 

El SEO para comercio electrónico posiciona sus productos por encima de sus competidores y permite que sean vistos por más personas.

Todos los negocios en línea saben lo difícil que es llegar al primer lugar en la búsqueda de Google. Es importante que tus productos y servicios sean vistos. Sin embargo, no es una tarea fácil, necesitas aplicar ciertas reglas básicas, utilizar la aplicación correcta y lo más importante escoger muy bien las palabras claves con las que te encontrarán tus clientes. Por eso, prefieren las campañas de pago, incluidos los anuncios de Google, con el único objetivo de aparecer en la primera página de los motores de búsqueda.

Publicado: July 15, 2021
Actualizado: August 27, 2021

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