Si tu agencia te habla de SEO y no entiendes ni una palabra, este glosario es para ti.

Posicionamiento Web

Si tu agencia te habla de SEO y no entiendes ni una palabra, este glosario es para ti.

Cada día nace una nueva palabra para definir una función, acción o actividad específica, y si hablamos de esta era digital debemos ser conscientes que nunca para, siempre se reinventa, siempre innova, todos los días hay nuevas tecnologías, técnicas y procesos que nos dejan sin aliento, parecemos estar corriendo una maratón de nunca acabar.

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Con este glosario podrás trabajar tu estrategia SEO y mejorar tu posicionamiento en buscadores de manera orgánica. La importancia de estar en constante aprendizaje es poder integrar este nuevo conocimiento a las actividades diarias, en el caso de SEO no es la excepción, más si tenemos en cuenta que el posicionamiento requiere tiempo y dedicación.

301

Es un tipo de redireccionamiento que indica que la página no se encuentra en esta url y que se ha trasladado a otra dirección.

Algoritmo de búsqueda

Es un método por el cual los buscadores realizan el ranking de las páginas para una búsqueda específica.

Alt text (texto alternativo)

Descripción de un gráfico no vista por el usuario a menos de que la imagen no se muestre. Su uso es importante porque los buscadores no distinguen una imagen de otra, el texto alternativo describe exactamente lo que representa el gráfico, además los navegadores web para personas con discapacidades basan sus búsquedas de imágenes en el texto alternativo.

Anchor text (texto ancla)

Es el texto visible de un link. Ej. Trabajos DesignPlus link: http://designplus.co/es/work-designplus. Los motores de búsqueda lo utilizan para obtener más información sobre el direccionamiento de un link.

Backlinks

Son los enlaces entrantes que tiene un sitio web proveniente de otro sitio web.

Black hat

Son las prácticas poco honestas o prohibidas que se usan para obtener mejores posiciones en los SERP (páginas de resultado búsqueda). Estas prácticas son penalizadas por Google.

Bot (robot)

Programa encargado de realizar ciertas tareas de manera autónoma. Los buscadores usan los bots para indexar nuevas páginas web en los índices de búsqueda.

Cloak

Es una práctica muy conocida de black hat, consiste en mostrar diferentes contenidos dependiendo si es un robot de los motores de búsqueda o si es un usuario. Hacer Cloaking es una práctica penalizada por los buscadores, si un sitio web es descubierto, el dominio dejará de aparecer en los resultados de búsqueda.

Domain authority (autoridad de dominio)

Muestra la autoridad que tiene cada sitio web en una escala de 1 a 100, siendo 100 el puntaje más alto. Este indicador fue creado por Moz, compañía especializada en SEO.

Google Analytics

Programa de Google que se encarga del análisis de la data basada en el sitio web. Su análisis está basado en el uso de cookies, por lo cual su sistema de seguimiento se realiza en el navegador (site centric).

Indexar

Es cuando un buscador agrega y clasifica el contenido de una página o sitio web en sus servidores. Si quieres saber si una página ha sido indexada coloca cache:urldelapágina y te aparecerá un recuadro gris con una fecha, si no es así y te aparece una página en blanco es que Google no ha indexado la página.

Keyword research

Hace referencia a la investigación de palabras clave más apropiadas de acuerdo al target.

Keyword - key phrase (Palabra clave)

Palabra o frase que introducen los usuarios en los motores de búsqueda.

Landing page (página de aterrizaje)

Es la página a la que llega un usuario luego de dar clic en un link.

Link building (construcción de enlaces)

Es una práctica que consiste en generar links internos y externos en el sitio web, es uno de los fundamentos en los que los buscadores se basan para posicionar una página y darle autoridad.

Long tail

Búsquedas específicas que generan poco tráfico pero un mayor número de conversiones. Ej. Agencia digital en Bogotá que diseña páginas web. Debido a que estas búsquedas son tan concretas el nivel de competencia es menor. 

Meta tags (meta etiquetas)

Información incluida en la sección Head de una página HTML, no visible para el usuario. Esta información es proporcionada a los motores de búsqueda para que puedan saber cual es el contenido que tiene la página y de esta manera poder mostrarlo en las búsquedas relacionadas, por esto es importante que las meta etiquetas Tilte y Description sean únicas en cada una de las páginas del sitio web e incluyan palabras clave.

Pagerank

Es la calificación que se le da a un sitio web, el cual se mide por medio del algoritmo de Google con un valor de 1 a 10, siendo 10 el mayor puntaje. Para medir la importancia de una web se tienen en cuenta factores como enlaces que apuntan hacia ella, antigüedad del dominio, entre otros aspectos. 

SEO (search engine optimization)

Es el proceso por el cual se optimiza una web para mejorar el posicionamiento en el SERP para determinadas búsquedas. El SEO garantiza que un sitio web sea visible para los motores de búsqueda lo que permite que sea indexado y que estos lo califiquen positivamente.

SEO off-site

Acciones realizadas fuera del sitio web que contribuyen a mejorar el SEO del mismo por medio de link building.

SEO on-site

Acciones realizadas dentro del sitio web que contribuyen al posicionamiento orgánico en buscadores. Estas acciones estan enfocadas en analizar y gestionar el contenido del website desde los enlaces internos, las meta etiquetas, urls, textos, navegabilidad, imágenes, etc.

SERP (search engine results page)

Es la página que aparece en los buscadores al realizar una búsqueda.

Site map (mapa del sitio web)

Es un documento XML que se envía a los buscadores para que tengan en cuenta todas las páginas que estructuran un sitio web en caso de que sus Bots no puedan encontrarlas, así las páginas pueden ser indexadas. 

Spinning

Otra técnica black hat que consiste en la creación de un artículo teniendo en cuenta diferentes versiones del original. Esta práctica es penalizada por Google.

Target

Público especifico o nicho de mercado al que va dirigido un contenido del sitio web.

Estos son los términos más importantes en SEO, ahora puedes hacer tu estrategia de posicionamiento en solo 10 pasos, y si todavía no te animas o necesitas una ayuda extra contáctanos, estaremos felices de darte el plus necesario para que Google te premie.

 


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