Parte importante de entender cómo gastas tu dinero en el marketing online tiene que ver con conocer el significado de los términos que se manejan, por eso presta mucha atención a este glosario de publicidad digital.
Brand advocate
Defensor de la marca. Persona que aporta WOM positivo, en otras palabras, que habla en términos favorables de una marca o la recomienda.
Buyer Persona
Es una persona como sujeto ficticio, que sirve para representar a un conjunto de usuarios con características comunes, el cuál determina el público objetivo de un servicio o producto.
Call to action (CTA)
También conocido como llamado a la acción es un link que se visualiza como un botón y tiene un texto que invita al suscriptor a realizar una acción.
Conversión
Es cuando el usuario completa una acción determinada en el sitio web.
Conversion Rate
La tasa de conversión mide el número de usuarios que pasaron a ser clientes, como porcentaje del total de usuarios que visitaron tu sitio.
Coste por acción (CPA)
Es el costo que el anunciante paga por cada acción específica realizada (rellenar un formulario, realizar una compra, etc.).
Coste por Clic (CPC)
Es el costo que el anunciante paga por cada clic que hacen los usuarios en sus anuncios.
Coste por mil (CPM)
Es el costo por cada 1.000 impresiones de un anuncio.
CTR (Click Through Rate)
Número de veces que un usuario hace clic sobre un link. Este porcentaje se obtiene al dividir el número de usuarios que dieron clic sobre el anuncio por el número de impresiones del misma.
Embudo de conversión
También llamado funnel de conversión, es el camino que recorre un usuario desde tiene una necesidad de compra, pasa por una investigación y llega a decidirse para realizar la compra en donde se genera una conversión de público objetivo a lead, y el lead a cliente.
Frecuencia
Corresponde a la cantidad mínima de veces que un usuario único vio su anuncio durante un período determinado.
KPIs (Key Performance Indicators)
Son los indicadores clave de desempeño y se utilizan para conocer el éxito de una acción o estrategia determinada.
Landing Page
Es una página web con un propósito específico a la que el usuario llega a través de un anuncio o sitio web, por lo general son utilizadas para dar información más detallada y así lograr conversiones exitosas, también son conocidas como páginas de aterrizaje.
Pago por clic (PPC)
En inglés Pay Per Click es un modelo de publicidad online en que el anunciante paga por cada clic que se hace en su anuncio.
Test Multivariable
Conocido también como MVT, por sus siglas en inglés, es un test en el que se comparan múltiples versiones de una página o sitio web, para poder conocer qué combinación es la más eficaz.
ROAS
El Roas (Return On Advertising Spend) es el Retorno de la Inversión Publicitaria que mide los ingresos brutos generados por cada monto invertido en publicidad.
Word of Mouth
Conocido como el “boca a boca” y se refiere a la transmisión espontánea de un mensaje por la comunicación entre usuarios.
Estos conceptos básicos como un glosario de publicidad digital, te dan un panorama sobre cómo se llama la atención del cliente, muestran como este tiene un recorrido antes de decidirse a realizar una compra y cómo las conversiones también puedes ser generadas por medio de la inversión en plataformas digitales.