¡Estos Son Los mejores Cursos Online de Marketing Digital!

Angie Fetecua
Tabla de Contenido
Primary Item (H2)

Las prácticas digitales hoy en día son vitales para las empresas, y para quien necesite tener una presencia online que responda a las demanda de sus usuarios, por lo que tener entrenamiento y conocimiento actualizado en el ámbito del marketing digital es muy importante, además de que mejora el perfil de quienes son especialistas en el mundo online. Los cursos online de marketing digital brindan nuevas habilidades y refuerzan las ya existentes de quien los toman, ayudan al crecimiento de diferentes negocios y mantienen las prácticas digitales en constante actualización en mundo online que genera y explota nuevas ideas para los millones de usuarios alrededor del mundo. 

En este post vas a encontrar cursos online de marketing digital creados por empresas de primer nivel en el mundo que se han enfocado en diferentes aspectos de la realidad online, como las redes sociales, el inbound marketing, las campañas de pago, entre otros. Tomar estos cursos significa tener los conocimientos de los grandes para aplicarlos a tus propias necesidades, ya que este contenido ha sido creado y desarrollado por los mejores de la industria, sobre su avance y mejora de productos a lo largo del tiempo. 

Muchos de estos cursos son gratis y permiten ser iniciados cuando lo puedas hacer, como también llevarlos a tu propio ritmo. La modalidad de aprendizaje se basa en una serie de videos que forman lecciones y que dirigen a un examen de lo aprendido, así que son amigables, entretenidos, y con la suficiente atención, cualquiera que esté interesado los puede pasar. Así que sigue leyendo el post para conocer el mejor material en cursos online de marketing digital que precisamente ¡Los mejores han puesto a disposición de todo el mundo!

¡Cursos online de marketing digital que no te puedes perder!

HubSpot Academy

El creador de lo que hoy se conoce como el Inbound Marketing, HubSpot, además de su software que ofrece para el marketing, ventas y atención al cliente, entrega a sus usuarios una plataforma de aprendizaje que por un lado enseña sobre las herramientas propias del software de HubSpot, tal como su CRM, como también sobre las diferentes acciones de marketing digital, tal como el desarrollo de contenido, la publicidad digital, campañas de email marketing, entre otros muchos elementos del mundo online que aportan al crecimiento de las empresas. 

Cursos online marketing digital HubSpot Academy

Algunos de los cursos en HubSpot se pueden tomar de forma gratuita, creando una cuenta en la academia, lo que también permite acceder a herramientas gratuitas de HubSpot. Estos cursos online de marketing digital hacen parte de una certificación, la cual es el resultado de cumplir con lo que cada curso exige, como en algunos casos lo es hacer un examen, que en general, es amigable e intuitivo. Así que lograr una certificación no es complejo.

En HubSpot Academy los instructores son personas especializadas en diferentes áreas del conocimiento que han trabajado en HubSpot y que forman parte de su área educativa, así es confiable pensar en que han entendido el CRM y todo lo que HubSpot ofrece para el crecimiento de diferentes empresas. 

SkillShop de Google

Los productos de Google son altamente utilizados en muchas organizaciones y agencias de marketing para lograr ciertos resultados y lograr ciertos objetivos en el crecimiento de las empresas. La potente dinámica digital de hoy demanda que las empresas tengan una presencia sólida para sus compradores digitales, para lo que Google ha desarrollado una suite completa de productos que brindan potenciales soluciones de marketing digital a las empresas. 

Cursos online marketing digital Skillshop

Al registrarte en Skillshop de Google, puedes empezar a dominar las herramientas de Google como un experto, es fácil al seguir los cursos online de marketing digital desarrollados por sus expertos y lo puedes hacer a tu propio ritmo con el objetivo de certificarte en lo que te gusta y te llama la atención para adquirir habilidades que puedes aplicar al instante. 

Ahora, tener certificaciones de Google hacen un perfil más atractivo al mostrar conocimiento sobre productos que potencian el crecimiento de las empresas como anuncios, campañas de marketing digital, analítica web, posicionamiento de negocios en una comunidad local y en general sobre las mejores prácticas para el posicionamiento de tiendas online y mucho más.

Facebook Blueprint

Como herramienta de capacitación para varias de las funciones de Facebook Business en la plataforma Facebook, esta serie de cursos gratuitos online ofrece conocimientos sobre marketing digital con lecciones claras y concretas en las que es muy fácil seguir el contenido e interactuar con los diferentes temas. Lo que puedes esperar de esta plataforma de aprendizaje es el poder contar con los insights necesarios para entender mejor la plataforma de Facebook y de Instagram y de cómo aprovecharlas para distribuir contenido sobre productos y servicios y así ayudar en el crecimiento de negocios.

Cursos online marketing digital Facebook Blueprint

Con más de 100 mini cursos que explican temas básicos de la plataforma hasta cómo manejar de la mejor forma altos presupuestos, los estudiantes en Facebook Blueprint pueden certificarse oficialmente en marketing digital, estrategia de contenido, en planificación de medios, profesional de compras en medios, community management, y desarrollo de marketing y de API publicitaria. Cada una de las certificaciones tiene un costo de entre 99 USD y 150 USD. 

Estas certificaciones de Facebook valen la pena en un mercado en el que muchas personas y negocios pueden manejar anuncios en la plataforma pero no están certificados, lo que brinda mejores herramientas para sacar provecho de todas las utilidades de Facebook. Además así agencias y personas pueden mostrar su certificación en plataformas como LinkedIn.

Semrush Academy

Esta es otra de las herramientas de aprendizaje que además de enseñar sobre el uso de su propia plataforma de gestión y ejecución de marketing digital, despliega conocimiento sobre campos digitales como el SEO, las campañas de pago, el marketing de contenidos y las redes sociales. Los más de 30 cursos gratuitos que ofrece la academia de Semrush se pueden tomar en español, inglés, y francés, y toman un par de horas para ser completados. 

Cursos online marketing digital Semrush

Semrush es uno de los mejores software de SEO y ha sido reconocido como tal, así que contar con una certificación de esta academia significa estar alineado con uno de las mejores empresas de marketing digital reconocidas a nivel mundial. Cabe decir que en esta certificaciones varios de los mejores profesionales de marketing digital son quienes imparten los cursos, tales como Greg Gifford, Bastian Grimm, Fernando Angulo y José Facchin.

Wordstream Growth Academy

Cualquiera que esté interesado en marketing digital desde marketeros, dueños de negocios, agencias y hasta freelancers, puede beneficiarse de los cursos online de marketing digital ofrecidos por WordStream, que en su totalidad son gratis, abarcando temas como Google Ads, marketing para el comercio electrónico, gestión de agencias de marketing digital y más.

En cada curso puedes dirigirte a las lecciones de tu interés, sin embargo recuerda que para alcanzar la certificación debes haber cursado todas las lecciones para llegar al examen final.

Cursos online marketing digital Wordstream

Esta plataforma intenta mantener cursos al día sobre la actualidad digital y el contenido de los mismos, por lo que puedes confiar en un contenido útil para las demandas del día a día. Además, las lecciones son dirigidas por los mejores en el marketing digital, prueba de ello es su contenido premiado y líder en la industria. En la página de registro de Growth Academy de Wordstream puedes registrarte y tener el acceso exclusivo a todos los cursos. 

Hootsuite Academy

Con más de 550.000 estudiantes inscritos y 80.000 graduados certificados, la plataforma educativa de Hootsuite ofrece cursos enfocados en la gestión de redes sociales. Las lecciones son gratuitas, sin embargo, obtener el certificado final tiene un valor de 99 dólares y para otros cursos, hay un pago total para acceder a las lecciones y obtener la certificación que puede ir desde los 99 dólares hasta los 999 dólares. 

Cursos online marketing digital Hootsuite

La plataforma Hootsuite como tal es una herramienta de gestión de redes sociales que desde el 2008 ha estado en constante crecimiento y se ha logrado posicionar como una de las mejores del mercado para planear, crear y agendar contenido y campañas en las redes sociales. Estar certificado por una plataforma que ha sido escogida tanto por pequeñas empresas como por gobiernos, para efectuar su trabajo de marketing en redes sociales, es una excelente insignia al exponer tus habilidades digitales.


Con estos cursos online de marketing digital puedes enriquecer tus habilidades a un nivel profesional, siguiendo a los mejore, y aprendiendo a tu propio ritmo, lo que es de mucho valor para aportar al crecimiento de tu organización, impactar tus acciones de marketing y tener constantemente tu perfil actualizado y listo para nuevos retos digitales.

video explicativo inbound marketing portada
Video Gratis

¡Lo que debes saber sobre el Inbound Marketing!

¡Quiero ver el Video!
Publicado: February 5, 2021
Actualizado: July 22, 2021

suscríbete a nuestro blog

Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital

Artículos Relacionados

Copyright © 2021 DesignPlus S.A.S.
Todos los derechos reservados
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram