Herramientas de anĂ¡lisis para un eCommerce que vende

Camilo LĂ³pez
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Siempre se puede obtener mĂ¡s de un proyecto digital como lo es un eCommerce; tambiĂ©n conocida como tienda online. Para realizar el monitoreo de cĂ³mo se comportan tus visitantes en tu sitio, ver el rendimiento de pĂ¡ginas y evaluar aspectos de la experiencia del usuario, vas a necesitar de Herramientas de anĂ¡lisis para un eCommerce.

Entre los aspectos a analizar, aquĂ­ podemos decir que son muchos, hay ciertos puntos que serĂ¡n mĂ¡s relevantes que otros en tu eCommerce. Sin embargo, si vas a querer revisar mĂ©tricas como el tiempo en el que los usuarios estĂ¡n en tus pĂ¡ginas, en quĂ© puntos se enfocan y datos demogrĂ¡ficos de quienes visitan tu tienda online.

Herramientas de anĂ¡lisis para un eCommerce

Si Survey Monkey, ClickTale, Qualaroo y Crazy Egg te suenan sĂ© que te va a encantar Hotjar, una herramienta que te permite tener mapas de calor, grabaciones, tĂºneles, formularios y encuestas por solo USD$29 en vez de USD$249 si las tuvieras por separado.

Una de las funcionalidades que ofrece esta herramienta y que mĂ¡s me gusta son las grabaciones, ya que, que te permiten identificar oportunidades de mejora entendiendo de manera totalmente grĂ¡fica el comportamiento de los usuarios en tu sitio web. 

Visual Website Optimizer es otra herramienta que no hemos probado todavĂ­a en DesignPlus pero que tenemos todas la ganas de utilizar, pues sabemos que es una herramienta de A/B testing que tiene un editor visual, plantillas de prueba, mapas de calor y se integra de manera fĂ¡cil con diferentes plataformas de analĂ­tica web y CMS's.

No nos podĂ­a faltar Google Analytics, la herramienta de analĂ­tica web por excelencia, instalada en el 7.9% de todo Internet de acuerdo a las estadĂ­sticas de uso entregadas por Built With, lo cual evidencia la falta de valor que le damos debido a su versiĂ³n gratuita, un gran error teniendo en cuenta lo completa que es. Estas son algunas caracterĂ­sticas a resaltar: 

  • Ecommerce Tracking.
  • Reportes y cuadros de mando personalizados.
  • Rastreo de eventos.
  • Informe de flujo de meta (Goal Flow Report).
  • Informe de flujo del comportamiento.

SĂ© que todo esto puede sonar abrumador, es por esto que detrĂ¡s de todas estas herramientas e informaciĂ³n debe existir alguien que sea capaz de analizar e interpretar la data obtenida para que se pueda optimizar el objetivo principal del sitio web, esa persona la describiremos en nuestro siguiente artĂ­culo sobre el rol del analista digital.

Publicado: February 26, 2016
Actualizado: August 27, 2021

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