Las reseñas en Google My Business mejoran el posicionamiento local
Google My Business es la plataforma en la que Google centraliza todos sus servicios para las empresas, permitiéndoles acceder a diferentes beneficios como el SEO local. Continua leyendo este post para conocer cómo Google My Business Reviews aporta a mejorar el posicionamiento en el buscador.
Y es que para las empresas es casi una obligación estar en Google My Business, pues el comportamiento del consumidor cada día se orienta más a realizar sus búsquedas de productos o servicios de forma online, por lo que cada vez existen más apps en el mercado con el objetivo de dar a las personas lo que quiere, algunas de las más conocidas son: Waze, Uber, Rappi y las recomendaciones en los resultados de búsqueda a través de Google Maps.
La tendencia Mobile First sigue predominando en la navegación de los usuarios y seguirá en auge según los expertos, Google lo sabe y por eso ha hecho de Google My Business toda una herramienta de posicionamiento y mercadeo para las empresas.
Para que entiendas mejor lo anterior nada mejor que una frase de Sergey Brin fundador de Google “Cada día tenemos millones de usuarios que utilizan Google para buscar productos e información sobre los mismos en relación con sus decisiones de compra”.
Beneficios de tener Google My Business para mi empresa
Como ves la plataforma para empresas de Google ofrece muchas oportunidades de negocio, entre muchos otros beneficios que te mencionaremos a continuación:
- Mejora la presencia digital a través de los diferentes servicios de Google (Youtube, Google Plus, Google Adwords, Google Maps)
- Comunicación directa con los clientes a través de información relevante para los clientes como fotos, reseñas, direcciones, etc.
- Posicionamiento a través de los resultados de búsqueda.
- Geolocalización del negocio a través de Google Maps.
- Datos relevantes sobre las personas que interactúan con la empresa por medio de My Business y Google Analytics.
- Brinda una mejor experiencia de usuario a través de los tours virtuales.
Estos son algunos de los beneficios que puedes encontrar en Google My Business, el éxito radica en seguir paso a paso las recomendaciones de Google para su implementación y mantener actualizado en los cambios que se realicen.
Ahora en cuanto a lo que te trae a este artículo ¡Cómo conseguir reviews en Google My Business! Tienes que saber que si consigues muchas y lo más importante buenas reseñas vas a lograr:
- Mejorar el posicionamiento local
- Generar credibilidad en tus potenciales clientes
- Mejorar la comunicación con los clientes
Google My Business Reviews
Es importante que tengas en cuenta que las reseñas solo pueden crearse si los clientes tienen primero, una cuenta de gmail; y segundo, han iniciado sesión. Con esta aclaración en mente a continuación te mostramos 6 maneras de conseguir Google My Business Reviews.
1. Reseña a través del buscador
Pídele al cliente que coloque en el buscador el nombre de tu empresa, seguido a esto aparecerá el resultado de Google Maps, debe dar clic en él y cuando se abra la visualización en el mapa al frente de resumen de opiniones oprime el botón de escribe una opinión. Cabe resaltar que cinco estrellas es la más alta calificación y una la peor.
2. Reseña en Google Maps
El cliente debe abrir Google Maps con su cuenta abierta; seguido a esto debe buscar el negocio e ir hasta el final de la columna del lado derecho donde aparece la información de la empresa, ahí encontrará la opción escribe una opinión.
3. Crea un link para compartir con tus clientes
Ingresa a Google Places Api; introduce el nombre de tu empresa y dale clic; copia el ID de tu empresa y agregala en el siguiente enlace: https://search.google.com/local/writereview?placeid=<id_de_sitio>
A continuación puedes ver el paso a paso:
Ejemplo link reviews en Google My Business: https://search.google.com/local/writereview?placeid=ChIJ0_Aq3AuFP44R-PBjDEaIY8s
Este es nuestro link https://s.designplus.co/DPReviews si quieres dejarnos tu opnión sobre el artículo puedes hacerlo, te lo agradeceríamos mucho 😉
Una vez tengas lista la url utiliza cualquier acortador de url para que sea más amigable con los clientes, te recomendamos Bitly.
4. Google My Business Reviews: Obtén diferentes links para compartir
Si te parece algo complicado obtener el link de las reseñas de Google de la anterior forma, tenemos otra solución que seguro te va a encantar, Google Business Review Direct Link Generator una herramienta donde solo debes ingresar el nombre de tu empresa en la casilla de búsqueda y automáticamente aparecerá, das clic y te dará dos opciones de links de reviews para compartir, la primera llevará al cliente a escribir su reseña directamente, y la segunda a visualizar las otras reseñas existentes.
Esta herramienta te permite para cualquiera de las opciones código QR, links acortados y link para email.
5. Email marketing para ganar reseñas ✰✰✰✰✰
Con tus links de review ya listos puedes empezar a pedirle a tus clientes que te den una reseña directamente, y que mejor que hacerlo a través de un email; solo debes elaborar un buen asunto y un texto que sea muy amigable para que tus clientes se interesen y quieran dejarte Google My Business Reviews de 5 estrellas.
6. Aprovecha las reuniones con tus clientes y gana opiniones
Teniendo el código QR de tu review puedes imprimirlo para colocarlo en un lugar de tu oficina que tus clientes frecuenten, puede ser la recepción o la sala de juntas, lo importante es crear un mensaje donde los invites a dejar su opinión sobre la empresa o el servicio, algo así como “nos importa tu opinión porque todo lo hacemos con el corazón”.
Ahora que sabes estos trucos empieza a ganar reseñas Google My Business Reviews de 5 estrellas de tus clientes, eso sí para ganarlas la atención al cliente es una prioridad y tus servicios o productos deben ser de calidad.
Nota: Verifica tu empresa para que la información pueda aparecer en Google Maps, la Búsqueda de Google y otros servicios de Google. Solo las empresas verificadas pueden responder a las reseñas. Más información sobre cómo verificar tu empresa.