Rank Math SEO ¡El Mejor Plugin de SEO para WordPress!

Angie Fetecua
Tabla de Contenido
Primary Item (H2)

Frente a la competencia en Internet y a los consumidores digitales que esperan encontrar sitios web rápidos, seguros y confiables, Google premia a quienes entre otros aspectos cuentan con las mejores prácticas de SEO, y hay ciertas herramientas indispensables que te pueden ayudar a lograrlo. Cómo Rank Math SEO, una forma poderosa de agregar las mejores herramientas de SEO de WordPress en tú sitio web.

¿Qué es Rank Math? 

Rank Math SEO es una herramienta con la que puedes implementar las acciones que se necesitan para tener un SEO On-Page óptimo, como también configurar opciones de SEO para indexar tus páginas, y para establecer cómo deseas aparecer en la búsqueda orgánica con datos estructurados. Este es un complemento de optimización para motores de búsqueda para WordPress que es amigable para que cualquier persona pueda poner en práctica estas acciones de SEO como también para optimizar su contenido.

Hasta hace un tiempo Yoast SEO era el completo para SEO referente en el mercado, el que muchos conocían como una de las opciones más populares. Sin embargo, Rank Math SEO se ha establecido rápidamente en la industria para potenciar las prácticas de SEO de un sitio web, ofreciendo muchas más opciones que Yoast y siendo realmente potente en su versión gratuita. 

Te invitamos a conocer mucho más sobre este plugin que ofrece todas sus funcionalidades de una forma gratuita para ayudar a potenciar tu contenido en SEO y para así lograr mejores posiciones en el ranking de Google.

Características destacadas del plugin Rank Math SEO

Asistente de configuración fácil de seguir: Antes de empezar con la configuración de la herramienta, instalarla es realmente fácil con un asistente de instalación y configuración paso a paso que configura perfectamente el SEO para WordPress. Este verifica también la configuración del sitio y recomienda posibles ajustes para un mejor rendimiento.

Interfaz de usuario amigable: Puedes mejorar el SEO de tus publicaciones con toda la información que necesitas ajustar y con todas las funciones que necesitas justo a la mano y directamente sobre el panel de la herramienta. 

Asistente personal de AI (Artificial intelligence): Aprovecha los beneficios de la inteligencia artificial a la hora de crear contenido optimizado para SEO con esta funcionalidad que te ofrece sugerencias para escribir un contenido más acertado.

Módulo de análisis de SEO: En este módulo puedes ver toda la información de SEO que necesitas ajustar, desde la palabra clave, hasta posibles problemas de indexación para resolver. Te enseña puntajes y errores para corregir y mejorar el rendimiento de tu sitio web. 

Estado de indexación de Google: Con todos los datos de la API de inspección de la URL de Google directamente en tu WordPress puedes rastrear el estado actual de indexación de tus páginas.

Rank Tracker: Para escribir contenido de calidad y que responda a lo que las personas están buscando en Internet, es crucial realizar una investigación y mapeo de palabras clave y esta funcionalidad de Rank Tracker te permite hacer una investigación y seguimiento de estas palabras clave. 

Schema Markup: Este es un vocabulario de etiquetas que como un conjunto de código permite establecer de qué se trata un contenido, así que con Schema Markup puedes identificar estrategias de tus competidores al importar el marcado de Schema de cualquier otro sitio web. 

SEO de imagen automatizado: Potencia aún más la clasificación de tus imágenes con un piloto automático que agrega automáticamente atributos ALT de imagen y un título a todas tus imágenes. Muchas veces algunos gestores de blog pueden olvidar esta parte que aunque simple, es fundamental para contribuir al buen SEO.

Integración de Google Analytics 4: Google Analytics es la herramienta líder que te brinda todas las estadísticas de tu sitio web, y qué mejor que tener muchos de estos datos justo en el panel de WordPress disponibles con Rank Math. 

Informes de SEO de cada publicación: Accede a un reporte completo de cada publicación sobre el rendimiento de las palabras clave, qué tan bien optimizada para SEO está cada pieza publicada y cuánto tráfico ha generado, entre otros. 

Administrador de redireccionamiento: Los redireccionamientos son fundamentales en el buen funcionamiento de todos los links de tu sitio web, y con este panel puedes configurarlos y administrarlos fácilmente. 

Instalación de Rank Math SEO desde el repositorio de WordPress

La forma más fácil para instalar este plugin de SEO es haciéndolo desde el mismo repositorio de WordPress en tu sitio web siguiendo estos pasos:

  1. Agrega el nuevo complemento: Dirígete al panel del lado izquierdo y ubica la opción de plugins, ahí podrás acceder a la opción Agregar Nuevo. Luego en la barra de búsqueda escribe y busca “Rank Math”, cuando tengas el resultado da clic en la opción Instalar para iniciar el proceso. 
  2. Instala el complemento Rank Math SEO: Luego la instalación se llevará a cabo allí mismo, donde podrás ver el progreso de la misma. 
  3. Instala de Rank Math: Para completar la instalación debes dar clic en el botón Activar.
  4. Verifica la instalación Rank Math: Cuando el complemento indique que esta activo, se te va redireccionar a la pantalla de complementos de WordPress en donde podrás verlo como un plugin instalado correctamente.

Rank Math vs Yoast SEO

Yoast SEO es otro complemento de WordPress para ayudar a que tu sitio cuente con un mejor manejo de SEO frente a los motores de búsqueda como Google, y el cual lleva mucho más tiempo en el mercado en comparación a Rank Math. Yoast está disponible de forma gratuita y en versiones de pago desde los 99 usd. Con respecto a Rank Math SEO, este también cuenta con un versión gratuita y con versiones de pago desde los 59 usd.

Además del precio, Rank Math también ha ganado mucha fuerza en el mercado por la cantidad de funcionalidades que ofrece y que además están disponibles en la versión gratuita, al contrario de Yoast. 

Por ejemplo, funciones como las configuraciones óptimas preseleccionadas, la herramienta de palabras clave LSI integrada, el seguimiento de clasificación de palabras clave, la integración de la consola de búsqueda de Google, las redirecciones de publicaciones inteligentes y automáticas, el monitoreo de errores 404 y la integración de Google Analytics, son funciones que son gratuitas en Rank Math SEO y en Yoast SEO no lo son.

El buen SEO de tu sitio web es crucial para tener una mejor visibilidad frente a quienes buscan y tu público objetivo. Además de ser muy importante para los rankings de Google en dónde las buenas prácticas no son discutibles y deben estar presentes en un sitio web con contenido de calidad. Por lo que definitivamente Rank Math es un excelente complemento que debes tener en tu sitio web de WordPress.

checklist para optimizar seo on-page
CHECKLIST Gratis

¡OPTIMIZA EL SEO ON PAGE DE TU SITIO Y LOGRA MEJORES POSICIONES!

DESCÁRGALO YA
Publicado: June 10, 2022
Actualizado: August 4, 2022

suscríbete a nuestro blog

Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital
2022-03-IM-FM-Marketing-ToFu-Suscripción al Newsletter

Artículos Relacionados

Copyright © 2024 DesignPlus S.A.S.
Todos los derechos reservados
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram