Aplicaciones de SEO para Shopify ¡Tu Tienda Más Visible!

Angie Fetecua
Tabla de Contenido
Primary Item (H2)

Sin duda alguna para posicionar mejor tu tienda online con Shopify frente a los motores de búsqueda y para lograr más tráfico hacia tu comercio electrónico, debes hacer uso de una aplicación de SEO para Shopify. Luego de tener montada tu tienda online, ¡es clave que crezca en visitantes! Por lo que debes trabajar para que esté en los primeros puestos de Google y porque los motores de búsqueda la reconozcan como una tienda segura y confiable para los visitantes. 

Para lograr crecer tener tu tienda en Shopify, debes contar con una estrategia de SEO que cubra aspectos técnicos, de contenido, de links, de imágenes, entre otros, y hasta de competencia, así también podrás tomar acciones de marketing más informadas.  Por lo que en este post, vas a encontrar esas aplicaciones de SEO para Shopify que te permiten gestionar tu estrategia de SEO para atraer más tráfico y lograr más visibilidad y ventas en tu negocio. 

5 Aplicaciones de SEO para Shopify 

1. Plug In SEO

Esta ha sido una leal herramienta de SEO creada especialmente para Shopify que desde hace más de 10 años ha venido trabajando para que los especialistas de marketing y de SEO puedan hacer optimizaciones generales de SEO en pro de tener un mejor posicionamiento online.

Para llevar un sitio por el camino del éxito en términos de SEO para Shopify, esta herramienta te permite verificar, corregir y optimizar diversos aspectos de SEO para tener un sitio web mucho más óptimo frente a los motores de búsqueda. Así puedes mejorar tu posición en el SERP de Google, tener un sitio más rápido, mejorar aspectos que te permiten aumentar las conversiones, y con ello, lograr la satisfacción de tus clientes, y el crecimiento de tu negocio. 

Aplicaciones de SEO para Shopify Plug In SEO

Entre las características más destacadas de esta herramienta puedes contar con un verificador de problemas de velocidad, un optimizador de texto de SEO para ajustar de forma óptima el SEO en plantillas de texto, en metatítulos y descripciones, como también en blogs y páginas. Plug In SEO también es clave para encontrar las palabras clave que pueden llevar más tráfico a tu tienda online en Shopify, y la vez cuentas con una integración de Google Search Console para tener un seguimiento de tu clasificación en los motores de búsqueda. 

Ebook elementos que no le pueden faltar a tu ecommerce
Ebook Gratis

¡CREA, DISEÑA Y GESTIONA TU TIEnDA ONLINE CON LAS MEJORES PRÁCTICAS!

¡DESCÁRGALO YA!

Frente a todas las funcionalidades de la herramienta, no tienes porqué preocuparte, ya que esta Plug In SEO cuenta con una documentación detallada que ayuda tanto a principiantes, como a quienes necesiten refrescar conocimiento o conocer nuevos conceptos. Para iniciar, puedes obtener una auditoría automática de SEO que te resalta los principales problemas de SEO que puedes empezar a corregir. 

2. SEO Manager

Esta es una aplicación fácil de usar y que te ayuda a comprender y a implementar medidas de SEO para Shopify para potenciar tu marca online frente a los motores de búsqueda. SEO Manager sin duda es una de las herramientas que te ayudará en la vital tarea de optimizar tu tienda online en Shopify para que puedas tener un mejor rendimiento en tanto a SEO.

Las tiendas online le deben gran parte de su tráfico a los esfuerzos de posicionamiento orgánico, por lo que si tu tienda no está en constante mejora del factor SEO, es probable que estés perdiendo la oportunidad de tener una mayor visibilidad online y con ello dejando ir clientes potenciales. 

Aplicaciones de SEO para Shopify SEO Manager

Configura el SEO en tu tienda de Shopify editando metadatos de productos, textos alternativos de imágenes, y palabras clave objetivo. Con SEO Manager también puedes comprender el SEO On Page para potenciar el SEO de diferentes páginas de tu tienda online en Shopify. Por otro lado, en el administrador de enlaces puedes reparar todos tus enlaces para tener redireccionamientos correctos. 

Con las múltiples herramientas de SEO Manager es posible potenciar todos tu metadatos de SEO en un solo lugar, contar con funciones de análisis de búsqueda para entender cómo las personas encuentren tu sitio y que consultas realizan, así como también, gestionar las palabras claves que más le conviene a tu posicionamiento online. 

3. SEO Booster

Una aplicación con la cual vas en camino a mejorar y potenciar tu presencia online en Google, ya que te permite optimizar diversos elementos de SEO para tu tienda online en Shopify. Una clave para tener una mejor atracción de tráfico orgánico. 

Con SEO Booster cuentas con una interfaz muy amigable, fácil de manejar y con la que miembros de tu mismo equipo puedan trabajar en tareas de SEO, sin la necesidad de recurrir a expertos técnicos. Además, en SEO Booster encuentras funciones de SEO automático que sin duda te ahorran tiempo. 

Aplicaciones de SEO para Shopify SEO Booster

Entre todas las funciones que te ayudan a mejorar el SEO en tráfico orgánico, clasificación, velocidad SEO On Page y más, con esta herramienta también puedes aumentar la presencia de las imágenes de tus productos en la búsqueda de imágenes de Google con la opciones de etiquetas Alt. 

A medida que trabajas en tus tareas y mejores prácticas de SEO, con esta herramienta puedes conocer constantemente el estado de SEO de tu propio sitio web y el de tu competencia con un diagnóstico que te arroja la herramienta, así no pierdes de vista el resultados de tus esfuerzos. 

4. Reload SEO

Una de las aplicaciones especializadas en SEO para eCommerce con la que puedes hacer crecer tu tráfico orgánico como tus ingresos. Esta es una de las aplicaciones que tiene que estar en esta lista, ya que es una potente solución de SEO para diversas plataformas de comercio electrónico. 

Con un soporte profesional y completo para la diversidad de sus planes, esta herramienta cuenta con videos de capacitación con el propósito de digerir cualquier tema y ponerlo en marcha para un mejor trabajo de SEO en tu tienda online en Shopify. 

Aplicaciones de SEO para Shopify SEO Booster

Para destacar, Reload para Shopify SEO te entrega comentarios en vivo cuando estás escribiendo publicaciones nuevas para tu sitio web, gracias a sus algoritmos de análisis de contenido que te arrojan sugerencias para ajustes y cambios necesarios. Así mismo, recibes notificaciones de problemas técnicos que puedes solucionar prontamente para mantener tu tienda al día.

Adicional a todo lo que puedes hacer con esta herramienta de SEO para Shopify, también puedes visitar y consultar su blog con noticias y artículos para aprender sobre cómo generar más tráfico con el contenido de especialistas de marketing y de SEO que saben de lo que hablan. 

5. Smart SEO

Smart SEO te ofrece un flujo de trabajo amigable y sencillo que puedes utilizar directamente desde el panel de control de Shopify y el cual es también compatible con los temas más recientes para tiendas online en esta plataforma de comercio electrónico.

Como las buenas aplicaciones de SEO para Shopify que deben cumplir en la mayor medida con funciones que potencien la presencia online frente a Google, Smart SEO proporciona datos estructurados a Google en formato JSON-LD para que los motores de búsqueda conozcan más a detalle tu tienda y esta pueda tener una prioridad en los resultados orgánicos.

Aplicaciones de SEO para Shopify Smart SEO

¿Tienes un comercio electrónico que maneja varios idiomas? Perfecto. Aumenta y trabaja en el SEO para cada idioma en tu tienda online con la función Shopify Store Languages, la cual es compatible con Smart SEO, así podrás tener más opciones de ser visible frente a tus diferentes audiencias si estás se encuentran en diferentes países o hablan diferentes idiomas. 

No dejes que los productos de tu tienda online están perdidos en el limbo sin sus respectivos ajustes de SEO. Esta aplicación te permite crear plantillas para la generación de metadatos, que actúan como un conjunto de reglas que SEO Smart usa para agregar etiquetas a los diferentes productos de tu tienda online. 

El buen SEO para Shopify es uno de los principales pilares de un crecimiento online. Y es aún más relevante si tu sitio web es un comercio electrónico que necesita tener relevancia frente a la competencia. Así que esperamos que puedas contar con alguna de estas aplicaciones de SEO para Shopify en tu sitio web y puedas trabajar así el posicionamiento orgánico que es tan importante para establecerse en el mundo online.

Ebook elementos que no le pueden faltar a tu ecommerce
Ebook Gratis

¡CREA, DISEÑA Y GESTIONA TU TIEnDA ONLINE CON LAS MEJORES PRÁCTICAS!

¡DESCÁRGALO YA!
Publicado: November 3, 2022
Actualizado: December 13, 2022

suscríbete a nuestro blog

Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital
2022-03-IM-FM-Marketing-ToFu-Suscripción al Newsletter

Artículos Relacionados

Copyright © 2024 DesignPlus S.A.S.
Todos los derechos reservados
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram