Consejos que no te dieron para tener un post perfecto en redes sociales

Marketing en Redes Sociales

Consejos que no te dieron para tener un post perfecto en redes sociales

Muchas personas piensan que publicar contenido en redes sociales es copiar, pegar y Voilà (listo), pero no es así, antes de que empieces a conocer los consejos para lograr un post de calidad en social media debes saber que cada red tiene su propia personalidad y manera de mostrar el contenido, de allí la importancia de ser objetivo en lo que quieres lograr y cómo vas hacerlo teniendo en cuenta la manera correcta de publicar en cada red social.

Lo primero que debes hacer es identificar el mensaje que quieres transmitir a tu Target y saber que quieres lograr con este, luego basado en ese objetivo debes crear contenido que se adapte a la necesidad de tu público en cada red social, ten en cuenta los siguientes consejos y consigue la efectividad que buscas con tu presencia en social media.

Facebook

Post perfecto Facebook DesignPlus

Actualmente, ocupa el primer puesto en el ranking mundial de social media como la red social con mayor número de usuarios activos en el mundo, 1.49 billones de personas en Facebook cada mes. Y es que Facebook ya no es solo una plataforma para compartir con amigos, Mark Zuckerberg ha querido desarrollar el potencial de su invento al máximo con publicidad, aplicaciones, juegos y lo más reciente ofrecer a los usuarios la oportunidad de vender sus productos a través del Fan Page, tal cual como lo hace un E-commerce. Con todos estos cambios es difícil lograr un buen post… pero no es imposible, por eso te regalamos estos tips que seguro te servirán:

  • Infórmate de los cambios de la plataforma en el perfil de Mark Zuckerberg o en la página de noticias de Facebook.
  • Para acortar las Urls usa Bitly, además de ser gratuita te muestra las estadísticas de tus links (aprende a usar la herramienta aquí).
  • Utiliza las medidas correctas para las imágenes de las publicaciones y los covers.
  • Si vas a subir un video procura que su duración sea de 2 a 3 minutos, los videos cortos tienen mayor engagement.
  • Invita a tus seguidores a ingresar a tu Fan Page y dar clic en el botón Me Gusta para activar en el menú desplegable las opciones recibir notificaciones, agregar a lista de intereses y ver primero. Con esta simple acción estas un paso adelante, ya que garantizas que tus publicaciones aparezcan en el Newsfeed de los seguidores.

Twitter

Post perfecto Twitter DesignPlus

Más de 519 millones de tweets se publican en un día, lo que hace de Twitter la red de microblogging más grande y activa del mundo. 140 caracteres parecen poco para expresar lo que se quiere, sin embargo, esta red ha servido como plataforma informativa, de denuncia y hasta de prevención frente a temas de importancia mundial, movilizando a millones de personas entorno a un hashtag/tendencia (#).

Para conseguir el post perfecto en esta red debes tener en cuenta:

  • Tu contenido debe ser concreto e invitar al usuario a realizar a alguna acción (call to action).
  • Únete a ciertas tendencias promovidas por los usuarios de la red que tengan que ver con tu negocio. Ejemplo, la empresa Freeport Store utiliza la tendencia #MiCalzadofavoritoparahoy son los tenis de Freeport Store.
  • Usar Gif animados es una forma divertida de llamar la atención.
  • Usa # que tengan relación con tu negocio y posibles clientes
  • Crea listas para clasificar las cuentas que te interesan y así puedas hacerle seguimiento fácilmente.
  • Interactúa con tus seguidores, ofréceles contenido que puedan interesarles de manera individual y amigable.
  • Comunícate con otros. Realiza menciones, retweets y marca como favoritos a usuarios que ofrezcan información relevante sobre tu mercado.
  • No olvides usar las medidas adecuadas si acompañas tus publicaciones con imágenes.

 Google Plus

Post perfecto Google+ DesignPlus

Se estima que cuenta con 343 millones de usuarios activos al mes, y aunque en comparación con otras redes sociales su uso es menor, Google plus permite que la información se centralice en optimizar el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda al pertenecer a Google, Lord del SEO. Las cosas funcionan así; al tener un perfil en Google Plus de manera automática el contenido que allí publiques hará parte de las búsquedas de usuarios en Google, además, al ligar tu sitio web al perfil social de la empresa ya estas ganando puntos extras en SEO, aumentando así las posibilidades de aparecer en las primeras páginas de búsqueda.

  • Utiliza Google Plus como una red para unir varias plataformas. Tu cuenta de Gmail, Google My Business, Google Plus y Youtube. Con esto lograrás ir un paso adelante en SEO.
  • Para personalizar tus publicaciones usa *negrita*, _cursiva_ y -tachado-.
  • Puedes republicar tus contenidos en las comunidades de esta red, así puedes viralizar tus post y traer más tráfico a tu perfil.
  • Si tienes un post relevante y quieres que este siempre en el top del perfil usa la opción pin post que te ofrece el menú desplegable de la parte superior derecha.
  • Otra opción muy útil que te ofrece G+ es crear colecciones, aquí puedes organizar tu información de acuerdos a gustos, temáticas o intereses.
  • Cuando uses # investiga rápidamente cuales tienen relevancia, una forma sencilla es el autocompletado que te ofrece la red en el momento de redactar tus publicaciones.

 LinkedIn

Post perfecto LinkedIn DesignPlus

La red por excelencia de los profesionales, aquí hay aproximadamente 300 millones de usuarios activos al mes y la especialidad de ellos es conectar alrededor de sus experiencias laborales y conocimiento en diferentes áreas. Es algo así como el curriculum profesional de personas y empresas en digital.

Cuando publiques contenido en LinkedIn haz lo siguiente:

  • Pública únicamente sobre lo que sabes.
  • Comparte contenido de otros que se relacionen directamente con tu empresa.
  • Aunque es una red de profesionales no es necesario que uses lenguaje complejo, ser amigable y claro es una mejor manera de acercarse a los usuarios.
  • Acepta y envía invitaciones para conectar.
  • No olvides interactuar; recomienda publicaciones, comenta y comparte tu contenido en grupos afines a tu industria.

Pinterest

Post perfecto Pinterest DesignPlus

Cuenta con 2.5 mil millones de páginas vistas, en un mes, es una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios activos día a día, su contenido es altamente emocional lo que ha llevado a varias empresas a tener presencia en esta red.

Para tener éxito en Pinterest es necesario que tengas un buen contenido gráfico que ofrecer, ya que aquí aplica por completo el dicho “una imagen vale más que mil palabras”. 

  • Evita las imágenes con texto en exceso.
  • Acompaña siempre tus publicaciones con links, la gente puede enamorarse de lo que les muestras y podrán querer ver más.
  • No utilices descripciones eternas, la idea es que tu imagen hable más que tus letras.
  • Es importante que cambias las portadas de tus tableros cada cierto tiempo, así logras tener un mayor alcance.
  • Crea tableros sobre áreas específicas de tu empresa y sobre gustos o temáticas referentes a tu mercado donde puedas incluir pins de tus seguidores.
  • Utiliza lenguaje amigable y que promueva una acción en el seguidor.

 Instagram

Post perfecto Instagram DesignPlus

La red social de la cámara cuenta con más de 30 billones de fotos compartidas en la actualidad, y aunque fue comprada por Facebook hasta el momento no son competencia directa, lo que sí es cierto es que al igual que Pinterest, Instagram es una red emocional que genera 15 veces más engagement que Facebook.

Lo curioso es que con todo el alcance que tiene y el compromiso emocional de sus usuarios las empresas no han empezado aprovechar este canal de social media, por eso empieza a aplicar estos consejos en tu perfil de Instagram para conectarte con tus seguidores.

  • Procura que tus publicaciones sean cercanas a tus usuarios, las actividades culturales o creativas al interior de una empresa tienen un gran alcance, ya que, transmiten un clima laboral que muchas personas aprueban o quisieran tener.
  • Si usas los filtros trata de mantener tonalidades muy parecidas para que tus fotos tengan una uniformidad visual.
  • Puedes etiquetar personas en tus post para que tengan mayor alcance, pero ojo, no etiquetes personas que no tengan nada que ver con tu publicación porque empezarás a ser visto como spammer.
  • Para republicar tus post puedes compartirlos en otras redes sociales o puedes copiar la url de la publicación y enviárselas a otras personas.
  • Algunos de los hashtags prohibidos por Instagram son: #iPhone #Instagram #popular #fuck, entre otros. (Mira la lista completa aquí).
  • Puedes usar tus publicaciones para narrar historias, esto lleva a tus usuarios a visitar tu perfil para conocer la historia completa, lo importante es que la fracciones y lo hagas saber con frases como: continúa en el siguiente post, parte 1 de 3, continúa en la próxima publicación, etc.
  • Usa muchos hashtags en cada publicación pero siempre al final, ya que en la primera parte debe ir la descripción que acompaña la imagen.

Recuento

Después de todos estos consejos debes recordar algunos tips que aplican para todos tus perfiles. Primero, no olvides el tamaño que deben tener las imágenes de acuerdo a cada red social para que se visualicen con claridad y sin necesidad de que el usuario haga zoom. Segundo, crea hashtags para segmentar tu contenido por temáticas, puede ser muy útil para construir un historial de publicaciones afines. Tercero, interactuar es parte de integrar una comunidad, así que responde comentarios, da me gusta, favoritos, 1+, comparte, retweetea y sé amigable, esto produce confianza, aumenta el engagement y te convierte en un referente. Cuarto, tus post siempre deben tener buena ortografía. Quinto, no publiques en todos tus perfiles la misma información. Sexto, analiza y haz seguimiento a todas tus redes, con esto puedes saber qué mejorar, qué contenido funciona mejor, a que hora están más activos tus seguidores, entre muchas otras variantes que optimizarán tu presencia en social media.

Para finalizar, es necesario que sepas en qué red social te conviene estar, no es muy inteligente tener 15 perfiles y no manejar al menos uno bien, para evitar esto solo identifica las redes en que se concentra tu público objetivo y haz parte de ellas, después de esto debes ser constante y no publicar a destiempo. Si quieres empezar tu estrategia en redes sociales este artículo es para ti “La fuerza está contigo en redes sociales”, si no tienes tiempo o necesitas ayuda contáctanos estaremos felices de ayudarte.

Comentarios