Google Shopping Colombia ¡Impulsa tus ventas Ecommerce!

Angie Fetecua
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¿Buscando más formas de generar ventas para tu eCommerce? Google Shopping Colombia es una de las herramientas que debes tener configuradas en tu comercio electrónico para lograrlo. Esta es una poderosa oportunidad para mostrar tus mejores productos y tener una estrategia que ayude a disparar tu tasa de conversión con la ayuda del buscador más famoso a nivel mundial. 

¿Qué es Google Shopping Colombia? 

Este servicio ofrecido por Google es una plataforma de anuncios que le permite a los navegantes y usuarios del motor de búsqueda, buscar, ver y comprar diferentes tipos de productos al poder explorar sobre una variedad de marcas y etiquetas. Estos listados de productos que Google Shopping Colombia entrega después de una búsqueda, muestran también las fotos descriptivas y los precios adjuntos en el mismo resultado de la página.

Estos productos son una lista de resultados de diferentes plataformas de eCommerce que como tiendas online tienen un catálogo diverso con toda la información que los usuarios quieren consultar cuando inician su viaje de compra. Aquí Google utiliza los datos de productos cargados por los comerciantes para mostrar los anuncios de Google Shopping. Cualquier tipo de vendedor en Colombia, ya sea una gran empresa, una mediana o emprendedores que cumplen con las políticas de Google para enlistar los productos en Google Shopping Colombia, pueden hacer uso de esta plataforma para lograr más ventas.

Google Shopping

Para las personas que quieren buscar un producto en Google Shopping, pueden acceder directamente a la plataforma para empezar a ver resultados. Basta con ir directamente a la plataforma shopping.google.com., o también, se puede hacer la búsqueda habitual en el buscador de Google con los términos que un usuario quiere y luego ir a la pestaña de Shopping que está justo debajo de la barra de búsqueda. 

Porqué es importante para tu negocio estar en Google Shopping Colombia

Tus productos en el centro de atención: Ya que los anuncios de Google Shopping garantizan que los productos de tu negocio aparecerán por encima de los resultados de búsqueda orgánicos, esta es una oportunidad para potenciar la visibilidad de tus productos en función de las palabras clave por las cuales está buscando el usuario. Lo que representa una ventaja porque los usuarios ya están interesados en los productos que verán en los resultados.

Inviertes en uno de los tipos de anuncios más efectivos: Ya que Google Shopping Colombia representa un anuncio con imágenes, este genera una alta intención de compra, por lo que puedes apostarle a una alta tasa de conversión. Aquí el ROI (Return of Investment) es mucho más directo en relación a los anuncios, ya que hay un factor particular y es que si el usuario no está buscando tu producto, este no se mostrará. 

Obtén clientes potenciales mejor calificados: Los compradores buscan tomar una decisión de compra informada y, a través de anuncios visualmente reveladores y ricos en información relacionada a su búsqueda, las probabilidades de compra son más altas. Es por esta razón que los anuncios de Google Shopping a menudo tienen el doble o el triple de la tasa de clics en comparación a los anuncios de texto.

Google Shopping es fácil de administrar: En este tipo de anuncios Google decide qué palabras clave son relevantes en función de la fuente de datos de tus productos, por lo que se descomplica el tema de las palabras clave. Con Google Shopping solo se envían los datos del producto a Google, y este hace el trabajo de hacer coincidir los productos con la búsqueda.

Logra un alcance más amplio con los anuncios de Google Shopping Colombia: Con una campaña de Google Shopping tus anuncios tienen el potencial de aparecer más de una vez en una sola búsqueda. Por ejemplo, si alguien busca un producto en específico y tu cuentas con variaciones del mismo, se pueden mostrar en los resultados varias de las opciones que tienes para un producto. 

Es posible que Google muestre productos para palabras clave relacionadas que tal vez no habías definido, por lo que puedes llegar a ser visible ante más clientes independiente de las palabras que usan para describir los productos que desean. 

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Cómo iniciar con una campaña de Google Shopping Colombia para tu eCommerce

  1. Configura tu cuenta de Google Merchant Center: Este es el primer paso. Debes tener una cuenta de Google Merchant Center ya que en está cuenta se van a proporcionar todos los detalles del negocio y de los productos que deseas vender, luego esto se transmite a Google Shopping. 
  2. Optimiza las imágenes de tu producto: Antes de comercializar los productos en Google Shopping es importante optimizar las imágenes y tener la seguridad de que estas son de calidad, ya que Google Shopping utiliza los feeds de productos cargados para mostrarlos en los resultados de búsqueda. 
Google Shopping es una experiencia de compra principalmente visual, por lo que rechazara las campañas de Google Shopping que tengan imágenes de baja calidad. 
  1. Ingresa los datos de tu feed de productos: Ahora vas a crear tu feed de productos para decirle a Google cuáles son los productos que quieres promocionar. Sigue los siguientes pasos en tu cuenta de Google Merchant Center: 
    • En el panel izquierdo ve a la pestaña Productos, luego Feeds, y ahí da clic en el icono más que es un botón azul.
    • Introduce la información de tu país y el idioma de tu preferencia, es importante porque esta información determina el tipo de personas que verán los anuncios.
    • Nombra el feed de tus productos y escoge cómo ingresarás la información de tus productos; por una hoja de cálculo de Google o por una plantilla proporcionada por Google Merchant Center. Siempre ten en cuenta los siguientes datos de los productos: el SKU, nombre, descripción, el link del producto y el de la imagen, disponibilidad, el precio, la categoría y la marca. Esta es información relevante para mostrar cada producto en Google Shopping.
  2. Vincula tu cuenta de Google Ads: ¿Por qué? Porque con Google Ads, es la forma en que los consumidores ven los productos a través de las campañas de Shopping. En Google Merchant Center puedes hacer la vinculación de la cuenta a la cuenta de Google Ads. Si no cuentas con una, debes crearla.
  3. Crea una campaña de Google Shopping: Con la vinculación de cuentas hechas, puedes iniciar con la creación de una campaña de Google Shopping para anunciar tus productos. Una vez que hayas creado una nueva cuenta de Google Ads o elegido una cuenta de Google Ads vinculada a la que tenga acceso estándar o administrativo para usar en las campañas de Shopping, puedes iniciar con la configuración de la campaña.
  4. Haz pujas en tu campaña de Shopping: Una vez que vayas a iniciar con la configuración de Google Shopping, puedes seleccionar la estrategia de la oferta y establecer el presupuesto de la campaña. 
  1. Orienta y programa tu campaña de Shopping: Esta parte es importante porque determina quién verá los anuncios de tus productos y cuándo. Configura la ubicación en donde se mostrarán tus productos y las fechas de inicio y finalización de la campaña de Google Shopping.
  2. Crea grupos de anuncios: Has llegado a la parte en que finalmente vas a crear grupos de anuncios para la campaña, aquí se determina qué tipo de anuncios publicaras y como organizaras las ofertas de cada uno. Hay dos tipos de grupos de anuncios; anuncios de compras de productos y anuncios de compras de exhibición. La gran diferencia entre los dos es que con el primero, una vez que los usuarios interactúan con tu anuncio, no son dirigidos directamente a tu sitio, sino que el anuncio se expande y se abre para mostrar una variedad de productos con un título y una descripción.

Google Shopping y reviews como prueba social para aumentar las ventas

Google Shopping Colombia muestra pruebas sociales o lo que se conoce como reviews para impulsar la venta de productos. Estas calificaciones pueden ir desde comentarios en el producto hasta una calificación simbólica como lo son las estrellas amarillas, la cual es visible para quienes buscan en Google Shopping, por lo también es importante tener una estrategia de reviews de marketing. Entre mejor sea la calificación, mayor será la probabilidad de tener una tasa de clics alta, ya que las personas tienden a hacer clic en los productos con mejores calificaciones. 

Es así que la calificación de estrellas en este caso, que es visible en la búsqueda de Google Shopping, es un factor diferenciador para los compradores. Además, si logras tener buenas reseñas, pero también trabajas con muy buenas imágenes, el cliente potencial sentirá aún más confianza en la marca. 

Google Shopping es sin duda una de las herramientas que debes explorar para 

generar más ventas en tu tienda online. Si bien puede parecer intimidante, no te afanes, lleva el proceso paso a paso para ver cómo se comportan tus productos y tus ventas una vez empieces a generar campañas. Recuerda que puedes tener un presupuesto inicial e ir creciendo a medida que observas cómo se comportan tus ventas. 

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Publicado: junio 17, 2022
Actualizado: septiembre 28, 2022

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