Glosario de email marketing para entender más que el asunto

Email Marketing

Glosario de email marketing para entender más que el asunto
Glosario de email marketing para entender más que el asunto - Email Marketing

Tal vez todos los días revisas tu correo electrónico sin saber qué intención hay detrás de cada email, pero no te sientas mal, millones de personas en el mundo no tienen ni idea que es el email marketing, por eso te hemos traido este glosario, para que entiendas cómo funciona y empieces a mirar este canal de marketing digital como una opción para tu empresa.

Above the fold

Conocido como el primer pantallazo, es la parte del correo que es visible inmediatamente al ser abierto, sin tener que desplazarse. Su importancia radica en que debe causar un buen impacto para que el suscriptor se interese por el resto del contenido y no abandone el correo.

Automatización de marketing

Envío de email automáticos generado por acciones específicas del usuario. Ej. Envío de datos  a través de un formulario, correo con descuento especial.

Autorespuestas 

Envío de email automáticos como respuesta a una acción determinada por parte del usuario. Ej. Correo de confirmación de asistencia a un evento.

Blacklist 

Es la lista negra de cuentas de email, clasificadas como remitentes no seguros al enviar mensajes considerados spam. Los emails enviados por estas cuentas de correo terminan en la bandeja de spam.

Bounce 

Término que se utiliza para referirse a los emails que retornan debido a algún error, los más habituales son Soft Bounce (bandeja de entrada llena) y Hard Bounce (direcciones inexistentes).

Call to action (CTA)

También conocido como llamado a la acción es un link que se visualiza como un botón y tiene un texto que invita al suscriptor a realizar una acción. Ej. Recibe tu descuento aquí. 

Campaña

Mensajes de cuña publicitaria creada para la divulgación de ofertas, productos, servicios o novedades de tu empresa. El envío es hecho por mail con la intención de convertir ventas, generar branding y sellar una relación con los clientes.

Conversión 

Es cuando el usuario completa una acción determinada en el sitio web.

CRM (Customer Relationship Management)

También conocido como gestión de relaciones con los clientes, es un modelo de gestión basado en la satisfacción del cliente. 

CTR (Click Through Rate)

Es el porcentaje que indica la relación entre la cantidad de veces que se vio un correo y la cantidad de veces que se dio clic. 

Emails transaccionales

Son los emails que se envían como respuesta a una acción determinada del usuario en el sitio web. Ej. confirmación de pedido o factura.

Inbox

Se refiere a la bandeja de entrada de correo electrónico.

Opt-In

Hace referencia al permiso que el suscriptor autoriza para recibir correos electrónicos.

Double Opt-In

Es una doble confirmación por parte del suscriptor de la autorización dada previamente para recibir emails, esta acción se realiza a través de un correo con link de confirmación.

Soft Opt-In

Es la autorización no explicita para el envío de correos que se da en ferias de negocio o networking.

Opt-Out

También llamado darse de baja, es la acción de desuscribirse de la lista de contactos.

Reputación

Hace referencia a la seguridad y confianza que debe tener el remitente para que sus envíos sean exitosos, esto es evaluado principalmente por los proveedores de cuentas de correo.

Segmentación

División en grupos o listas de contactos de los suscriptores de acuerdo a características en común.

Spam (Sending and Posting Advertisement in Mass)

Es conocido popularmente como correo basura y hace referencia a los emails no solicitados, invasivos y de remitente desconocido.

Spam trap

Son direcciones de correo utilizadas por los proveedores de email para identificar los remitentes que agregan cuentas de correo a sus listas de envío sin tener consentimiento previo.

Tasa de apertura (Open Rate)

Es la métrica que indica el % de usuarios que abren un correo con respecto al número de correos enviados.

Tasa de conversiones

Es el porcentaje que indica la relación entre el número de conversiones totales y el número de sesiones obtenidas por medio del correo. 

Test A/B

Son experimentos aleatorios con dos variantes (a y b) que permite realizar tests para identificar que campaña de email marketing tendrá mejor acogida por los suscriptores.

Template

Documento HTML, también conocido como plantilla web que te permite editar el estilo y algunos elementos, así como añadir contenido a un correo determinado.

Whitelist

Lista de dominios, direcciones IP o emails vistas como remitentes confiables.


Comentarios