Conseguir buenas ofertas laborales es difícil
Por ello, tenemos en este post un recurso de gran utilidad: Checklist para optimizar perfil LinkedIn. Es cierto, cada vez es más difícil encontrar ofertas laborales confiables y con buena remuneración de acuerdo a cada perfil, esto se debe a muchos factores como la competencia entre profesionales, la experiencia que las empresas exigen como requisito, el exceso de labores por cargo, entre otros.
No obstante, no todo esta perdido. Para tener éxito en la búsqueda de empleo y en la construcción de un perfil profesional existe LinkedIn que “opera la red profesional más grande del mundo en Internet con más de 530 millones de miembros en más de 200 países y territorios” según sus datos de prensa.
Pero, tener un perfil personal en LinkedIn no quiere decir que ya vas a encontrar el mejor trabajo del mundo o que te vana reconocer como un gran profesional; para que esto ocurra debes optimizar tu perfil profesional de LinkedIn continuamente e interactuar con otros usuarios.
Hace poco nuestro director digital asistió a una charla de Partners Academy en We Work, donde el tema era cómo tener un perfil profesional exitoso en LinkedIn, Lina Torres estuvo a cargo de la charla y compartió un checklist para verificar y auditar tu propio perfil de LinkedIn:
Checklist para optimizar perfil LinkedIn:
1. Requisitos generales
¿Tienes más de 100 conexiones?
¿Tienes una foto profesional (tamaño 200x200px)?
¿Utilizas una estrategia de palabras clave en tu perfil?
¿Actualizas regularmente tu estatus de perfil (por lo menos, algunas veces por semana)?
2. Titular
¿Tienes un titular orientado a atraer la atención de tus visitantes?
3. Ubicación
¿Tienes actualizada tu ubicación e industria?
4. URL
¿Haz personalizado la URL de tu LinkedIn, para que la gente pueda encontrarte fácilmente? (Ej: https://www.linkedin.com/in/linatorres/)
5. Información contacto
¿Tienes tu información de contacto completa y alineada con tu sitio web y otras redes sociales?
6. Extracto profesional
¿Tu extracto profesional incluye una visión general de tus habilidades, talentos y como puedes agregar valor a una empresa?
¿Tu extracto profesional incluye resultados cuantificados en otras empresas, incluye números cuando sea posible?
¿Tu resumen incluye informaciones para ser contactado? Incluyendo algún material multimedia (video de Youtube o un .ppt de SlideShare)?
¿Utilizas tu estrategia de palabras clave dentro de tu resumen?
7. Experiencia profesional
¿Mencionaste todos tus cargos anteriores, utilizaste las palabras clave?
¿Tu experiencia incluye resultados, números y logros (desafíos, metas, acciones y resultados)?
¿Utilizaste por lo menos dos contenidos multimedia como videos, imágenes, presentaciones o publicaciones en las que aparezcas?
8. Valoraciones (habilidades)
¿Utilizas la estrategia de palabras clave al listar tus habilidades?
¿Tienes tu sección de habilidades optimizada con aquellas que deseas ser reconocido?
9. Educación/Formación
¿Tienes la educación adecuada publicada con los estudios apropiados listados y las palabras clave agregadas?
10.Prueba social
¿Tienes por lo menos 3 recomendaciones? ¿Has sido validado por lo menos 15 veces?
11. Networking
¿Eres parte de por lo menos 15 grupos de tu interés?
¿Públicas artículos relevantes y consejos en tu perfil por lo menos una vez por semana?
¿Sigues al menos 5 empresas que te interesan?
¿Envías mensajes por lo menos a una persona que conoces o por lo menos a una persona que no conoces en LinkedIn cada semana?
¿Cada mes incluyes dos nuevas personas en tu red?
¿Comentas la publicación de un grupo por lo menos una vez por semana?
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