Cómo crear Facebook Business Manager

Johant Rodríguez

    ¡Una herramienta para administrar todas tus acciones de marketing!

    Las diferentes plataformas y redes sociales significan hoy uno de los canales de venta con más beneficios para diversas empresas. El crear Facebook Business manager y contar con la herramienta significa, poder administrar anuncios, páginas y cuentas, para lograr objetivos comerciales y de posicionamiento. En este artículo te contamos todo lo que debes saber. 

    Dentro de Facebook Business Manager puedes crear, publicar y monitorear todas las acciones que tienen los usuarios de la red con los diferentes anuncios que vas a promocionar. Para la administración de los mismos, la plataforma permite conceder diferentes niveles de permisos, así que puedes tener ciertas tareas que pueden ser delegadas a ciertas personas del equipo de marketing o de la agencia que maneja la publicidad digital y los anuncios en la red.

    El 74% de las personas con ingresos altos usan Facebook. Estadísticas HootSuite.

    Teniendo en cuenta lo anterior puedes ver como el Business Manager busca centralizar todos los esfuerzos de marketing en Facebook en un sólo lugar y así mismo se poder gestionar desde la empresa y desde la agencia de la siguiente forma:

    1. Facebook Business Manager desde la empresa

    Los propietarios de empresa deben crear su Business Manager para manejar las configuraciones de la página, publicaciones, creación de anuncios publicitarios, métricas y asignación de roles. Es muy importante que las empresas tengan su propio administrador comercial; Facebook Business Manager, así pueden crear sus cuentas publicitarias y dar acceso a terceros para el manejo tanto de las cuentas, como de la página, sin que estas sean propiedad de otras personas.

    2. Facebook Business Manager desde la agencia 

    Para las agencias es importante tener un Business Manager debido a la cantidad de clientes que manejan, de esta forma solo solicitan acceso a sus clientes sobre su página o cuentas publicitarias con el rol que necesitan (administrador, editor, anunciante, analista, etc.), así se garantiza que solo hagan su trabajo sin ser propietarios de las cuentas o páginas de los clientes.

    Paso a paso para crear Facebook Business Manager

    En español nos referimos al Business Manager de Facebook como la Cuenta de Administrador Comercial. Antes de crear este administrador, recuerda tener una cuenta personal de Facebook para la confirmación de tu identidad. 

    1. Dirigite a business.facebook.com/overview, una vez allí, haz clic en el recuadro azul Crear Cuenta.

    Crear Facebook Business Manager

    2. Luego verás la siguiente ventana, en la cual debes introducir los datos de identificación de tu negocio; el nombre de tu negocio, el cual es el que usas para el público, este será visto por los usuarios. A continuación, tu nombre, y por último el correo electrónico de tu negocio, el cual debe ser el que se utiliza con fines comerciales, ya que ahí llegarán todas las notificaciones sobre la cuenta en el administrador.

    Crear Facebook Business Manager

    3. La siguiente ventana, va a preguntar información más específica de la ubicación desde la cual opera tu negocio. En este paso para crear Facebook Business Manager, al final de las casillas, se te va a preguntar si este administrador comercial es para promocionar tu negocio o si es para la promoción de otros. Es decir, para hacer el uso de la herramienta desde la misma empresa o desde una agencia para gestionar clientes.

    Crear Facebook Business Manager

    4. Una vez has dado click en el botón Enviar, vas a llegar al panel de control del administrador, en donde podrás crear una cuenta de anuncios, crear y agregar una página de negocios de Facebook, gestionar los roles de las personas que tendrán acceso a cuentas, y en sí, lo que necesitas para crear, publicar y medir el rendimiento de anuncios y de tus acciones en Facebook.

    ¡Enhorabuena! Has terminado de crear Facebook Business Manager, lo que es lo mismo que el Administrador Comercial de tu empresa o negocio en Facebook. Vas a aterrizar en el panel de control de la herramienta, en donde todo va a parecer muy nuevo, pero despreocúpate, es una interfaz intuitiva. 

    Como puedes observar en la siguiente imagen, no hay cuentas publicitarias, ni páginas creadas. Vas a proceder a crearlas siguiendo los pasos que la plataforma indica desde el botón Ir a la Configuración del Negocio, que se muestra tanto en Cuenta Publicitaria, como en Páginas.

    Crear Facebook Business Manager

    Cómo agregar una página de negocio de Facebook al Business Manager

    Desde la administración de tus páginas, puedes comenzar con alguna de las siguientes tres opciones:

    • Agregar una página: Con esta opción puedes agregar una página de tu negocio que ya ha sido creada, en el caso de que seas el propietario o también si esta se encuentra en otro administrador. 
    • Solicitar acceso a una página: Desde tu cuenta en Business Manager, puedes solicitar permiso para ejecutar anuncios en una página que no pertenezca a tu Business Manager. 
    • Crear una página: Si no cuentas con una página de negocio en Facebook, aquí la puedes crear.  

    Para efectos de gestionar tu página de negocio de la cual ya eres propietario, vamos a continuar este ejemplo con la opción Agregar una Página.

    Crear Facebook Business Manager

    En esta opción debes ser administrador de la página, así podrás verla y tu solicitud va a ser aprobada automáticamente, recibiendo la notificación ¡enseguida!

    Crear Facebook Business Manager

    Cómo agregar una cuenta publicitaria a Business Manager

    Cuando te ubicas de nuevo en el inicio del Administrador Comercial; Facebook Business Manager, vas a ver la misma opción anterior para agregar una página de negocio, pero esta vez para la creación de una cuenta publicitaria. En la sección páginas, ve a Ir a la Configuración del Negocio. Luego, configura el nombre de la cuenta, la zona horaria y la divisa.

    Crear Facebook Business Manager

    A continuación Facebook te va a preguntar ¿Para quién se va a usar esta cuenta publicitaria? Dando la opción de hacerlo para tu negocio o para el negocio de un cliente. Querras marcar la primera opción, a menos de que seas una agencia. 

    Enseguida, vas a agregar personas y a establecer permisos, por medio de la casilla de búsqueda y mediante la activación de las opciones descritas para que quienes tengan el permiso puedan realizar ciertas acciones.

    Crear Facebook Business Manager

    Una vez hayas dado los accesos y permisos a quienes van a gestionar tareas en la cuenta publicitaria haz clic en Asignar y enseguida tendrás un ¡Listo!, el proceso ha sido un éxito. 

    Con los anteriores pasos has logrado Crear Facebook Business Manager y una vez allí, agregar una página de Facebook y crear una cuenta publicitaria para con ello, iniciar la promoción de anuncios en pro de determinados objetivos en tu negocio. Con esta herramienta gestiona mejor tus campañas y proyéctate hacia un ¡mejor retorno de la inversión!

    Puedes compartir este artículo sobre Crear Facebook Business Manager y si tienes alguna duda o comentario sobre él mismo, no dudes en dejarlo en la sección de abajo, ¡Nos encanta leerte y compartir más conocimiento sobre el mundo digital!

    Publicado originalmente en May 13, 2020,

    suscríbete a nuestro blog

    Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital

    Artículos Relacionados

    Copyright © 2020 DesignPlus S.A.S
    Todos los derechos reservados
    Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram