Screaming Frog, una herramienta SEO que te facilita la vida

Posicionamiento Web

Screaming Frog, una herramienta SEO que te facilita la vida

Screaming Frog es una herramienta de escritorio compatible con PC, Max o Linux; esta ranita te permite analizar a fondo el sitio web que tu indiques, además te muestra la información organizada y bastante legible, no como en las páginas web donde la letra es diminuta y molesta.

En la aplicación puedes analizar a fondo hasta 500 páginas (en la versión gratuita), dentro los datos que se visualizan estan las meta etiquetas Title, Description y las etiquetas de encabezado (H1 y H2), también el estado de cada página web, entre muchas otras cosas.

Realmente, lo que cabe destacar de la herramienta no son los datos que muestra, si no el volumen y la organización con que los muestra; la información es valiosa y por si fuera poco también nos permite exportar a excel los errores de enlaces rotos, servidor y un informe sobre redireccionamientos temporales o permanentes que haya en el dominio.

Lee también: La guía completa de cómo crear una estrategia de SEO

Por último, recuerda antes de analizar otros sitios empieza por el tuyo, así podrás corregir tus errores y optimizar tu sitio antes de examinar el de la competencia.

Ahora te enseñaremos rápidamente como se usa esta herramienta SEO para que le saques todo el provecho.

Comentarios

  • Oscar

    Excelente dato, gracias por compartirlo