¿Por qué invertir en SEM para tu empresa?

Daniel González

    Con la finalidad de resaltar sus productos y de igual manera aparecer en las primeras posiciones en los principales buscadores, las empresas optan por contratar campañas SEM (Marketing en buscadores) a través de determinadas palabras clave (Keywords), con anuncios adecuadamente segmentados.

    Las campañas SEM bien optimizadas generarán tráfico cualificado, con máximo control de resultados; y sobre todo, análisis de retorno de inversión y rapidez en su ejecución. No obstante, invertir en SEM implica hacer una planificación previa del tipo de anuncio que se quiere publicar, se pueden lograr los primeros puestos en los resultados de búsqueda, pero también en websites con alto tráfico que alquilan espacios publicitarios, o directamente por anuncios en móviles.

    Invertir en SEM: Sinónimo de ganancias

    A continuación te presentaré las ventajas de realizar una campaña SEM y por qué tu empresa o negocio debe invertir en esto:

    • Segmentación perfecta. Las búsquedas determinan actitudes o posiciones hacia un producto, servicio o tema específico. Un ejemplo de ello es si cualquier persona escribe “ropa casual masculina Bogotá”, está mostrando un interés concreto con actitud clara y ubicación geográfica.
    • Control del costo (presupuesto). El presupuesto lo decide el anunciante, puede elegir franja horaria, lugar, fecha, etc., en la que se quiere publicar el anuncio.
    • Inmediatez. En pocas horas cualquier estrategia online se puede definir, lo que permite actuar con rapidez ante posibles necesidades de la empresa. Esta es una de las principales ventajas de las campañas SEM.
    • Control de resultados. Los resultados se pueden analizar según diferentes parámetros como: páginas vistas por palabra, visitas por palabra clave, conversiones por palabra clave, etc.
    • Configuraciones a medida. Con la creación de campañas SEM, se pueden filtrar idiomas, palabras negativas, países, lo que facilita una configuración idónea para no invertir en segmentos o mercados no deseados.
    • Análisis del ROI (Retorno de la inversión). Si ya se tienen cifras de costos y estadísticas de conversión, se puede obtener el ROI que se percibe en las campañas SEM.
    • Facilidad rápida para cambios. Gracias a las herramientas de Google, se permite hacer cambios sobre el camino y enmendar con el objetivo de mejorar la campaña SEM en función del objetivo marcado.

    Las estadísticas indican que menos del 50% de las empresas invierten un porcentaje adecuado de sus presupuestos en SEM, lo que permite entender que se desperdician oportunidades de obtener visibilidad en la Internet.

    Si quieres invertir en SEM para tu empresa no lo pienses más, DesignPlus hace que tus campañas SEM sean efectivas contando con todas las herramientas necesarias para optimizar y gestionar correctamente tus anuncios. A veces el hecho de no asesorarse bien en este tema resulta más costoso a la larga. 

    Expertos como DesignPlus hacen que el invertir en SEM inicial tenga un éxito seguro. Ten en cuenta que hacer una buena campaña SEM no es tan fácil como parece. 

    Publicado originalmente en January 29, 2014,
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