¡Top 5 Plataformas De SEO Que Potencian Tu Presencia Online!

Angie Fetecua

    En esta era digital las empresas, organizaciones y quien necesite tener una presencia online sólida, debe tener en cuenta como primer punto en la lista un SEO óptimo para su sitio web. Con las mejores plataformas de SEO para analizar el posicionamiento orgánico, tareas como trabajar sobre las mejores palabras clave, medir el comportamiento del sitio web en diversos indicadores, analizar a tu competencia, revisar el posicionamiento web, entre otras, son más productivas y sobre todo proveen la información necesaria para posicionar mejor tu principal activo digital.

    Tanto si quieres especializarte en SEO o si necesitas entender mejor tu sitio web y su rendimiento en un entorno digital, las plataformas de SEO son clave para un análisis diario dentro de una estrategia de posicionamiento. Más allá de utilizar una plataforma para visualizar información, la trascendencia y el mejor resultado que puedes obtener de esta es cuando la información que obtienes alimenta una estrategia medible y optimizable en el tiempo.  

    Con las plataformas de SEO se puede trabajar tanto el SEO Off Page como el SEO On Page, que hacen referencia a los factores externos a un sitio web para su posicionamiento orgánico como a los factores internos respectivamente. En el primero, el objetivo es trabajar más allá de tu sitio web, por lo que una estrategia de SEO la construcción de marca en canales digitales, el marketing de contenidos en colaboración con otros sitios web y la gestión en redes sociales entre otros, aumentarán tu visibilidad y confianza en otros canales, aspecto que Google encuentra relevante para considerar en las mejores posiciones del SERP (Search Engine Results Page).

    Ahora, con respecto al SEO On Page; aquel que trabaja las buenas prácticas de optimización de una página web, es importante contar con páginas óptimas en el uso de palabras clave, de experiencia de usuario y de contenido e información de valor para quienes las visitan, así puedes tener ciertas páginas muy bien posicionadas, lo que también beneficiaría al sitio web como un todo. 

    El posicionamiento y la buena experiencia es clave para atraer el público correcto y lograr los objetivos de un sitio web, y con la optimización del SEO y un trabajo progresivo en las diferentes páginas de tu sitio, vas a lograrlo. Para ello, continúa leyendo este post, acá tienes ¡Las 5 mejores plataformas de SEO que debes usar!

    Plataformas de SEO que deberías estar usando

    Semrush

    Una herramienta que facilita el trabajo de SEO en el posicionamiento orgánico, la búsqueda y gestión de palabras clave, la experiencia de usuario, información relevante de la presencia online de tus competidores, las estrategias de linkbuilding y mucho más. Las oportunidades de mejorar el SEO de un sitio web con la ayuda de Semrush son muchas y cubren tanto los aspectos básicos de SEO como el SEO técnico, el SEO On Page y Off Page, así como insights sobre el contenido de una página web. 

    En el objetivo principal del SEO de posicionar mejor un sitio web, este contribuye a la generación de más tráfico, con el que se logra más clientes y en últimas así se generan más ventas, al lograr la visibilidad de sitios web entre una audiencia amplia, proceso en el que Semrush permite ser una una de las mejores plataformas de SEO para trabajar una estrategia completa para los objetivos de un sitio web en particular.

    Con Semrush puedes visualizar cómo funciona el tráfico orgánico y de pago en tu sitio web, así como el incremento o la pérdida en el mismo, así entiendes tu sitio web y su comportamiento con ciertas acciones de marketing.

    Plataformas de SEO Semrush Designplus

    Por otra parte Semrush también permite hacer un análisis de la competencia con su kit de herramientas de investigación competitiva que evalúan las fortalezas y debilidades de tus competidores más relevantes y directos, identificando sus mejores páginas y las prácticas de posicionamiento que pueden estar implementado tanto en acciones de posicionamiento orgánico, medios pagos, redes sociales, entre otros. Con este tipo de insights tus próximas estrategias tendrán un mayor impacto.

    Moz

    Lo que primero empezó como un blog para exponer la investigación y las ideas del ámbito SEO, evolucionó hasta ser hoy una empresa que provee servicios y herramientas de SEO a empresas de diferentes tamaños, además de ser un software competitivo que a su vez ofrece contenido educativo para el entrenamiento del posicionamiento en la web. 

    Entre el popular paquete de software de SEO en su versión Moz PRO, encuentras destacadas herramientas para mejorar la visibilidad en motores de búsqueda:

    • Link Explorer: Con esta herramienta se obtienen los datos de los links propios, links de la competencia y en sí contribuye a ser una base para una estrategia de linkbuilding. Con ello puedes crear enlaces de alta calidad para competir mejor.
    • Keyword Explorer: Con esta opción puedes identificar las palabras clave de tu sitio web y encontrar nuevas sugerencias de impacto que potencien tu estrategia de SEO, marketing y de contenidos.
    • Rank Checker: Para revisar cómo han clasificado y se han posicionado tus palabras clave en los rankings de tu interés. Además el propósito de la herramienta es entregarte la información con la que puedes trabajar para lograr que tu sitio web ocupe mejores lugares en los resultados de búsqueda. 
    Plataformas de SEO Moz Designplus

    Ahora, las empresas locales tienen diferentes opciones en el posicionamiento SEO para resultados particulares en ámbito local, por lo que otro de los productos de esta plataforma de SEO es Moz Local, con la cual puedes administrar y sincronizar listados comerciales para ayudar a que los consumidores locales puedan encontrar tu negocio.

    Moz Local también funciona para opciones empresariales con cerca de más de 100 ubicaciones, en el que se tienen servicios automatizados para identificar oportunidades de mejora para el sitio web. La herramienta trabaja para proteger las posiciones en los rankings, monitoreando los indicadores clave mientras notifica soluciones constantes para tener mejores resultados.

    Surfer SEO

    Esta herramienta se especializa en analizar las páginas de resultados de los motores de búsqueda de Google, con lo que puedes realizar los ajustes necesarios en tus páginas para que tengan mejores posiciones. Con Surfer SEO puedes encontrar las mejores palabras clave para el buscador de Google, con el volumen de búsqueda, sugerencias de palabras alternativas, métricas de visibilidad y el tráfico estimado para cada página en los resultados de búsqueda.

    Plataformas de SEO Surfer DesignPlus

    En la búsqueda se puede obtener una muestra de opciones alternativas en frases para resultados orgánicos. Esta similitud se basa en función de las primeras 20 páginas que se muestran en el SERP (Search Engine Result Page), dependiendo del porcentaje de similitud que tenga una palabra clave con el resultados de búsqueda, para ese mismo porcentaje se mostrará así mismo un equivalente en el número de palabras clave sugeridas. 

    Con esta herramienta una palabra clave puede tener varias señales de clasificación, por lo que el analizador de SERP de Surfer cuenta con más de 500 gráficos que muestran los hechos alrededor de una palabra clave. Además, entrega un análisis de los factores clave de las primeras 40 páginas web posicionadas en el SERP, así podrás optimizar tu contenido con base en datos.

    Otra de las funciones para destacar son los insights técnicos que entrega el analizador de SERP de Surfer, esto, sobre el análisis que hace de las páginas de más alto rango de todo el mundo, lo que prevé y revela técnicas estratégicas de una forma precisa. Y finalmente el editor de contenido de esta plataforma de SEO es similar a lo que se encuentra en Google Docs, sin embargo este verifica el contenido en la página en vivo mientras está siendo creado. 

    Ahrefs

    Ya seas un experto del marketing o un principiante en el tema de SEO, con Ahrefs es fácil trabajar y ejecutar un posicionamiento óptimo para diferentes sitios web. Confía en la calidad de informes profesionales y confiables sobre tipos de datos patentados por la plataforma, palabras clave, backlinks y páginas de diferentes regiones, lo que los hace únicos sobre otras plataformas de SEO. 

    Ahrefs puede generar hasta millones de ideas de palabras clave en 170 de países, entregando un informe de palabras clave recién descubiertas, lo que significa actualización constante sobre los insights cambiantes en el comportamiento de las búsquedas de los usuarios. La herramienta también te entrega las estimaciones de tráfico para todas las páginas que están dentro de las primeras diez posiciones del ranking en el SERP. Genial.

    Plataformas de SEO Ahrefs DesignPlus

    Claramente con una herramienta de SEO también querrás ver el historial de una palabra clave con respecto a su posición el ranking en el tiempo. Acá lo podrás ver dentro de la sección Site Explorer al ingresar una URL; en el análisis de las palabras orgánicas verás todas las palabras clave por las que diferentes URLs están posicionando y también en que otras páginas se destacan determinadas palabras clave.

    Otro de los informes de la herramienta es el de dominio de competencia, con el que puedes saber qué sitios están compitiendo contigo en los resultados de búsqueda orgánica de Google. También puedes auditar sitios web y obtener un reporte completo sobre el estado de las distintas páginas dentro del análisis. Los planes de Ahrefs varian desde un plan para un usuario llamado Lite, hasta planes en los que puedes tener hasta cinco usuarios, un plan apropiado para agencias. 

    KWFinder

    Encontrar palabras clave con diferente dificultad de SEO y volúmenes de búsqueda es fácil e inteligente con una de las plataformas de SEO que ofrece datos precisos y altamente exactos. En KWFinder también puedes encontrar las palabras clave que está usando tu competencia empezando con introducir la URL de la que quieres tener más información. 

    La interfaz es simple y directa, así que perderse no es una opción, pero si lo es conseguir las mejores palabras clave para tu proyecto de SEO, y aún mejor, es poder obtener las palabras clave que pueden haber para temporadas y temas de actualidad, con un buscador que ofrece más de 50.000 ubicaciones. 

    Plataformas de SEO KWFinder

    Además de todas las funciones básicas que esperas encontrar en una de las plataformas de SEO, esta herramienta analiza los snippets del SERP de Google como cuadros de respuestas, fragmentos destacados, entre otros y calcula el impacto de los mismos para estimar tus posibilidades en el posicionamiento. Antes de decidir por el plan que mejor responde a tus necesidades puedes tener un free trial de 5 búsquedas por 24 horas, 25 palabras clave relacionadas y 10 palabras clave de la competencia en un búsqueda en la prueba gratuita. 

    Tu estrategia de posicionamiento en buscadores, de marketing y contenidos puede estar en un mejor nivel si haces uso de plataformas de SEO que te entregan información relevante y única para potenciar tu sitio web y entender a tu competencia, así tendrás un panorama más amplio sobre las próximas acciones a tomar. Otro de los aspectos importantes es saber que las prácticas, métodos y algoritmos de Google están en constante cambio, por lo cual sabes que de la mano de esta plataformas de SEO estarás al tanto de actualizaciones ¡Ya que son las mejores! 

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    Publicado: February 4, 2021
    Actualizado: February 23, 2021

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