Es necesario decir que los resultados en las campañas de Marketing eCommerce no se reflejan al instante y en pocos días. Las campañas deben estar corriendo durante un número considerable de días antes de primero; definir resultados y segundo; recoger datos que permitan realizar propuestas de optimización. Así, los primeros retornos significativos pueden reflejarse después de un mes o de un par de semanas y también luego de un análisis para optimizar.
El retorno de la inversión en medios de pago además de ser determinada por métricas puntuales que se pueden observar a lo largo de las campañas en cada canal digital, implica también factores como la calidad del sitio web; tanto en su diseño web, en su contenido y en aspectos técnicos que como un todo impulsan a la generación de conversiones, el deseo de las personas sobre el producto y la estrategia de ventas que cuenta con un buyer persona y un embudo de ventas.
Así que el éxito en el retorno de la inversión en los diferentes canales digitales o redes sociales se debe, además de la publicidad de pago, a una conexión entre los activos digitales que pueden terminar generando la conversión de leads provenientes de ads y a una estrategia con objetivos claros sobre canales digitales bien estructurados, como lo es el sitio web.
Para establecer el presupuesto de inversión a un determinado tiempo en estrategias de marketing eCommerce, es necesario primero evaluar ciertos aspectos puntuales del negocio, de la industria y de los objetivos planteados, aspectos que son diferentes y únicos para cada negocio. Además, se realiza un cálculo que tenga en cuenta el costo por clic, el costo por mil impresiones y el costo por adquisición, para la ejecución de los anuncios con una cierta proyección de conversiones.
Una vez los leads generados por marketing eCommerce comienzan a llegar a tu sitio web, están en búsqueda de la oferta prometida en el anuncio y esperan encontrar una buena experiencia de compra. Por lo cual es importante que antes de implementar estas tácticas, tu catálogo de productos esté sincronizado con tu base de datos, que las unidades estén en bodega con toda la información del stock actualizada y al día.