5 Consejos para tener un email marketing exitoso

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5 Consejos para tener un email marketing exitoso
5 Consejos para tener un email marketing exitoso - Email Marketing

Millones de personas ignoran millones de correos, entendemos tu miedo

Sí, es cierto que muchos emails terminan en la papelera o en el peor de los casos en el tenebroso Spam, esto se debe en parte a la falta de planeación, y es que el email marketing no se trata de trucos o magia solo de una correcta estructuración y un gran asunto, así que pon en práctica los siguientes consejos y haz que tus clientes te lean:

1. Listas de contactos segmentados

Nuestro consejo es sencillo: segmenta, segmenta, y... segmenta. Si no tienes una lista de contactos depurada y segmentada cómo vas a lograr llegar al público que quieres; revisa qué cuentas no están en uso y cuáles son Spam. Al realizar esta acción estas logrando una base de datos de clientes potenciales reales, una data limpia y eficacia en el uso de los recursos.

Míralo de esta manera: "Para obtener el mensaje correcto, a la persona adecuada, en el momento preciso, primero necesitas obtener los datos correctos, en la base de datos correcta, en el momento correcto" John Caldwell.

2. Un email debe ser diseñado

No solo los sitios web se diseñan, los newsletters también, teniendo claro los objetivos que se trazaron con anterioridad en la estrategia de email marketing, con esto en mente se debe empezar por crear un newsletter que sea responsive, y algo muy importante, que lo soporten las diferentes plataformas de correo (outlook, gmail, yahoo, etc.), de lo contrario el envío masivo de correos será un fracaso, ya que muchos suscriptores no podrán leer el email.

Email marketing responsive

3. Asuntos que invitan a leer

Quien iba pensar que 55 caracteres podrían significar tanto, pues sí, 55 caracteres son la extensión perfecta para un asunto de email, y en este sentido cada palabra cuenta, así que usa llamados a la acción, no confundas con frases complejas o raras, no lo escribas todo en mayúscula, evita empezar con el signo pesos y trata de generar curiosidad, esto puede aumentar considerablemente la tasa de apertura de tu newsletter.

4. Algunos prefieren leer en la web

No olvides incluir en el email un link para leer el contenido en la web, esto le permite al lector, si lo desea, visualizar el correo directamente en la web, además, también te salva si por alguna extraña razón el contenido no se visualiza, así logras que el suscriptor no abandone. Puedes usar frases como:

  • ¿No puedes ver nuestro email? Léelo aquí.
  • Versión web
  • También puedes leer nuestro email aquí

5. Captando suscriptores

¿Qué los pop-ups son molestos? Sí y no. Realmente esto depende del uso, y para que sea correcto, asegúrate de que no aparezca apenas el usuario ingrese a tu sitio web, dále tiempo que navegue y luego que aparezca el pop-up con una clara y sencilla invitación a suscribirse.

Por último, incentiva las compras a través de promociones o descuentos especiales solo para ellos, salúdalos en sus cumpleaños y ofrece contenido relevante, así lograrás conversiones significativas. Si quieres saber más sobre este canal de marketing digital contáctanos

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