Qué es un Generador de Contenido con Inteligencia Artificial

Angie Fetecua
Tabla de Contenido
Primary Item (H2)

Hoy la tecnología es mano derecha en muchos campos de acción, y para las empresas o negocios resulta muy útil contar con herramientas que aportan a ciertos procesos y a hacer de cierto trabajo una actividad más eficaz mientras se optimizan recursos como el tiempo. Para el campo de la creación de contenidos y para potenciar el marketing de muchos sitios web, la inteligencia artificial es uno de estos ejemplos en donde la tecnología resulta de muy buen provecho. 

Pues bien, ¿Qué es un generador de contenido con inteligencia artificial? Continúa leyendo el artículo para conocer todo lo que debes saber sobre este tipo de software que pueden ser tu mano derecha en la creación de contenido.

¿Qué es un generador de contenido con inteligencia artificial?

Los generadores de contenido con inteligencia artificial AI; artificial intelligence, buscan en la web y analizan palabras clave para producir un artículo único con diversidad de contenido. Estos se enfocan en generar publicaciones de blog o descripciones de títulos y de meta descripciones para ayudar en la generación de textos para el marketing de contenidos de empresas, organizaciones y blogs. 

Este tipo de plataformas crean un esquema de contenido generado por la inteligencia artificial y la información que entregan responde a las preguntas de búsqueda hechas por las personas en los motores de búsqueda, generando un contexto del tema para atraer a los lectores con contenido de valor.

La generación de este contenido también ayuda a las empresas o freelancers a escribir contenido compatible con SEO, con el fin de aumentar la visibilidad online de una marca y así contribuir a su posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Siendo la creación de contenido de calidad pensada en SEO, uno de los aspectos que tiene en cuenta Google para ubicar ciertos sitios en su ranking de resultados.

¿Cuáles son los beneficios de usar un generador de contenido con inteligencia artificial?

Un generador de contenido con inteligencia artificial puede crear contenido automáticamente con solo hacer clic en un botón, pero aún así no es perfecto, ya que también está propenso a generar errores. Por lo que es clave que el sentido humano esté detrás de la creación de contenido con estas plataformas, para que todo el texto termine con un congruencia y sentido lógico, además de tener una optimización hecha para el SEO On Page de la publicación.

Los generadores de contenido con inteligencia artificial pueden crear material relevante y de calidad para tu estrategia de marketing de contenidos, ahorrando tiempo y esfuerzo, mientras se automatiza el proceso con ayuda de la inteligencia artificial. Así el uso de este tipo de software representa la reducción en el tiempo y en el costo de las empresas en la producción de contenido.

¿Cómo puede un generador de contenido con inteligencia artificial ayudar a los creadores de contenido?

Estas herramientas están construidas con algoritmos predefinidos que te ayudan a elaborar cierta información o reescribir artículos existentes, la cual resulta difícil de detectar como copia de otro contenido por el software de verificación de plagio. En tan solo un corto tiempo puedes generar frases y párrafos, los cuales vale la pena revisar, ya que estos finalmente no pueden reemplazar la escritura humana, pero pueden resultar en una herramienta muy valiosa si se usan correctamente juntos con la pericia y la experiencia de un escritor. 

¿Cómo funciona un generador de contenido con inteligencia artificial?

Un generador de contenido con inteligencia artificial es una herramienta de rotación de contenido y que usa la comprensión contextual, lo que significa que reescribirá diferentes artículos para proporcionar información diferente. Su objetivo es reemplazar todas las palabras en cada oración para asegurarse de que todavía signifique lo mismo al final, mientras puede ofrecer distintas variaciones de salida para generar más ideas.

Para empezar la tarea, primero debes tener una palabra clave con la cual quieres trabajar, y mejor si hace parte de tu keyword research para contribuir al SEO dentro de tu estrategia de contenidos. Luego de identificar la palabra clave, el generador de artículos primero tendrá que encontrar artículos iniciales y luego escanear la web en busca de contenido que coincida con la temática de esta palabra clave. Una vez allí, este comenzará con un tema o nicho y generará una versión de texto con sentido y que puede ser comprensible al leer.

Portada ebook creacion y cotizacion de sitios web portada
Ebook Gratis

¡CONOCE MÁS SOBRE LA CREACIÓN Y COTIZACIÓN DE SITIOS WEB!

¡DESCÁRGALO YA!

Con una pieza de contenido generada por esta herramienta, el siguiente paso es empezar por la edición del contenido con la intención de llevar un hilo conductor que muestre una historia organizada con introducción, temáticas, ideas principales, y un cierre que aporte en un texto de valor. También, ¡Asegúrate de que un editor humano revise el artículo en busca de errores gramaticales u ortográficos! 

Finalmente identifica cuál es la mejor versión a la que le puedes sacar más provecho, generalmente las plataformas de generadores de contenido con inteligencia artificial ofrecen distintos planes y cada uno aporta de forma diferente tanto a tus textos como a tu equipo de trabajo. 

9 plataformas de generador de contenido con inteligencia artificial

1. Outranking

Este es un asistente de escritura que utiliza la inteligencia artificial para la creación de contenido mientras que también sugiere cómo optimizar el contenido para entregar mejores resultados a los motores de búsqueda. Este también ayuda a los escritores a crear esquemas, resúmenes y responder fragmentos destacados. La herramienta soporta 14 idiomas, entre los cuales además de contar con los más hablados, también ofrece el portugués, el italiano y el ruso. 

Generador de contenido inteligencia artificial Outranking

2. Writerly ai

Si estás pensando en la automatización de contenido para empresas, esta es una de las herramientas que te permite automatizar el marketing de contenidos con el propósito de aumentar las conversiones. Este asistente de inteligencia artificial se puede trabajar como una extensión en tu navegador para fácilmente ser parte de tu flujo de trabajo, cuando a la vez tiene funciones de escritura colaborativa para los diferentes miembros de tu equipo. 

Una de las características particulares de esta herramienta es que te ofrece crear contenido por diferentes categorías, así puedes escribir para un blog post como también para un anuncio en Facebook. Así mismo genera contenido pensado en SEO, y el algoritmo puede aprender sobre tu marca y crear contenido con un estilo más personal.

Generador de contenido inteligencia artificial Writerly

3. Persado

Esta plataforma puede entender tu marca para crear conexión con tus clientes mientras crea contenido auténtico para diferentes puntos de contacto con el viaje del comprador. La plataforma tiene un control sobre el tema de la copia muy alto, lo que permite tener certeza de la autenticidad de cada pieza. Además, una característica que destaca este producto para las empresas, es su capacidad de entender datos de los clientes para luego basarse en ellos y crear así contenido más relevante y puntual. 

Generador de contenido inteligencia artificial Persado

4. Anyword

Anyword entrega análisis predictivos que te indican tu mejor opción para la publicación, a la vez que optimiza con la intención de obtener más conversiones. Como una herramienta de redacción de textos publicitarios te da una puntuación para que puedas tomar finalmente la mejor decisión de publicación de cara a tu público objetivo. 

Por otro lado, este generador de contenido con inteligencia artificial, entiende las características particulares de tu buyer persona, con lo que crea mensajes puntuales para tus distintos segmentos en tu base de clientes. Así es que trabaja por un contenido más apropiado para las personas adecuadas que deben recibirlo.

Generador de contenido inteligencia artificial Anyword

5. AISEO.ai

Aquí la promesa es una redacción mucho más rápida, con la ayuda de los poderes de la inteligencia artificial. Es por ello que destacan sus más de 15.000 usuarios, y el soporte de más de 26 idiomas. Todos los textos que se obtienen como resultado en AISEO.ai están optimizados para SEO, con lo que puedes generar contenido confiable tanto para tu sitio web como para tu estrategia de marketing de contenidos. Esto incluye poder elaborar contenido más extenso y aún así esperar calidad, a la vez que con ciertas ediciones del texto completo, este pueda tener el sentido de la lógica humana para desarrollar una buena lectura.

Generador de contenido inteligencia artificial Aiseo

6. WordHero

Esta plataforma te permite crear contenido para diversidad de formatos de texto empezando con un clic. Es así que puede ser una buena herramienta de soporte para escribir textos como blog posts o como emails, con la seguridad de que no estás cometiendo plagio, ya que está construido sobre un modelo de AI avanzado con 175 mil millones de parámetros de aprendizaje automático. 

WordHero te ofrece la opción de poder probar la herramienta por 14 días, allí podrás probar todas las funcionalidades y tener una oportunidad de devolución del dinero si no quedas completamente satisfecho, sin embargo es tesa un tipo de garantía sobre un producto que realmente te beneficiara. 

Generador de contenido con inteligencia artificial WordHero

7. Copysmith

Pensada para la creación de contenido en empresas y comercios electrónicos, Copysmith es una solución en creación de contenido con la que puedes crear con muchas menos horas de ejecución textos poderosos y versátiles para configurar los mejores mensajes. 

Desde descripciones de productos, textos para SEO, y metaetiquetas para las diferentes necesidades de un comercio electrónico, hasta para textos más densos como blog posts, son más las opciones que puedes convertir en textos inteligentes mientras ahorras tiempo. Por ejemplo, no importa si son miles de productos en tu tienda eCommerce para todos vas a poder cerrar textos de una forma amigable y con un tiempo más moderado.

Generador de contenido con inteligencia artificial Copysmith

8. Jasper

Para un contenido original y 10 veces más rápido como lo describe Jasper, esta es una de las otras opciones que debemos enlistar aquí. Está generador de contenido con inteligencia artificial funciona en 26 idiomas, tienen un versión gratuita de prueba y te da formatos diferentes para crear diversos tipos de contenido para redes sociales, para campañas digitales, artículos, emails, diseños web y hasta cualquier imagen y arte que quieras crear. 

Frente a esta última característica, puedes trabajar en conjunto con un texto y complementar tus ideas o proyectos con cualquier imagen que describas, ya que la herramienta convertirá cualquier texto en una imagen sobre su inteligencia artificial.

Generador de contenido con inteligencia artificial Jasper

9. Copygenius 

Cuando inicias en Copy Genius vas a encontrar una cantidad amplia de plantillas para crear cualquier tipo de texto que necesites. Luego, te pide dar algunos detalles de información y de mensajes, así, finalmente te dará opciones de texto creadas rápidamente y con la coherencia que la inteligencia artificial trabaja sobre el tema. 

Es tal la capacidad de la herramienta que puede predecir estilos de escritura, así tus proyectos van a contar con la misma visión y voz. Copygenius tiene varios planes empezando desde una versión gratuita, hasta un plan de 79 usd al mes, que como el plan más completo de todos ofrece límite de palabras mensual, más de 100 idiomas y toda la capacidad de la herramienta Genius Editor.

Generador de contenido con inteligencia artificial Copygenius

Generalmente la tecnología va de la mano con las necesidades que surgen en el mundo, y si las personas pueden crear herramientas para ayudar en tareas que lo requieren, ¡enhorabuena! Es por ello que una herramienta como un generador de contenidos con inteligencia artificial, responde a la necesidad de crear contenido en menor tiempo, de calidad y pensado en SEO para ser una mano derecha en agencias, empresas y para freelancers. Con una curva de aprendizaje rápida, estas plataformas son fáciles de usar y generan un gran resultado para la elaboración de copies, textos y contenidos en general. 

Portada ebook creacion y cotizacion de sitios web portada
Ebook Gratis

¡CONOCE MÁS SOBRE LA CREACIÓN Y COTIZACIÓN DE SITIOS WEB!

¡DESCÁRGALO YA!
Publicado: mayo 23, 2022
Actualizado: diciembre 5, 2022

suscríbete a nuestro blog

Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital

Artículos Relacionados

Copyright © 2022 DesignPlus S.A.S.
Todos los derechos reservados
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram