Top 3 Aplicaciones de WhatsApp para Shopify ¡Más Ventas!

Angie Fetecua
Tabla de Contenido
Primary Item (H2)

Contar con el canal de mensajería instantánea de WhatsApp para Shopify y para negocios digitales es indispensable para muchas tiendas en línea, ya que estas aplicaciones ayudan en la integración de un widget de WhatsApp en un sitio web eCommerce para brindar asistencia más personalizada a los posibles clientes o también para lanzar campañas de marketing para los diversos públicos de un comercio electrónico.

Entre tantas aplicaciones es entendible dudar entre cuál es la más apropiada para escoger. Por eso en este blog post puedes encontrar tres aplicaciones de WhatsApp para Shopify que por sus muy buenas calificaciones, rendimiento y funcionalidades al estar integradas con Shopify, entran en nuestro top recomendado. 

Para gestionar un público que está constantemente conectado desde su móvil y que encuentra la mensajería instantánea como su mejor opción para la atención al cliente, sin duda debes contar con su canal preferido de comunicación. La aplicación WhatsApp para negocios representa entonces para los comercios electrónicos una tasa de apertura muchas veces más favorable que la de otros canales comunes. Así que si no la tienes en este momento trabajando para el crecimiento de tu negocio, es momento de hacer la configuración e instalarla lo más pronto posible.

Aplicaciones de WhatsApp para Shopify

1. Marketing + Support on Whatsapp de SuperLemon App

No pierdas la oportunidad de tener un canal poderoso de atención al cliente como lo es WhatsApp con la aplicación de SuperLemon. Debes saber que esta aplicación ya tiene la confianza de más de 37.500 tiendas en Shopify y Shopify Plus, ya que cuenta con las funcionalidades necesarias para acelerar un negocio online por medio de la mensajería instantánea. 

Sin la necesidad de tener conocimiento de código, realizar la instalación de esta aplicación en tu tienda online en Shopify es realmente amigable para tener una configuración bien hecha. Una vez cuentas con esta herramienta, puedes iniciar con agregar un botón de chat personalizable para poder dar soporte a múltiples números de WhatsApp. 

Aplicaciones de WhatsApp para Shopify SuperLemon

Si tus clientes han llegado hasta el carrito de compras pero no han terminado su compra, contar esta aplicación es clave para poder enviar recordatorios automáticos por WhatsApp para que terminen su pedido. Y si no sabes por dónde empezar, tranquilidad, la herramienta tiene plantillas de las cuales puedes sacar provecho para iniciar. Ahora, si quieres retener ese cliente que ya ha estado en el carrito pero que lo ha abandonado, puedes enviarle un descuento especial para que tenga una mayor motivación para completar su pedido. 

Para lograr un canal de ventas y de atención éxito por medio de WhatsApp, esta aplicación es sin duda un CRM para gestionar todas las tareas que implica tener WhatsApp en tiendas Shopify. Así que puedes tener todo un panorama de los mensajes y de su envío, de tus contactos, de las etiquetas para gestionar mejor la comunicación y un tema muy importante también; la sincronización automática con los datos de los pedidos en tu tienda en Shopify.

Ebook elementos que no le pueden faltar a tu ecommerce
Ebook Gratis

¡CREA, DISEÑA Y GESTIONA TU TIENDA ONLINE CON LAS MEJORES PRÁCTICAS!

¡DESCÁRGALO YA!

Con el panel web y la interfaz de SuperLemon puedes gestionar todos tus clientes con organización y sin perder la cronología de sus movimientos en la tienda online. Así mismo, este panel le permite trabajar a múltiples agentes de chat para que tus clientes reciban la mejor atención. 

2. WhatsApp Marketing + Helpdesk de DelightChat

Esta es otra de las aplicaciones de WhatsApp para Shopify que te permite tener un excelente manejo de la comunicación con tus clientes por este famoso canal de mensajería instantánea. Además de poder gestionar los mensajes de WhatsApp, en el panel del chat, con esta aplicación también puedes tener los mensajes directos de Instagram, Facebook, y Messenger. 

Si cuentas con una cuenta oficial de empresas, con esta aplicación de WhatsApp para Shopify puedes solicitar de forma gratuita la insignia de marca verde por la API comercial oficial de WhatsApp, para así potenciar tu soporte y marketing por este canal.

Aplicaciones de WhatsApp para Shopify Helpdesk Delightchat

Además de las notificaciones regulares por abandono en el carrito, aquí también cuentas con la oportunidad para enviar confirmaciones de pedidos, notificaciones de entrega y otros tipos de mensajes automatizados para estar siempre presente en el viaje de compra del cliente y frente a cualquiera de sus preguntas o inquietudes. Así mismo, puedes crear campañas de recuperación de clientes, de ventas adicionales y cruzadas, campañas de remarketing y recopilar reseñas de productos como importantes muestras de prueba social. 

Y es que el poder de la automatización es un aliado clave en esta era de operaciones digitales, por lo que no debes preocuparte por un horario laboral de respuesta, ya que puedes realizar los ajustes necesarios para automatizar respuestas a las consultas más frecuentes de tus clientes para apoyar la comunicación fuera del horario comercial en el que tus agentes pueden estar disponibles. Así que puedes potenciar todas estas funcionalidades y mucho más, como incluir un widget de autoservicio inteligente que proporciona enlaces importantes a los clientes, como el necesario para hacer el seguimiento de su pedido. 

Con WhatsApp Helpdesk de Delightchat no importa el tamaño de tu comercio electrónico, ya que hay un plan para cada tipo de empresa. Iniciando sus planes desde los 49 usd con el plan Startup, puedes luego escalar al que mejor se ajuste a tus necesidades, ya sea para contar con el plan Scale o el plan Growth. 

3. WhatsApp Chat & Cart Recovery de Softpulse Infotech

De Softpulse Tech, WhatsApp Chat & Cart Recovery es una aplicación que sin duda tenía que estar incluida en este top de las mejores aplicaciones de WhatsApp para Shopify. Popular en el mercado latino y con una calificación promedio de 5 estrellas, es una herramienta que te permite una prueba gratis de 45 días para experimentar su potencial en el mundo de los negocios online por mensajería instantánea. 

Como parte de las funciones más relevantes de una aplicación de WhatsApp para Shopify, tienes a la mano una configuración completa de automatización para gestionar los envíos de mensajes más relevantes, atender a tus clientes en horarios no comerciales y contar con un bot de interacción sobre las preguntas de tus clientes para atenderlos en cualquier momento. 

Aplicaciones de WhatsApp para Shopify Softpulse Infortech

WhatsApp Chat & Cart Recovery le ofrece a tu tienda online también otras varias funcionalidades importantes como la opción de contar con chats ilimitados, la opción de la visualización personalizada del botón de contacto por WhatsApp, la configuración de un tiempo de disponibilidad para la atención en particular de tus agentes de ventas, y el análisis de conversaciones de WhatsApp. 

Si la necesidad particular de tu tienda es manejar una atención en distintos idiomas, no hay de qué preocuparse, ya que la automatización de esta aplicación de WhatsApp para Shopify también cubre múltiples idiomas como el español, inglés, alemán, francés, portugués, hebreo y árabe. 

Finalmente, el tema de las integraciones también es importante revisarlo para cuando estés escogiendo tu aplicación de integración entre Whatsapp y Shopify, y hay que decir que WhatsApp Chat & Cart Recovery by Softpulse Infotech cuenta con nuevas actualizaciones como lo es con Loox Reviews, Judge.me y Stamped.io. Ten la seguridad de que tu confianza estará bien depositada para escalar tu negocio, así como lo han hecho ya con esta aplicación muchos comerciantes de todo el mundo. 

Al momento de escoger tu aplicación de Whatsapp para Shopify recuerda revisar estas top tres aplicaciones que han llegado a nuestro listado por pasar ese filtro de las funcionalidades más importantes y el mejor rendimiento. Tu comercio electrónico tiene la capacidad de crecer en tanto das un muy buen servicio al cliente y atiendes cada duda e inquietud en el viaje de compra de tus clientes y con este tipo de aplicaciones puedes tomar todas las acciones que necesitas para lograrlo.

Ebook elementos que no le pueden faltar a tu ecommerce
Ebook Gratis

¡CREA, DISEÑA Y GESTIONA TU TIENDA ONLINE CON LAS MEJORES PRÁCTICAS!

¡DESCÁRGALO YA!
Publicado: noviembre 18, 2022
Actualizado: noviembre 18, 2022

suscríbete a nuestro blog

Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital

Artículos Relacionados

Copyright © 2022 DesignPlus S.A.S.
Todos los derechos reservados
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram