¡8 Herramientas de marketing digital para tus estrategias!

Angie Fetecua
Tabla de Contenido
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Si cuentas con un eCommerce, un sitio web, o necesitas crear contenido para ciertos canales digitales como las redes sociales y el correo electrónico, es importante contar con herramientas de marketing digital de primer nivel para elaborar contenido de calidad y entregarlo de la mejor forma. Una imagen profesional y de acuerdo a tu marca en diversas piezas y canales, aumenta la confianza en tu marca, genera más conversiones y posiciona mejor tu negocio en los medios digitales.

Encuentra en este post herramientas de marketing digital que son clave para cualquier paso en tu estrategia digital, para potenciar tu marca online, tu eCommerce y tus ¡objetivos generales o comerciales!

1. Crello

Este software de suscripción de diseño gráfico incluye herramientas de edición de imágenes y de fotografías en un espacio que permite crear contenido visual llamativo de forma amigable y que puede resultar en piezas de look profesional. Crello entrega plantillas con los diferentes tamaños para publicaciones en redes sociales, lo que permite escoger rápidamente un lienzo listo para publicarlo con el formato correcto. Algunas características particulares de esta herramientas para crear tus potentes diseños son: 

  • Descarga de múltiples diseños en los que puedes personalizar contenido y la identidad de tu marca. 
  • Elimina fácilmente fondos de imágenes y permite tener diferentes capas de visuales.
  • Permite invitar a otras personas del equipo para diseñar en conjunto.
  • Para piezas de contenido con diseños similares, se puede guardar una plantilla personalizada que te permite editarla después.
  • La versión Pro además de las funciones básicas, cuanta con más de 5000 plantillas de diseño de video, soporte HD, 2000 videos premium, elementos animados y te permite eliminar todas las marcas de agua.
Herramientas de marketing digital Crello

2. Content Studio

Con la variedad de canales disponibles y de contenidos que los negocios y empresas producen para sus marcas, tener una buena planeación y programación en redes sociales es clave y Content Studio es una de las herramientas de marketing digital que te permite lograrlo. Contrario a hojas de cálculo, flujos desconectados y varias personas llevando largos hilos de correos electrónicos, esta plataforma centraliza todas las operaciones de marketing de contenidos en un solo lugar, organizando todas estas tareas y acciones para tenerlas a la mano de forma fácil y la vez con un ejecución inteligente.

Ejecuta tus estrategias de contenidos sobre una herramienta que te permite planificar, y colaborar con equipos en un calendario editorial. Además de programar contenidos, para todos tus canales y redes desde un solo lugar, y de poder realizar el seguimiento de KPIs en diversos informes. Para redes como Instagram puedes hacer las publicaciones directamente desde la herramienata con una previsualización de la publicación. 

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3. Plutio

Esta herramienta de gestión de proyectos es una plataforma muy completa para administrar tareas, comunicarse con clientes, compartir archivos, crear propuestas, enviar facturas y recibir pagos. Los paneles pueden ser personalizados para diferentes proyectos, además de contar con métricas, gráficos interactivos y progreso del tiempo de ejecución en tiempo real. Para la administración de diferentes proyectos puedes realizar facturas profesionales con la herramienta, enviarlas en minutos, y recibir el pago por medio de plataformas de pago como PayPal, Square, y Stripe. 

Plutio también provee el servicio de CRM (Customer Relationship Management) en el que puedes agregar o invitar a más personas para colaborar en tiempo real, en un portal de clientes que es personalizable, con permisos y roles de usuario para asignar. La plataforma permite integraciones con API pública, Zpaier, Integromat, Square, PayPal y el Calendario de Google. También puedes recopilar información a través de encuestas y formularios que se pueden compartir en línea o ser embebidos.

Herramientas de marketing digital Plutio

4. Omnisend

Una de las mejores plataformas de marketing por correo electrónico para los sitios web de tipo eCommerce, como también para campañas de SMS (Short Message Service) y automatización. Sus flujos de trabajo permiten impulsar las ventas en un modo autómatico con la entega de correos básicos como series de bienvenida, correos electrónicos transaccionales, abandono del carrito, entre otros. 

Los diferentes flujos están prediseñados con toda las piezas que necesitas como mensajes y líneas de asunto. Sin embargo, los puedes personalizar fácilmente con el editor de arrastrar y soltar y en un corto tiempo estarán tus contenidos listos para comenzar con los envíos. Dentro de esta misma dinámica puedes adaptar tus piezas para tener diferentes rutas de mensajería personalizadas dentro de un solo flujo de trabajo. Cuenta con informes de automatización y avanzados para identificar lo que está funcionando con tu herramienta de Omnisend y las integraciones para la recolección de datos. 

Herramientas de marketing digital Omnisend

5. Okendo

Una de las herramientas de marketing digital en la que confían más de 1.500 marcas para capturar y mostrar pruebas sociales en sitios web de tipo eCommerce para generar un mayor impacto positivo en las compras de los clientes. Despliega diferentes formatos de testimonio y calificaciones como en comentarios, USG (Used Generated Content), preguntas y respuestas. 

Los widgets en los que despliegas las reseñas y el contenido de recomendaciones son modernos y con opciones de personalización para impactar a la audiencia de tu eCommerce. Entre otras de sus particulares características están los activadores de envío para enviar correos electrónicos de solicitud automatizados, y el envío de contenido de reseñas a la búsqueda de Google, Google Shopping, Facebook e Instagram para generar tráfico de compradores calificados. 

Esta es una de las herramientas con las que debes contar para potenciar tu negocio online, Okendo es un socio oficial de reseñas de Google que te da credibilidad y aumenta la confianza de tus clientes para efectuar compras y así aumentar tus ventas. 

Herramientas de marketing digital Okendo

6. SE Ranking

Con SE Ranking tienes un profundo análisis de SEO de tu sitio web, páginas y contenidos, como de auditoría único en comparación a otros programas. Así podrás configurar proyectos de clasificación en motores de búsqueda confiables, para verificar los cambios más oportunos y trabajar por el mejor posicionamiento de tu sitio web. Para pequeñas o grandes empresas, esta plataforma tiene diversos paquetes adaptados a las necesidades de cada una.

Herramientas de marketing digital SE Ranking

Para los profesionales de SEO y marketing, SE Ranking resulta en una herramienta indispensable para tareas como auditorias integrales de sitios web, análisis de la competencia, clasificación de sitios web, gestión de palabras clave, monitoreo de backlinks, informes personalizados y mucho más. Así que aquí tienes una de las mejores herramientas del mercado, muy fácil de configurar con la URL del sitio web y opcionalmente se puede vincular con Google Analytics para un análisis muy potente. 

7. Gorgias 

¿Te preguntas cuál es la mejor herramienta de ayuda y servicio al cliente para Shopify? La respuesta es Gorgias. Con esta plataforma tu equipo de servicio al cliente puede administrar todo el soporte y el servicio al cliente en un solo lugar, lo que resulta clave para reducir los tiempos de respuesta de las primeras solicitudes y así aumentar la eficacia en los equipos responsables de la gestión eCommerce.

La integración con Shopify y Shopify Plus es una de las más poderosas para las tiendas online, ya que permite visualizar los detalles del pedido de un cliente y reembolsar, cancelar, y duplicar pedidos sin salir de la aplicación de la mesa de ayuda. Además, puedes responder a tus clientes con un par de clics usando plantillas prefabricadas e instantáneamente con chat en vivo. La disponibilidad de automatización, reglas y macros para reducir el tiempo de soporte, definitivamente mejoraran tus procesos y la calidad de la experiencia de compra de tus clientes.

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8. Invideo

Si quieres tener videos llamativos y de apariencia profesional, seguramente podrás tener una pieza muy atractiva con esta herramienta con InVideo que tiene más de 4.000 plantillas de video, una gran biblioteca de audio y muchas funciones personalizables que te permiten resultados pensados en herramientas profesionales. Así no tienes que preocuparte por contar con profesionales de la edición, la herramienta es muy amigable e intuitiva. Entre sus características puedes contar con: 

  • Animación y captura de audio
  • Superposición de marca
  • Carga masiva de diferentes archivos
  • Herramientas de colaboración
  • Plantillas personalizables
  • Opciones de privacidad y de compartir socialmente
  • Ajustes de velocidad, como tambien efectos de división y fusión  

El video marketing es una de las piezas fundamentales de una estrategia digital completa, además de ser un formato que genera altos niveles de conversión. Sobre templates dinámicos, la configuración de tu identidad de marca en colores y logo, y contenido que se puede gestionar de forma fácil en la línea del tiempo, puedes sacar el máximo provecho de una potente herramienta para tu contenido digital. 

Herramientas de marketing digital Invideo

Las diferentes herramientas de marketing digital te permiten una mejor creación y lanzamiento de tus estrategias digitales, en medio de un mundo competido donde la creatividad y la comunicación acertada hacia tus clientes y visitantes es clave para captar leads y generar más conversiones en tus campañas digitales. Seguramente vas a encontrar muchas herramientas que te dan una buena usabilidad, pero es importante comparar, ver reseñas y tener claridad en cómo aportan realmente a tus estrategias, sobre funciones claras y actualizaciones constantes.

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Publicado: October 8, 2021
Actualizado: May 14, 2022

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