¡6 Plataformas para Crear un Funnel de Ventas Efectivo!

Angie Fetecua
Tabla de Contenido
Primary Item (H2)

En tu proceso de ventas debes tener el control de cada paso, como también en el viaje de compra de tus clientes, con el objetivo de generar la mayor cantidad de conversiones. Por lo que vas a necesitar crear un funnel de ventas como un embudo claro y confiable que puedas mejorar y escalar para el éxito de tu negocio y de la organización de tu proceso de ventas. 

Ahora te vamos a compartir varias plataformas para crear un funnel de ventas, pensadas en la conversiones y en la productividad de cada uno de los pasos que estás implementando en tu embudo de marketing, ya que de cada unos de estos, vas a querer identificar su valor tanto para tu negocio como para tus clientes y cuál es en sí su rendimiento. 

A la hora de crear funnel de ventas, un software de calidad no tiene pierde y es tu mejor opción si requieres una integración u obtener las mejores funciones en el mercado. 

1. Funnelytics

Esta herramienta de rendimiento visual te brinda un panorama completo de tu embudo marketing, con la clara intención de dar calidad para la generación de más conversiones. Funnelytics te muestra exactamente lo que está sucediendo en tu embudo para que puedas observar fugas, pero también otros puntos aún más potenciales, ya que trazas y observas el viaje completo de tu clientes en tiempo real. 

¿Necesitas identificar todos los pasos en el viaje de compra de tus clientes desde el primer clic? Con esta plataforma puedes hacerlo, ya que también puedes conectar otras de tus plataformas de marketing para superponer los datos registrados y así identificar los cuello de botella y los puntos en donde tus clientes están convirtiendo bien, en donde no lo están haciendo y en donde hay espacio para la optimización de acciones o de tus estrategias. 

Si tu objetivo es crear un funnel de ventas que además de una visual te permite observar los agujeros en tu embudo para identificar qué puntos de contacto son clave para aumentar las ventas y así ir a por un camino exponencial, puedes considerar Funnelytics para optimizar el viaje de compra mientras tienes una integración con otras soluciones tecnológicas que utilices.

Plataformas crear funnel de ventas funnelytics

2. Geru

Si estás buscando una herramienta en la cual puedas planificar tus ideas comerciales, simular el tráfico y observar el potencial de las ganancias, Garu es la herramienta que necesitas. Aquí puedes crear un funnel de ventas con los diferentes pasos y elementos de un proceso de ventas, cuando a la vez visualizas diferentes indicadores como tasas de clic, costos de anuncios, tasas de conversión, entre otros. 

¿Vale la pena la inversión de tiempo y acciones de tu próxima campaña o estrategia? Visualiza la situación en una herramienta que es de fácil uso y que te permite ver los números en diferentes escenarios, ya que puedes tener un embudo que funcione antes de que sea lanzado y puesto en una marcha real. Para así saber qué métricas necesitas alcanzar para lograr un punto de equilibrio en tu embudo.

Una de las particularidades de Geru es que algunos colegios y universidades como la Universidad de Texas y el HEC de Montreal la utilizan como una herramienta de enseñanza en clases de negocios para la planificación y optimización de embudos de ventas y para las campañas publicitarias de marketing digital. 

Puedes acceder a la herramienta sobre dos dinámicas diferentes. Una es para los negocios nuevos, en la que puedes elegir el modelo de negocio de ventas, hacer la optimización de los precios de productos, mapear el viaje de clientes, simular tráfico entrante, visualizar posibles escenarios para la toma de decisiones, entre otros. 

Para los negocios ya existentes, estos pueden usar la herramienta para encontrar mayores puntos de apalancamiento, ver cómo se podrían dar mejoras en la monetización, optimizar y hacer gestión de costos, explorar ventas adicionales, entre otros. 

Plataformas crear funnel de ventas geru

3. ClickFunnels

Este es uno de los mejores creadores de embudos de ventas. Es una herramienta fácil, intuitiva y poderosa para empresarios y emprendedores que sin el conocimiento de programación o sin un saber realmente técnico, pueden crear potentes páginas dentro de un embudo de ventas para escalar operaciones y campañas con el objetivo de atraer leads y convertirlos en clientes potenciales.

Cuenta con herramientas como plantillas de embudo, un editor visual, integración de correo electrónico y un creador de páginas de destino para crear funnels en los cuáles puedas tener todo un paso a paso de un viaje de compra para educar a tus clientes, venderles y hasta hacerles un seguimiento post-venta. Puedes tener toda estrategia planteada en un único dashboard e integrar la automatización de marketing de Facebook.

Plataformas para crear funnels Clickfunnels

Ya que esta plataforma esta alojado con uno de los hostings más grandes del mundo impulsado por Amazon y respaldado por CloudFlare Security, ClickFunnels tiene una gran capacidad para escalar en tiempo real, así que no importa el número de visitantes que puedas llegar a atraer, puedes tener la seguridad de que todo funcionará con los mejores tiempos. Además, también tienes la seguridad de saber que la información es 100% de tu propiedad, desde tu contenido hasta los datos de tus usuarios.

4. WPFunnels 

Este es el creador de funnels que necesitas para trabajar de la mano con WordPress. Puedes crear en cuestión de minutos páginas de destino, embudos de ventas y flujos de pago de alta conversión en minutos, sin ser necesaria la experiencia previa en la creación de embudos para que puedas lograr un muy buen resultado ya que WPFunnels cuenta con la dinámica de arrastrar y soltar. 

Entre las funciones más destacadas de esta plataforma para hacer embudos puedes contar con un lienzo en el cual puedes arrastrar y soltar diferentes elementos, incluir ofertas de upselling y downselling, tener plantillas prefabricadas, soporte para los principales creadores de páginas y un análisis detallado de un embudo.

WPFunnels es compatible con plataformas creadoras de sitios web como Elementor, Divi, Oxygen Builder. 

Con respecto a las plantillas prediseñadas, estas están optimizadas y te permiten crear cualquier tipo de embudo en minutos y desde cero. Están ya están pensadas en la conversión y en particular para ciertos negocios para comenzar a generar ventas de inmediato. En este viaje de compra puedes establecer visualmente pasos condicionales para controlar el viaje de tu comprador, mientras cuentas con un análisis de embudo detallado para hacer un correcto seguimiento del rendimiento.

Plataformas crear funnel de ventas wpfunnels

5. Digitalfirst.ai

Esta herramienta describe que con ella puedes ser un hacker de crecimiento. Y es que esta plataforma te recomienda las mejores prácticas de marketing, donde puedes contar con una guía sobre las estrategias de marcas populares, y de especialistas en marketing. Aquí el objetivo es por medio de una plataforma para crear un funnel de ventas, puedas tomar las mejores decisiones que pueden aportar al crecimiento de tu negocio sobre tácticas para resolver cualquier problema de marketing.

En Digitalfirst.ai puedes encontrar una extensa biblioteca de tácticas de marketing, que pueden ser evaluadas para una industria y un tipo de negocio en particular. Además, cuenta con un sistema de recomendación que se anticipará a tus necesidades y te ayudará a entender tu plan de negocios para trabajar con las tácticas de marketing que mejor se ajustan.

Frente a las tácticas, cada una está asociada a un lugar en el embudo de ventas, en donde se pueden administrar, asignar a otras personas e identificar cómo se van produciendo los resultados. Así es que esta plataforma de inteligencia artificial toma tus insights y necesidades puntuales, y te ayuda a crear un funnel de ventas y marketing más rentable para lo que necesita tu negocio. 

Plataformas crear funnel de ventas digitalfirst.ai

6. Lightfunnels

Con Ligthfunnles puedes crear embudos potentes que ayudan a vender tus productos y a convertir tus visitantes en compradores para hacer más potente tu negocio de comercio electrónico. Iniciar es muy fácil y lo puedes hacer sobre un tema diseñado profesionalmente para asegurar que estas actuando de la forma correcta sin la necesidad de ser un experto.

Aquí puedes crear tus productos o importarlos desde tu plataforma de comercio electrónico como Shopify y editarlos acá mismo, para luego publicar tu funnel y empezar a convertir visitantes en clientes. De igual forma, se pueden importar reseñas y vincularlas a los diferentes productos para mostrarlas como una prueba social, lo que incentiva las conversiones.

Por otro lado, vas a obtener información y datos de tus clientes, e identificar qué puedes mejorar en tus páginas para aumentar la tasa de conversión, en donde también puedes hacer pruebas A/B para identificar la mejor táctica en tu estrategia de ventas. 

Plataformas crear funnel de ventas lightfunnels

Contar con una herramienta que te permita crear un funnel de ventas productivo, es además de un terreno ganado para tu negocio, un paso al frente de tus competidores. En el marketing digital y en el marketing eCommerce, necesitas estrategias inteligentes, que además de basadas en datos trabajen sobre las mejores plataformas para el beneficio de tu negocio.

Publicado: May 27, 2022
Actualizado: June 14, 2022

suscríbete a nuestro blog

Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital

Artículos Relacionados

Copyright © 2022 DesignPlus S.A.S.
Todos los derechos reservados
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram