6 tips para optimizar tu perfil de LinkedIn

Marketing en Redes Sociales

6 tips para optimizar tu perfil de LinkedIn
6 tips para optimizar tu perfil de LinkedIn - Marketing en Redes Sociales

LinkedIn no es una red para todo el mundo

Así es, LinkedIn es la red de profesionales más grande alrededor del mundo, aquí no se trata de popularidad por fotos o momentos entre amigos, es un mundo netamente profesional y aunque sí se hacen conexiones, no están basadas precisamente en la amistad, sino en las relaciones empresas/profesionales.

LinkedIn tips para optimizar tu perfil profesional Blog DesignPlus

Y como en toda red social no es suficiente solo abrir un perfil profesional para tener éxito, hay varias acciones que debes hacer para que ganes visibilidad; recuerda que no solo te ven colegas, también las empresas y ellas podrían contactarte para el puesto de tus sueños ;)

Podría interesarte: Consejos que no te dieron para tener un post perfecto en redes sociales

Pero para que esto pase y tu perfil destaque por encima de los demás, debes seguir los 6 consejos para tener un perfil campeón en LinkedIn:

1. Sigue expertos y empresas importantes de tu industria

Las redes sociales se mueven por nichos e intereses, para el caso de LinkedIn se trata de industrias y profesiones afines, si empiezas a seguir expertos y empresas del mercado en el que laboras tu perfil va a ganar relevancia y podrán identificarte cuando los demás usuarios visiten tu perfil; inclusive esto es importante para que los reclutadores en LinkedIn te encuentren.

Sigue expertos de tu industria en LinkedIn. Tip #1 para optimizar tu perfil de LinkedIn Blog DesignPlus

2. Comparte información relevante para tu sector

Un punto a favor en LinkedIn es compartir contenido de interés para las personas que seguimos y nos siguen. Esto genera credibilidad en tu perfil y podrás convertirte rápidamente en un referente de tu red profesional, eso sí, ten cuidado con no convertir tu perfil en Spam con información sin sentido.

Si trabajas en marketing digital estas listas de blogs influyentes te ayudarán a encontrar contenido relevante para compartir en tu perfil profesional de LinkedIn:

3. Personaliza tu URL 

Personalizar la URL de tu perfil profesional con tu nombre y apellido o iniciales es muy útil para compartirla con otros usuarios o para que te identifiquen, es una buena forma de crear recordación. Para hacerlo solo debes ingresar a tu perfil personal y seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Personalizar URL perfil de LinkedIn. Tip #3 optimizar perfil de LinkedIn Blog DesignPlus

Paso 2

Paso 2, personalizar URL perfil de LinkedIn Blog DesignPlus

4. Únete a grupos de interés

Hacer parte de grupos es una excelente táctica para ganar seguidores, darte a conocer y que tu perfil aumente de nivel, sin mencionar que puedes encontrar trabajo y hacer conexiones laborales importantes.

Para encontrar estos grupos basta con que busques a través de LinkedIn con palabras clave o relacionadas con tus intereses, también puedes encontrar listas de grupos en LinkedIn por medio del buscador de Google

Si eres marketero tenemos dos listas de grupos para que sigas en LinkedIn:

5. Actualiza siempre tus habilidades y experiencia laboral

Tener tu información laboral actualizada es un punto clave para que los reclutadores te encuentren, entre más experiencia tengas y más información brindes sobre esta y tus habilidades profesionales, más posibilidades tienes de que te contacten para un nuevos trabajo.

Actualiza tus habilidades en LinkedIn. Tip #5 optimizar perfil profesional en LinkedIn Blog DesignPlus

6. Valida las aptitudes de tus contactos (interactúa con ellos)

Interactuar con otras personas es una acción necesaria en todas las redes sociales, en LinkedIn validar las aptitudes de otros usuarios es un elemento clave para llamar la atención, ya que, después de validar una aptitud esta acción es notificada al usuario, lo que puede generar más visitas a tu perfil y que también validen tus aptitudes.

El truco esta en hacerlo de forma natural; puedes validar aptitudes de tres usuarios diarios o cinco a la semana. No olvides tener tus aptitudes actualizadas por si otro usuario ingresa a tu perfil y quiere validarte.

Valida las aptitudes de tus contactos. Tip #6 optimizar perfil LinkedIn Blog DesignPlus

Sigue estos 6 consejos para tener un perfil exitoso en LinkedIn, si quieres saber más sobre el marketing en redes sociales da clic en el banner ↓  ;) ¡Comparte este post en tus redes!

 

Ebook de Marketing Digital

 

Comentarios