5 Herramientas top para desarrollar campañas de Inbound Marketing

Inbound Marketing

5 Herramientas top para desarrollar campañas de Inbound Marketing

Todas las tareas de una Campaña Inbound son acciones que en conjunto guían al usuario o visitante a través del embudo de conversión para que llegue a la parte final; la compra. Sin embargo, recuerda que una vez un lead pasa a ser cliente, este puede seguir siendo deleitado y fidelizado mediante plataformas que le sigan dando contenido de valor.

Estas acciones necesitan de un orden, de una planeación y de una ejecución estratégica que permita medir los esfuerzos de marketing, para analizar y tomar decisiones de mejora o estratégicas con base a los datos e información obtenida. Para realizar esta labor se conocen varias herramientas que dan soporte al desarrollo de campañas de Inbound Marketing, llamadas CRM (Customer Relationship Management).

Un CRM es una plataforma que gestiona la relación con los clientes en las tareas comerciales, de mercadeo y atención al cliente. Esta centraliza las interacciones que hay en una empresa con sus clientes en una única base de datos, lo que permite un desarrollo más fácil y a la vez inteligente de campañas y gestión comercial.

Una herramienta en la que desarrollar una campaña de Inbound Marketing, es decir un CRM, también permite hacer una automatización inteligente de procesos, debido a la gran cantidad de información que se puede llegar a manejar, como también permite tener una segmentación con base a las categorías que generen más importancia a tus necesidades.

Las siguientes, son algunas de las herramientas de Inbound Marketing más importantes, las cuales permiten realizar múltiples tareas:

HUBSPOT, LÍDER EN HERRAMIENTAS DE INBOUND MARKETING

En HubSpot es donde se ha creado la metodología para el Inbound Marketing, así que está bien decir: saben de lo que están hablando. Su presencia al día de hoy en más de 100 países es prueba de ello, contando con un gran número de empresas partners. 

Este software te permite gestionar estrategias e información para el área de mercadeo, de ventas y de atención al cliente, con base a un potente CRM. En este, es fácil la adición de datos de tus contactos y clientes, permitiendo tener un orden en un mismo lugar, enriqueciendo automáticamente datos y registros, lo que ahorra tiempo en tareas manuales. 

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La plataforma brinda las opciones para la creación y gestión de páginas web y blogs, como también de landing pages, formularios, listas inteligentes y más, adaptando una funcionalidad integrada que permite hacer labores de optimización de los contenidos en los buscadores. También hay un integración con redes sociales, para manejarlas todas desde una misma plataforma.

El monitoreo y análisis que se puede hacer por medio de la herramienta es de forma eficaz, al poder manejar varios informes y dashboards, todos sobre una misma plataforma, teniendo información clara y medible sobre captación de leads.

MARKETO

Esta compañía pionera de software provee servicios de automatización de marketing, integrando tareas de inbound, web y analítica. Comprada en septiembre de 2018 por Adobe, la plataforma ayuda a marketeros B2B (business to business) y B2C (business to customers) con la gestión de leads calificados por medio de campañas de marketing automatizadas y con la opción de personalización en diferentes canales digitales. 

Marketo tiene una gran fuerza en la presencia mobile. Con aplicaciones en iOS y Android que proporcionan acceso a través de celulares a diversas actualizaciones, como a la gestión de campañas, acciones de marketing y analítica, la experiencia mobile permite un control de audiencias, notificaciones y mensajes desde un dispositivo celular a la mano. La plataforma también integra en su gestión varios servicios de Google. 

Entre las fortalezas del software se cuenta con la precisión de sus pruebas de correo electrónico (A/B email testing) en donde también es posible gestionar las horas de envío de correo, sin la necesidad de crear campañas por separado. 

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La personalización de la experiencia del usuario hasta el nivel de este de forma individual y la segmentación precisa, es también un fuerte de Marketo, al asegurar que los mensajes están llegando a quien debe recibirlos, esto junto a las características de listas y subscripciones inteligentes. 

PARDOT

Este software de automatización de marketing pertenece a Salesforce; una de las plataformas más importantes de gestión de relación de clientes, es decir, CRM. Para las principales tareas de campañas Inbound, permite rastrear el comportamiento de los usuarios, manejar formatos web, gestionar el SEO, hacer una integración de redes sociales con las campañas digitales y la creación de reportes; esfuerzos para la generación de leads. 

En cuanto a la creación de formularios en Pardot, con cada nueva interacción del usuario se recoge nueva información sin que haya repeticiones a la hora de pedirla, lo que los hace ciertamente inteligentes. También es una característica de Pardot el contar con el análisis al seguimiento del ROI (Retorno de la Inversión) de marketing y el del embudo de marketing, para el rastreo y la mejor toma de acciones frente al proceso de compra del usuario.

ELOQUA

Esta herramienta permite realizar todas las tareas del Inbound Marketing en una plataforma que permite un trabajo conjunto entre el monitoreo de un sitio web y su potente característica del envío masivo de correos. En este tema, Eloqua es un líder. Sus diseños son dinámicos, con una amplia capacidad de personalización y segmentación de contenido. 

Su enfoque deja hacer uso de varios modelos de lead scoring (puntuación de los prospectos) lo que permite analizar diferentes unidades de negocio, con diversidad de productos y en diferentes regiones, lo que arroja un panorama más acertado en términos de segmentación y decisiones a tomar para cada estado de compra del cliente. 

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ACT - ON

Miles de pequeñas y medianas empresas han confiado en los servicios y funciones de Act - On, por su accesible precio y buena funcionalidad. Adicional a las labores de Inbound Marketing, también se resalta su integración con otras herramientas, como el trabajo integrado que se puede hacer con Microsoft dynamics, Power BI y Outlook, lo que genera una completa automatización del marketing. 

Su interfaz es intuitiva, lo que da facilidad a la creación de proyectos, asignación de tareas y verificación de progresos. Ofrece una biblioteca con una variedad de plantillas para la creación de correos electrónicos, landing pages y una oportuna opción para el manejo e integración de redes sociales, obteniendo información en tiempo real.

Las herramientas de Inbound Marketing que podemos encontrar en diferentes CMR o plataformas son amplias, la decisión de cual escoger depende de la automatización que necesitas y de la complejidad de las campañas. ¿Preparado para poner en tu marcha tu campaña de Inbound Marketing? ¡Te invitamos a dejar tus comentarios abajo! 

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