Facebook Ads Para Ecommerce ¡Marketing Para Vender!

Angie Fetecua
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En el mundo del comercio electrónico son varias las plataformas que te permiten generar tráfico a tu tienda online para tener más posibilidades de venta. Sin duda alguna Facebook Ads para eCommerce es una de esas que debes tener en cuenta para ejecutar campañas de impacto y de valor para tus clientes potenciales. Pero, ¿Cómo funciona esta plataforma de anuncios y cómo puedes llegar a crear tu primera campaña con éxito? Continua leyendo, ¡Te lo contamos en este artículo!

¿Qué es Facebook Ads para eCommerce?

La herramienta social de Facebook te permite mostrar anuncios en su red social, lo que se le conoce como Facebook Ads Para eCommerce. Esta es sin duda una oportunidad en la publicidad digital para tu eCommerce con la cual puedes generar muchas oportunidades de venta. Cuando realizas campañas de Facebook Ads, hay varios espacios y tipos de formato en los que los anuncios pueden ser presentados. Estos mismos son presentados cuando los usuarios navegan por la plataforma y se desplazan tanto por la línea de tiempo, como por páginas, y hasta en los chats de la mensajería.

Esta plataforma de anuncios ofrece muchas posibilidades para tu eCommerce, entre una de ellas y muy importante; la segmentación en Facebook, para que puedas llegar a quien realmente puede estar más interesado en tu negocio. Con estas audiencias personalizadas también se pueden ejecutar campañas de remarketing para que según los diferentes comportamientos de tu audiencia, puedas enviar mensajes más contundentes para lograr la conversión final. 

Facebook Ads

¿Qué necesito tener antes de crear una campaña de Facebook Ads?

Antes de irte con toda la actitud, con un mensaje claro y con un presupuesto definido en Facebook Ads para eCommerce, hay ciertos elementos que debes revisar antes de hacer la publicación de tus anuncios, para que a la hora de ir por los pasos en el Administrador de Anuncios de Facebook, puedas estar seguro de que todas las piezas están completas.

Fanpage de Facebook: Esta es la página de tu empresa, la cual debe estar actualizada, pero también debe ser llamativa y mostrar la personalidad de tu marca en elementos como la imagen del perfil, la portada y las diferentes publicaciones. Recuerda que los enlaces de tus anuncios también pueden dirigir tráfico a esta página.

Objetivos definidos: Puedes seleccionar un objetivo diferente para cada campaña, o en sí un objetivo para la campaña que vayas a lanzar. Para conectar el objetivo a las ventas en tu sitio web de comercio electrónico puedes escoger entre los siguientes objetivos:

  • Clicks al sitio web: Cuando quieres dirigir tráfico a tu sitio web.
  • Conversiones del sitio web: Para impulsar las conversiones en el sitio web.
  • Reclamaciones de oferta: Cuando tienes una oferta especial y quieres que la gente la promocione.
  • Conciencia local: Para cuando quieres dirigirte a usuarios cercanos a tu empresa.
  • Respuestas de eventos: Cuando estás promocionando un evento esta es la opción a elegir.
  • Vistas de video: Cuando deseas involucrar a las personas y generar interacciones con tu contenido de video.

Configurar tu píxel de Facebook: De hecho uno de los pasos más importantes, ya que no deberías realizar actividades de publicidad, si no tienes configurado tu píxel de Facebook. Con esta configuración cuentas con una herramienta para hacer seguimiento a la eficacia de tus campañas publicitarias.

El Píxel de Facebook es una herramienta de análisis con la que se puede monitorear las acciones que las personas tienen en tu tienda online. Este es un fragmento de código que se incluye en el sitio web para rastrear diferentes eventos como las vistas de página, las acciones en el carrito de compras, entre otros. 

Crear tus listas de audiencia y los grupos objetivo: Según la construcción de tu buyer persona, puedes decidir a quiénes vas a orientar tus anuncios, según ciertas características demográficas como edad, género, intereses, estado civil, educación o incluso su área local.

Presupuesto: Frente a tu primera campaña en Facebook Ads, te vas a preguntar cuánto debes invertir. Para esta inversión vas a tener en cuenta el objetivo de la campaña, el modelo de la oferta, la cantidad de público al que quieres llegar, y el periodo de tiempo por el que serán lanzados los anuncios. Aun así, puedes tener en cuenta el estimado que te sugiere Facebook, este estima el costo promedio mientras configura su orientación en Ad Manager.

Texto y piezas de contenido destacadas: El texto de tus anuncios como las imágenes, deben resaltar y ser de calidad. ¿Tienes una oferta de valor y un llamado a la acción claro? Asegúrate de que tienes un contenido que brille a los ojos de tu público y que este cumple con las Políticas de Facebook Para Anuncios.

Biblioteca de anuncios de Meta

Facebook cuenta con una Biblioteca de Anuncios en la que puedes consultar los anuncios activos sobre diversos temas y que circulan actualmente en la tecnología Meta. Esta herramienta es útil para ver cómo están anunciando otras empresas, que se ha perimitdo cómo anuncio en la red social, y también, te permite verla como un generador de ideas para tener en cuenta más elementos en tus próximas campañas. Para cada anuncio puedes obtener información de la página que lo ha publicado, y usar las herramientas de flitro para llegar a los anuncios que te interesan en particular.

Cómo crear una campaña de Facebook Ads para eCommerce paso a paso

Ya con los anteriores elementos sobre la mesa, después de haberlos revisado y creado, puedes iniciar con los pasos para la creación de una campaña en Facebook Ads:

  1. Crea una cuenta publicitaria: Debes contar con una cuenta en Facebook Business Manager, en esta podrás identificar tu ID de cuenta de publicidad en el Administrador de Anuncios. Para contar con estas herramientas también debes contar con una página de facebook, y ser el administrador o un anunciante. 
  1. Identifica tu administrador de anuncios de Facebook: Esta es la plataforma que te permite crear y administrar tus anuncios. Aquí puedes ver tus campañas, realizar cambios y consultar los resultados. Si tienes acceso a más de una cuenta, debes seleccionar la cuenta desde la que deseas publicar los anuncios.
  1. Elige un objetivo: Una vez en tu administrador de anuncios, ve a la opción crear un anuncio, en donde el primer paso será definir el objetivo de tu campaña. Este objetivo se define en función de lo que quieres lograr con la campaña.
  1. Establece el presupuesto de tu campaña: Puedes establecer tu presupuesto por día o como una cantidad total de la campaña. Facebook utilizará los criterios que estableces para encontrar el lugar y el momento adecuados para mostrar tu anuncio a tu público objetivo.
  1. Personaliza tu público objetivo: Definir bien tu público objetivo es crucial para el éxito de tus anuncios de Facebook. Además de las características demográficas que ya mencionamos en la sección anterior, con la configuración de conexiones de Facebook, puede elegir la orientación avanzada, que permite incluir o excluir a las personas que están conectadas a ciertas páginas, aplicaciones o eventos. 
  1. Elige las ubicaciones de tus anuncios: La ubicación del anuncio define dónde aparece tu anuncio para que tu público objetivo lo visualice. Cuando quieres que se divulgue el anuncio en Facebook, puedes escoger entre el feed, las historias y los reels. También en in-stream, en los carretes, en la búsqueda de Facebook, en la mensajería, en los artículos, y en aplicaciones y sitios externos.
  1. Crea y publica tu anuncio: Selecciona un formato para la pieza creativa de tu anuncio; imagen, video, secuencia de imágenes, anuncios de presentación de diapositivas, anuncios de messenger, anuncios de colección, o de historias.
  1. Envía tu anuncio para la revisión de Facebook: Antes de la publicación que lleva al aire tus anuncios, Facebook retendrá la publicación para revisar y asegurar que cumple todas las políticas de la red social. Si se decide que el anuncio estará listo para activar, recibirás la notificación. 

Estrategias de Facebook Ads para eCommerce

Lanzar una campaña de Facebook Ads es aún parte de la tarea, y puedes hacer más cosas alrededor de tu estrategia para potenciar tus anuncios en esta red social:

  1. Utiliza anuncios de productos dinámicos: Esta es una opción para enviar anuncios personalizados en una campaña de retargeting en Facebook. Si un cliente ha visto uno de tus productos, luego verá este mismo producto en Facebook con un texto dinámico.
Tipos de anuncios Facebook Ads
  1. Haz una sólida optimización del buyer's journey de tus compradores: Aunque desde un inicio es claro el recorrido que vas a trazar para tus clientes, a medida que obtienes resultados de tus campañas, puedes crear anuncios para mostrar en función de un comportamiento particular de tus visitantes, como también redefinir tus mensajes para hacer más efectiva la conversión. También, ten en cuenta a las personas que se quedan en algún paso del recorrido de compra; puedes enviar campañas más específicas para ellos.
  1. Aprovecha las audiencias similares: Una vez ya cuentes con datos de campañas previas, puedes empezar a trabajar con las audiencias similares. Estas son audiencias que van más allá de las audiencias comunes, ya que estas se crean a partir de una audiencia que ya se creó previamente y estas permiten localizar a nuevos clientes potenciales, buscando usuarios parecidos a tus clientes ya existentes. 
  1. Impacta con anuncios de carrusel poderosos: Ya que permiten varias imágenes y video, puedes hacer de estos anuncios un recurso de venta muy poderoso que resalte características o que cuente una historia con piezas gráficas muy llamativas. Algunas ideas para usar este tipo de formato es usarlo para promocionar los productos más vendidos, las recomendaciones de los clientes como tipo de prueba social, y para anuncios de retargeting.
  1. Incorpora otros esfuerzos de marketing digital: Si bien Facebook es una herramienta con la cual puedes atraer muchos clientes potenciales, es importante revisar que las demás piezas alrededor de tus estrategia de Facebook son funcionales y están al día para que los clientes tengan un recorrido de compra ameno. Tales como la carga del sitio web, el diseño, la fácil navegación, como también, contar con plataformas seguras de pago en tu eCommerce.

Si tienes una tienda online con un catálogo llamativo, bien descrito, imágenes de calidad, como también seguridad en las plataformas de pago, y una respuesta positiva en la carga a la hora de cualquier visita de tus clientes, estás en las condiciones para hacer de los Facebook Ads para eCommerce un muy buen aliado de tu negocio de comercio electrónico. Recuerda que el éxito de las ventas online está en tener todo un ecosistema digital completo en el que el cliente pueda ir paso a paso con seguridad y confianza.

Publicado: julio 1, 2022
Actualizado: julio 1, 2022

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