Fuentes de Inspiración Para Proyectos Digitales ¡Imperdibles!

Angie Fetecua

La creatividad es una de las habilidades más importantes en la era digital en la que estamos constantemente consumiendo y comprando por medio de productos digitales. ¿Pero cómo mantener la creatividad constante? Pues bien, la inspiración es una de las claves para incrementar el proceso creativo, ya que despierta nuevas posibilidades al experimentar conceptos diferentes para generar ideas innovadoras, competitivas o simplemente ideas para continuar creando. Así que vas a necesitar ciertas fuentes de inspiración para proyectos digitales.  

Para varios de los procesos y tareas que hay en una agencia y en sí en el proceso creativo, es justo contar con cierta inspiración sobre plataformas que contribuyen a la creación de ideas con ejemplos y recursos digitales ya creados y que resaltan el profesionalismo en el diseño. 

Así, el conocimiento, la experiencia y la inspiración son una potente mezcla para tomar lo mejor del mundo digital y crear productos digitales de impacto. Estas son fuentes de inspiración para proyectos digitales que nos ayudan a seguir creando en el mundo digital. 

¡Librerías, bibliotecas y repositorios digitales para una inspiración de otro nivel!

Ya sea para tu nuevo sitio web, para crear un landing page, o para planear varios de los elementos para páginas en particular de tu sitio web, estas plataformas tienen cientos de diseños, recursos, e ideas para diseñar sitios web y diagramar que no podrás esperar a mañana para ver.

Sitios web, diseño y talento mundial

fuentes de inspiración sitios web designplus

Awwwards

Sin duda una fuente de inspiración en el diseño web son los proyectos que han sido reconocidos como innovadores y que por ello y otros factores han obtenido reconocimiento. En esta plataforma, Awwwards, puedes encontrar ejemplos de sitios web con el talento de desarrolladores, diseñadores y agencias de varias partes del mundo en la creación de sitios que se destacan por el diseño, la usabilidad, la creatividad, el contenido y la experiencia en dispositivos móviles. 

Puedes ir a esta plataforma aquí: Awwwards

Httpster

¿Quieres inspirarte en sitios web atractivos y fascinantes? Httpster resalta la creatividad y el profesionalismo de sitios web increíbles diseñados por personas de distintas partes del mundo. Puedes filtrar los sitios que quieres ver por categorías, como por el tipo de industria del que trata el sitio, también, el tipo de contenido; como cultura o deportes, o también por el estilo visual.

Puedes ir a esta plataforma aquí: Httpster

The Best Designs

¿En busca de las últimas tendencias en diseño web y de los más destacados diseños web? Esta es una de las fuentes de inspiración para proyectos digitales que expone justo las ideas que estás buscando con el buen talento de diseñadores de todo el mundo. Otra de las características particulares de esta plataforma es que desde esta puedes consultar diseñadores para tu proyecto digital, como también consultar un directorio con algunos de los mejores temas para WordPress de terceros en los que confía la plataforma.

Puedes ir a esta plataforma aquí: The Best Designs

Webframe.xyz

Con este repositorio puedes referirte a ejemplos de diferentes de los elementos de una página web. Tiene una lista de categorías bastante amplia con la que puedes alimentar tu creatividad y obtener ideas para cada módulo de diferentes páginas web. Aquí podrás encontrar desde ideas para landing pages hasta ejemplos de secciones como el olvido de contraseña, ideas para barras de búsqueda y mucho más. 

Puedes ir a esta plataforma aquí: Webframe.xyz

Nicely Done

En Nicely Done puedes consultar varios patrones de diseño para diferentes productos y secciones de tu sitio web. Para poder ver más información en diseño sobre diferentes piezas y desplegar diferentes visuales de páginas hay una opción de pago que te permite tener acceso ilimitado a la librería, guardar tus ejemplos favoritos, organizarlos en carpetas por proyectos y también desbloquear la búsqueda para poder navegar por toda la librería. También tiene una sección de productos en la que despliegan varias empresas del mundo digital que recomiendan y a las que te puedes dirigir para tener más información.

Puedes ir a esta plataforma aquí: Nicely Done

eCommerce, el canal de venta de hoy

fuentes de inspiración ecommerce designplus

ecomm.design

Asegurar un diseño limpio, amigable y de fácil navegación para el usuario, seguramente ayudará en el buen rendimiento de tu tienda online. Así que en ecomm.design puedes inspirarte en tiendas online para implementar en tu eCommerce las mejores prácticas del comercio electrónico. En sus más de 3000 sitios web de tipo eCommerce, vas a encontrar diferentes categorías e ideas para exponer mejor tu empresa y tus productos. 

Puedes ir a esta plataforma aquí: ecomm.design

Landing Pages, un elemento para generar conversiones

fuentes de inspiración landing pages designplus

Onepagelove

Las landing pages son piezas claves en las conversiones de un sitio web, captan la atención de un visitante para que continúe por un llamado a la acción, CTA (Call to Action) y tome la acción deseada en el sitio web, lo que es parte de tus objetivos. Así que esta colección curada de más de 1000 diseños de landing pages es una fuente de referencias para construir una pieza de impacto para captar la atención de tus visitantes.

Puedes ir a esta plataforma aquí: Onepagelove

Lapa

Un repositorio de los mejores ejemplos de landing pages o en español páginas de destino, en el que puedes visualizar completamente una página con una landing page y además información relevante sobre el sitio web que la expone, como la categoría relacionada al sitio y al tema de la landing page. Esta página también expone temas de diseño, ofrece la descarga de ebooks completamente gratuitos y de kits con elementos informativos sobre el tema de la interfaz del usuario. 

Puedes ir a esta plataforma aquí: Lapa

Landingfolio

Esta biblioteca como una de las fuentes de inspiración para proyectos digitales, tiene actualizaciones frecuentes o diarias para encontrar la mejor inspiración en el diseño de landing pages. Con ejemplos destacados y plantillas sobre las que se puede hacer el ejercicio de visualizar el diseño en dispositivos como el computador o el celular. El filtro por paleta de color es genial por si estás en la búsqueda de una tonalidad en específico. 

Puedes ir a esta plataforma aquí: Landingfolio

SaaS Pages

Una colección de potentes landing pages para expandir tu creatividad en el momento de diseñar. Ya que una landing page se puede componer de varios elementos puedes buscar por categoría diversas ideas para un cierto elemento para tu landing page. Por ejemplo, si quieres ideas para la sección de preguntas, conocida como FAQ en inglés (Frequently Asked Questions), en esta categoría podrás ver diferentes diseños de preguntas frecuentes en diversos sitios web.

Puedes ir a esta plataforma aquí: SaaS Pages

Facebook Ads, Instagram Ads, creatividad y diseño para ganar clientes

fuentes de inspiración facebook ads instagram ads designplus

Karolakarlson

¡Estos son de esos anuncios en Facebook que te verías creando! Y es que la publicidad digital es una de las áreas del marketing digital que mayor creatividad y generación de ideas requiere, desde la parte escrita, hasta la creativa, en diagramación y diseño de piezas visuales. Así que con el trabajo que siempre viene por delante en la creación de anuncios, vas a querer contar con un buen recurso de ideas publicitarias para Facebook e Instagram y ¡En Karolakarlson es lo que puedes encontrar!

Puedes ir a esta plataforma aquí: Karolakarlson

AdExpresso

Esta herramienta de social advertising o publicidad digital, es una solución de Hootsuite que te permite crear, probar, medir y rastrear campañas de publicidad, como también contar con estadísticas para visualizar y obtener resultados de las campañas. Por lo que tienen una buena sección de ejemplos de anuncios para diferentes industrias y en los que además se describe por qué el anuncio es bueno en diferentes sentidos ¡Un muy buen recurso!

Puedes ir a esta plataforma aquí: AdExpresso

Email, un canal para una comunicación más personal

fuentes de inspiración email designplus

Really Good Emails

En este repositorio te puedes inspirar en diversos ejemplos de emails bien construidos visualmente y con textos que llaman la atención con un mensaje directo y funcional. Lo interesante de esta herramienta es que es otra de las que despliega información de interés sobre el email, como la plataforma en la que ha sido construido el email y en varios de ellos se exponen las mejores prácticas del email, como también sugerencias de cómo en algunos aspectos podría estar mejor diseñado. 

Puedes ir a esta plataforma aquí: Really Good Emails

LaudableApps

¿Quieres inspirarte para tener el mejor diseño para una aplicación de iOS? Esta librería tiene excelentes diseños para este fin, con visuales claros, llamativos y profesionales, puedes obtener muy buenas ideas para planear, organizar y diseñar la información de tu aplicación.

Puedes ir a esta plataforma aquí: LaudableApps

Inspiración para diferentes elementos del marketing digital

fuentes de inspiración elementos de marketing digital designplus

99designs

Esta es una de las mayores plataformas creativas del mundo la cual pone en contacto a diseñadores freelance con quienes necesitan del buen talento y trabajo digital. Puedes encontrar un diseñador para más de 90 especialidades de diseño y para diferentes categorías como el tipo de industria, el nivel del diseñador y el idioma. Además, hay otra opción para tu diseño y es iniciar un concurso en el que invitas a la comunidad creativa a participar en tu proyecto.

Puedes ir a esta plataforma aquí: 99designs

Land-book

Además de encontrar ideas para crear piezas como tus landing pages, en Land-book también puedes alimentar tu proceso creativo con recursos de blogs, tiendas eCommerce y otros tipos de sitios web, como también puedes acceder a plantillas de pago con la plataforma Webflow. Para encontrar diversas ideas, la herramienta te permite realizar filtros de búsqueda y así tener recursos de un tema en específico.

Puedes ir a esta plataforma aquí: Land-book

Adpages.xyz

En este recurso puedes inspírate en piezas para anuncios en redes como Facebook, y a la vez ver cómo luce la landing page del anuncio, así ves correlaciones entre las piezas que van por la misma línea gráfica y visual. Los ejemplos lucen profesionales y puedes ver comunicaciones de startups como de empresas más reconocidas en el mercado. 

Puedes ir a esta plataforma aquí: Adpages.xyz

Designvault

Esta es una de las inspiraciones más extensas que puedes encontrar en patrones de interfaz de usuario e inspiración de diseño. Esta biblioteca te conecta con diversos proyectos y productos digitales del mundo en numerosas secciones y categorías como, navegación, onboarding, contenido y diferentes elementos que conforman un sitio web. También los diseñadores, desarrolladores, gerentes de producto, y profesionales de marketing pueden encontrar todo este tipo de información sobre aplicaciones. 

Puedes ir a esta plataforma aquí: Designvault

Flat Inspire

En Flat Inspire puedes encontrar ideas e inspiración sobre diversas categorías en proyectos digitales y diseño para sitios eCommerce, aplicaciones móviles, servicios de software, entre otros. Es una galería que luce básica, para ver ideas concretas y encontrar recursos rápidamente de una forma amigable. 

Puedes ir a esta plataforma aquí: Flat Inspire

Pageflows

Esta interesante página que actúa como librería muestra flujos en el viaje de compra de usuarios en diferentes sitios web, expone el diseño web de diferentes marcas muy reconocidas y la experiencia del usuario en la compra de productos o servicios en dispositivos móviles y computadores. Así que por ejemplo, no te vas querer perder como se muestra la experiencia del usuario en la aplicación de Spotify, para varias de las acciones en la que este interactúa.

Puedes ir a esta plataforma aquí: Pageflows

Webframe.xyz

Con este repositorio puedes referirte a ejemplos de diferentes de los elementos de una página web. Tiene una lista de categorías bastante amplia con la que puedes alimentar tu creatividad y obtener ideas para cada módulo de diferentes páginas web. Aquí podrás encontrar desde ideas para landing pages hasta ejemplos de secciones como olvido de contraseña, ideas para barras de búsqueda y mucho más. 

Puedes ir a esta plataforma aquí: Webframe.xyz

Screenshot Creator

Un creador de screenshots para mostrar lo mejor de tu app con un diseño llamativo e impactante. Puedes crear la captura de pantalla tanto para App Store como para Google Play, usando diferentes layouts (diseños) y en donde puedes ver cómo se muestra el diseño en diferentes tipos de pantallas. Screenshot Creator, entonces, ofrece una página de ejemplos de screenshots que lucen bastantes profesionales y de impacto, una de las fuentes de inspiración para proyectos digitales que no te puedes perder para ¡Empezar a generar los pantallazos de tu aplicación! 

Puedes ir a esta plataforma aquí: Screenshot Creator

Con diferentes fuentes de inspiración para proyectos digitales vas obtener muchas ideas de profesionales y apasionados por el diseño web y el marketing digital en general, para hacer de tus proyectos, productos llamativos y de impacto que trabajan por tus metas y objetivos. Además, te aseguras de entregarle la mejor experiencia a tus usuarios. 

ebook como optimizar tus canales inbound marketing portada
Ebook Gratis

¡Conoce cómo optimizar tus canales de Inbound Marketing!

¡Descárgalo ya!
Publicado: 05202153111, 21America/BogotaamFri, 07 May 2021 11:17:40 -0500
Actualizado: May 28, 2021

suscríbete a nuestro blog

Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital

Artículos Relacionados

Copyright © 2021 DesignPlus S.A.S.
Todos los derechos reservados
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram