¿Qué es WP Engine Hosting? ¡El número 1 para WordPress!

Angie Fetecua
Tabla de Contenido
Primary Item (H2)

Si necesitas un hosting que realmente genere un buen rendimiento de la mano de WordPress, WP Engine Hosting es la primera opción. Así que, ¿Qué es WP Engine? Bien, es un hosting o servicio de alojamiento para WordPress que ofrece diferentes planes para trabajar de la mano con el famoso sistema de gestión de contenidos. 

Puedes considerarlo como la primera opción para WordPress ya que tu sitio web estará optimizado, puedes confiar en que será seguro y que cargará rápidamente. Características vitales tanto como para la experiencia de tus usuarios, como para contribuir en el trabajo de un buen posicionamiento de tu sitio frente a los motores de búsqueda. 

Esta plataforma es un proveedor de hosting que atiende desde sitios pequeños, como también los sitios robustos de grandes compañías con características puntuales para WordPress. Por lo que no importa el tipo de sitio web que tienes, si necesitas una migración rápida y sencilla, ¡bam!, puedes lograrla con WP Engine. Este ejecuta el alojamiento administrado de WordPress en una combinación de Google Cloud Platform y Amazon Web Services, por lo que la configuración es rápida y eficiente. 

¿Por qué es importante un buen hosting para el SEO de mi sitio web? 

Aunque pueden ser varios los aspectos técnicos en los que un buen hosting puede afectar al SEO de un sitio web, hay factores puntuales que si o si tienen que ser revisados para tener la seguridad de que estás contando con un servicio de hosting positivo y funcional para tus esfuerzos de SEO.

Un alojamiento web rápido, confiable y seguro es fundamental para el tema de la usabilidad y de la experiencia del usuario, factores clave para que Google de prioridad a los sitios web que cuentan con estos elementos y que así, aseguran una buena experiencia para los usuarios.  

Si bien el factor del hosting no es el único y determinante para escalar en mejores posiciones en los buscadores, un excelente alojamiento si es la base para construir mejores prácticas de posicionamiento SEO y así ver resultados más sólidos. 

¿Cómo funciona WP Engine como un proveedor de servicio de hosting?

Este hosting es un servicio de pago que obtienes mediante alguno de los planes que ofrece WP Engine Hosting para que tu sitio de WordPress se ejecute de una forma rápida y eficiente. 

¿Cómo funciona este alojamiento? Uno de los aspectos que primero debemos nombrar es que al trabajar con Google, a menos de que Google se caiga, tu sitio web no se caerá, un aspecto puntual para estar seguro de que no tendrás perdidas o no desapareceras de Internet por un tiempo, situación que puede pasar con un servidor web común. 

WP Engine Hosting

Por otro lado, aspectos como el almacenamiento de caché, reglas de seguridad, entornos de pruebas y más, son elementos que desde la nube están configurados específicamente para WordPress, así tu sitio web es más rápido. También combina varios servicios de terceros para DNS, para que tu sitio web pueda trabajar en conjunto.

Una vez cuentas con WP Engine Hosting puedes acceder a tres entornos, incluidos el de desarrollo, el de puesta en escena y el de producción, los cuales están incluidos en cualquier plan sin un cargo adicional. En el entorno de desarrollo, por ejemplo, puedes realizar cambios o modificaciones para hacer pruebas, verificar errores y fallas sin afectar al sitio web en vivo. 

¿Qué funciones ofrece WP Engine a quienes gestionan sitios web de WordPress?

Un rendimiento de primer nivel

WP Engine ofrece ofrece varias funciones que hacen del rendimiento una de sus características bandera. Este se ocupa de casi todos las preocupaciones por la velocidad, ya que cuenta con servidores que le permiten soportar sitios de forma estable y rápida, y en comparación a otros que trabajan con otro hosting, WP Engine Hosting afirma que los sitios que se alojan con la plataforma se pueden ejecutar de 1 a 6 veces más rápido. 

WP Engine cuenta con una herramienta de rendimiento de página integrada en el panel de control de WordPress, que analiza todos los pasos de carga y te dice qué partes están lentas. Ofrece recomendaciones para poderlos solucionar.

Copias de seguridad simples y automáticas

Un hosting que se visualiza como el mejor para WordPress debe contar con un sistema de respaldo robusto, para garantizar un acceso seguro y sin pérdidas de copias de seguridad instantáneas. Con una copia de este tipo, puedes restaurar tu sitio web en un momento dado cuando lo puedas necesitar. WP Engine Hosting toma una copia instantánea del sitio al menos una vez al día, para tener la tranquilidad de que hay un constante respaldo en la seguridad de la información del sitio. 

Soporte sobre el hosting de WP Engine

El servicio de soporte de WP Engine también es otro destacado, ya que este cuenta con su propio equipo de empleados experto en WordPress, quienes estan disponibles las 24 horas del día todos los días del año y por diferentes canales tales como chat en vivo, correo electrónico y teléfono, este último disponible para ciertos planes.

Adicional a este tipo de soporte, la base de conocimientos de WP Engine Hosting también es otro recurso disponible para entender cualquier tema sobre cientos de tutoriales y guías amigables e intuitivas con imágenes e instrucciones paso a paso.

Características especializadas de alojamiento para WordPress

Esta es claramente una ventaja dado que WP Engine Hosting está enfocado en WordPress. Cada versión de WordPress ha implementado nuevas funciones, a las cuales WP Engine Hosting se ha podido integrar. Este servicio de hosting también proporciona temas y complementos premium de WordPress, como su reciente adquisición de StudioPress, en donde se pueden crear algunos de los mejores temas de WordPress. 

WP Engine cuenta con un desarrollo local de WordPress para crear, probar e implementar sitios web más rápidos.

Planes de hosting con WP Engine 

En las soluciones de hosting de WP Engine para WordPress, puedes encontrar planes anuales o mensuales, y que pueden ser adquiridos en monedas como el dólar americano, el australiano o canadiense, como también con el euro. Hay principalmente tres soluciones en las cuales puedes ajustar un plan puntual de acuerdo a tus necesidades. 

Puedes acceder al plan Managed WordPress, al plan eCommerce Solutions o como otra opción al plan Advanced Solutions. En los diferentes planes vas a contar con la administración de sitios web con un buen rendimiento, seguridad y soporte sin mayores esfuerzos. Cuenta también con la seguridad y bloqueo proactivo de amenazas, actualizaciones automáticas de WordPress y PHP, herramientas de flujo de trabajo, entre otros.

Hay diferentes planes para diferentes necesidades. Estos son el Start Up, el Proffesional, el Growth, el Scale y finalmente el plan Dedicated. Cada plan tiene diferente soporte de número de sitios, capacidad de almacenamiento, entre otros. También, hay una escala de planes que van desde los 20 USD al mes, hasta planes de 230 USD, y puede haber un precio puntual para planes personalizados.

Obten un descuento para tu hosting en WP Engine con DesignPlus

En DesignPlus somos partners de WP Engine, ya que confiamos en herramientas de alta calidad para trabajar de forma profesional sobre nuestros proyectos digitales. 

Así que si estás decidido en tener tu hosting con WP Engine, adquiere ¡Aquí! → Plan de Hosting con WP Engine y obtén 2 meses gratis por el primer año de hosting para tu sitio web. ¡Que tu sitio sea un sitio web PRO con WordPress y WP Engine!

ebook creacion y cotizacion de sitios web portada
Ebook Gratis Colaboración entre Rock Content y DesignPlus

¡Conoce más sobre la creación y cotización de sitios web!

¡Descárgalo ya!
Publicado: June 3, 2022
Actualizado: June 3, 2022

suscríbete a nuestro blog

Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital

Artículos Relacionados

Copyright © 2022 DesignPlus S.A.S.
Todos los derechos reservados
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram