Glosario de marketing en redes sociales

Johant Rodríguez
Tabla de Contenido
Primary Item (H2)

Detrás del social media hay un universo de términos que te pueden dejar en puntos suspensivos, por eso recopilamos los conceptos más importantes y relevantes para que comprendas con mayor facilidad cómo funciona este canal de marketing. Encuentra en este artículo el Glosario de Marketing en Redes Sociales para tener fresco el conocimiento de esta plataforma digital.

Las redes sociales ofrecen múltiples beneficios para una marca, pueden ser un canal de marketing de contenidos, de atención a los comentarios de los usuarios, también puedes potenciar tus mensajes por medio de campañas digitales de pago y siempre promover tu contenido orgánico.Por lo que en el día a día algunos términos puedes ser familiares, sin embargo, hay términos más técnicos o que han nacido de la comunidad en redes sociales.

Glosario de marketing en redes sociales

Elementos del Marketing en Redes Sociales

A-List Bloggers

Son la élite de los blogs, con un montón de entradas a diario y millones de enlaces a sus blogs.

Anonoblog

Blogs escrito por una persona o personas que no quieren publicar su nombre, en otras palabras bloggers anónimos.

Atom

Formato de redifusión para sindicar contenidos. Es muy utilizado por la comunidad de blogs para compartir las entradas recientes, titulares, textos completos, e incluso archivos adjuntos multimedia.

Avatar

Representación gráfica que tiene como finalidad identificar a un usuario en la red (fotografía, dibujo o figura).

Bit.ly

Es un servicio gratuito para acortar URLs, el cual proporciona estadísticas de la cuota de usuarios en línea. 

Blog o bitácora

Es un sitio web o página donde se recopila información, generalmente monográfica, aunque se pueden manejar diferentes temas que se abordan de manera especializada. 

Blogstorm 

Conocido también como enjambre de blog (blog swarm). Sucede cuando hay una explosión de interés acerca de un tema en particular, y los bloggers escriben miles de mensajes sobre un tema.

Blogger (Bloguero)

Término original en inglés para designar al bloguero o autor de un blog.

Comunidad virtual (Community)

Grupos de personas que se comunican principalmente a través de Internet por medio de diferentes plataformas virtuales.

CMS (Sistemas de Gestión de Contenidos)

Es un programa que permite crear y administrar los contenidos de un sitio web.

ebook como optimizar tus canales inbound marketing portada
Ebook Gratis

¡CONOCE CÓMO OPTIMIZAR TUS CANALES DE INBOUND MARKETING! 

¡DESCÁRGALO YA!

Del.icio.us

Es un marcador social web que permite agregar marcadores o links de artículos que le interesan al usuario, estos a su vez pueden ser vistos por otros usuarios que pueden interactuar con los enlaces guardándolos o compartiéndolos. 

Hashtag

Es una etiqueta utilizada por los usuarios en redes sociales con el fin de popularizar una temática y crear conversación entorno a ella. Las redes sociales que impulsaron entre los usuarios el uso del hashtag con fuerza fueron Twitter e Instagram.

RSS

Es un lector de noticias que se encarga en recoger las noticias de diferentes blogs o sitios escogidos por el usuario a través de RSS feeds.

Marcadores sociales

El bookmarking social es un método por el cual los usuarios pueden almacenar, clasificar y compartir enlaces. 

Troll

Un troll es alguien que por medio de mensajes molestos, ofensivos o sin sentido buscan crear polémica, alterar o sabotear el contenido de un sitio web, plataforma o red social.

Canales en las Redes Sociales

Blog Digest

Blog formado por resúmenes de otros blogs relacionados de alguna manera. 

Facebook

Una de las redes sociales más grandes del mundo conocida por conectar a personas de todo el mundo.

Feedback (Retroalimentación)

En el mundo del social media es el proceso de compartir información a través de diferentes formatos con la intención de recoger información de manera individual o grupal. En otras palabras es la respuesta del usuario a una acción determinada.

Flickr.com

Es una red social centrada en el intercambio de fotos en línea. Permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y vídeos en línea

Foursquare

Es una aplicación basada en la geolocalización web aplicada a las redes sociales. Los usuarios hacen “check-in” en lugares físicos con su móvil ganando puntos. Podría verse también como un juego.

Groundswell

Es una tendencia donde las personas utilizan las tecnologías para conseguir las cosas que necesitan el uno del otro, y no de las instituciones tradicionales. 

Digg.com

Es un sitio web de noticias de ciencia y tecnología, además, de utilizar también marcadores sociales y blogging.

LinkedIn

Es una red social para profesionales, la finalidad de esta plataforma es promover el contacto entre profesionales y empresas.

Slideshare

Es un sitio web que le permite a los usuarios subir y compartir contenido, en público o en privado, presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, Open Office, PDF, etc. 

StumbleUpon

Es un sitio web parecido a una red social que permite a los usuarios intercambiar enlaces de interés, podrías decirse que es un marcador social.

Twitter

Es la red social por excelencia del microblogging, permitiendo crear mensajes de máximo 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. 

Tumblr

Otra plataforma de microblogging que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a la manera de tumblelog. 

Vimeo

Es una red social basada en vídeos. Permite compartir y almacenar videos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos. 

YouTube

Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir, compartir y comentar videos.

ebook como optimizar tus canales inbound marketing portada
Ebook Gratis

¡CONOCE CÓMO OPTIMIZAR TUS CANALES DE INBOUND MARKETING! 

¡DESCÁRGALO YA!
Publicado: March 4, 2016
Actualizado: December 2, 2022

suscríbete a nuestro blog

Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital
2022-03-IM-FM-Marketing-ToFu-Suscripción al Newsletter

Artículos Relacionados

Copyright © 2024 DesignPlus S.A.S.
Todos los derechos reservados
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram