¿Cómo tener más seguidores en Instagram? Aquí te damos 5 trucos infalibles

Marketing en Redes Sociales

¿Cómo tener más seguidores en Instagram? Aquí te damos 5 trucos infalibles
¿Cómo tener más seguidores en Instagram? Aquí te damos 5 trucos infalibles - Marketing en Redes Sociales

Todas las empresas quieren tener millones de seguidores el problema es conseguirlos

Instagram cuenta hoy con más de 500 millones de usuarios activos en el mundo, una cifra para nada insignificante si tenemos en cuenta que la mayoría de personas en el mundo cuenta con un smartphone, el cual utilizan para navegar en Internet, hacer compras, pagar servicios, realizar negocios y lógicamente compartir su día a día en las redes sociales.

Y como este es el caso en que una imagen vale más que mil palabras, las empresas más grandes del mundo decidieron dar el primer paso y lanzarse a una nueva experiencia social en Instagram; en Colombia por ejemplo Coca Cola fue la primera empresa en tener una campaña, “Comparte una Coca-Cola, Comparte un sentimiento…Comparte una experiencia” fue el nombre de la iniciativa y fue un éxito rotundo para la compañía, tanto así que la red social lo tomó como caso de éxito y un ejemplo a seguir para el resto de sus clientes.

“Instagram superó los 500 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 300 millones la utilizan a diario”

Con todo lo anterior solo queremos decirte que Instagram es una excelente plataforma para llegar a tus usuarios, aunque esto ya lo debes saber por eso buscas cómo aumentar tus seguidores, así que sin más preámbulos estos son los mejores consejos para ganar seguidores en Instagram:

1. Utiliza hashtags

Esta es la red social reina en el uso de Hashtags, principalmente porque es una de las formas en que los usuarios buscan el contenido que les interesa, además, de que con ellos se clasifican también los posts de los usuarios. Utiliza varios Hashtags al tiempo que se relacionen con el contenido, tu empresa y tu target; estas son algunas herramientas para identificar y monitorear los hashtags:

Hashtag Instagram

2. Cuenta Historias

Su naturaleza visual hace que contar historias sea un éxito, utiliza las imágenes y videos para promover tu marca a través de un contenido artístico, pero no te asustes no necesitas una super cámara solo algo de ingenio, incluso puedes utilizar las apps que la misma red social pone a tu disposición para crear un contenido increíble:

 

Un vídeo publicado por nike (@nike) el

3. Muestra tu empresa

Una forma sencilla pero muy eficaz de atraer seguidores es mostrar tu empresa desde adentro, en otras palabras captura esos momentos donde tus empleados disfrutan de su trabajo, festejan un fecha especial o realizan un evento. Recuerda que Instagram es una red para contar historias.

4. Tus productos dicen mucho

Utiliza tus productos en las publicaciones, juega con ángulos, filtros, escenarios, enfoques; para lograrlo solo necesitas capturar una imagen atractiva el resto es solo creatividad. 

 

Lo mejor de nuestro #Café en todas sus formas. Foto por: @iammollyxoxo. #Coffee #Miami #Colombia #JuanValdez #JuanValdezCafé #Café #CaféDeColombia

Una foto publicada por Juan Valdez Café (@juanvaldezcafe) el

5. Genera emociones

Algunas marcas se valen de frases o situaciones que evocan recuerdos en las personas, esto genera una ola de emociones y comentarios que muchas veces hacen un post viral; crear este tipo de contenido te puede hacer llegar a muchas personas que pueden convertirse en seguidores de tu marca.

 

La quincena está lejos pero fresco que le tengo un plan suavecito #JuevesDeAmigos

Una foto publicada por Cerveza Poker (@cervezapoker) el

 

Un último consejo la mejor manera de ganar seguidores es producir contenido constantemente, no en cantidad pero sí en calidad, haz uso de las diferentes herramientas que hay para fotografía y video, además, de las que te nombramos de Instagram y seguro aumentaras tus seguidores rápidamente.

Si necesitas ayuda con tu estrategia en redes sociales contáctanos, si te gustó el post y te fue de gran ayuda compártelo.

 

Ebook de Marketing Digital

 


Comentarios