Herramientas de análisis para un eCommerce que vende

Camilo López

    Siempre se puede obtener más de un proyecto digital como lo es un eCommerce; también conocida como tienda online. Para realizar el monitoreo de cómo se comportan tus visitantes en tu sitio, ver el rendimiento de páginas y evaluar aspectos de la experiencia del usuario, vas a necesitar de Herramientas de análisis para un eCommerce.

    Entre los aspectos a analizar, aquí podemos decir que son muchos, hay ciertos puntos que serán más relevantes que otros en tu eCommerce. Sin embargo, si vas a querer revisar métricas como el tiempo en el que los usuarios están en tus páginas, en qué puntos se enfocan y datos demográficos de quienes visitan tu tienda online.

    Herramientas de análisis para un eCommerce

    Si Survey Monkey, ClickTale, Qualaroo y Crazy Egg te suenan sé que te va a encantar Hotjar, una herramienta que te permite tener mapas de calor, grabaciones, túneles, formularios y encuestas por solo USD$29 en vez de USD$249 si las tuvieras por separado.

    Una de las funcionalidades que ofrece esta herramienta y que más me gusta son las grabaciones, ya que, que te permiten identificar oportunidades de mejora entendiendo de manera totalmente gráfica el comportamiento de los usuarios en tu sitio web. 

    Visual Website Optimizer es otra herramienta que no hemos probado todavía en DesignPlus pero que tenemos todas la ganas de utilizar, pues sabemos que es una herramienta de A/B testing que tiene un editor visual, plantillas de prueba, mapas de calor y se integra de manera fácil con diferentes plataformas de analítica web y CMS's.

    No nos podía faltar Google Analytics, la herramienta de analítica web por excelencia, instalada en el 7.9% de todo Internet de acuerdo a las estadísticas de uso entregadas por Built With, lo cual evidencia la falta de valor que le damos debido a su versión gratuita, un gran error teniendo en cuenta lo completa que es. Estas son algunas características a resaltar: 

    • Ecommerce Tracking.
    • Reportes y cuadros de mando personalizados.
    • Rastreo de eventos.
    • Informe de flujo de meta (Goal Flow Report).
    • Informe de flujo del comportamiento.

    Sé que todo esto puede sonar abrumador, es por esto que detrás de todas estas herramientas e información debe existir alguien que sea capaz de analizar e interpretar la data obtenida para que se pueda optimizar el objetivo principal del sitio web, esa persona la describiremos en nuestro siguiente artículo sobre el rol del analista digital.

    Publicado originalmente en February 26, 2016,

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