Qué es Shopify: cómo funciona, sus ventajas y mejores ejemplos

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Qué es Shopify: cómo funciona, sus ventajas y mejores ejemplos

Quiero vender por Internet, pero no sé si Shopify es la plataforma correcta para mi empresa.

Cada año la fuerza y el alcance del comercio electrónico aumenta, convirtiéndose en un canal indispensable para empresas que quieren aumentar la visibilidad de su marca y lograr más ventas. Y es que, cuando se trata de vender productos o servicios, si tu empresa no está en línea, simplemente no existe. Según el informe Global In 2017, el uso del eCommerce en 2017 alcanzó el 22% de la población mundial y la mitad de los usuarios que compran a través de Internet lo hacen a través de dispositivos móviles. 

“El uso del eCommerce en 2017 alcanzó el 22% de la población mundial” -Global in 2017

Con tantas plataformas que existen para crear tiendas online, es fácil que termines confundido y no saber saber cuál es la mejor opción para tu empresa. Cuando se trata de montar una tienda ecommerce, es importante asesorarse muy bien de todas las caracteristicas, ventajas, desventajas y tarifas de cada plataforma para evitar dolores de cabeza en el futuro. 

Si estás empezando un nuevo negocio en línea o si ya tienes una tienda fisica y quieres llevarla al mundo en línea, Shopify es una de las mejores y más sencillas plataformas de comercio electrónico que puedes usar.    

En este artículo te explicaré qué es shopify, cómo funciona, sus ventajas y algunos ejemplos de empresas que tienen su tienda funcionando en esta plataforma. 

¿Qué es Shopify?

Shopify es una empresa líder en la creación de tiendas en línea. La empresa canadiense lanzó su plataforma en 2006 y actualmente está activando más de 600,000 tiendas en línea y ha ayudado a las empresas a procesar más de $ 40 mil millones en ventas. 

shopify home

Se caracteriza por ser una plataforma simple e intuitiva que permite crear en pocos pasos una tienda online. El sistema permite organizar los productos, personalizar el diseño de la tienda y aceptar diferentes formas de pago, entre otras funciones.

Si quieres crear tu tienda en línea, pero tienes poco conocimiento en desarrollo web o simplemente no quieres solucionar problemas de tecnología, Shopify te puede ayudar a ahorrar tiempo para enfocarte en otros aspectos más importantes de tu negocio.

¿Cómo funciona Shopify?

Los pasos para crear tu tienda online en Shopify son relativamente fáciles, solo debes elegir un dominio, escoger el plan mensual o anual,  seleccionar una plantilla y las funciones que quieres agregarle a tu ecommerce.  

En cuanto al diseño web, Shopify se destaca gracias a sus plantillas, las cuales también tienen diseño web responsive. Si no tienes muchos conocimientos informáticos o de desarrollo web, Shopify es una solución rápida y efectiva.  Con más de 100 plantillas, puedes elegir entre una amplia lista de diseños web con diferentes estilos que mejor se acomode al look&feel de tu tienda online. Hay plantillas gratuitas y de pago, todas realizados por diseñadores profesionales y organizadas por sectores de negocio como moda, arte, tecnología, entre otros.

shopify themes

Tip: Si tienes conocimientos básicos de HTML y CSS también tienes la opción de personalizar el diseño de la plantilla que elijas. 

¿Cuánto cuesta crear mi tienda online en Shopify?

Shopify ofrece una versión gratuita de 14 días y diferentes planes que se ajustan a las necesidades de cada empresa. Aquí puedes ver un resumen general de los planes que ofrecen:

  • Basic Shopify: $29/mes. Puedes vender productos ilimitados. También tienes almacenamiento ilimitado. Shopify te cobra un 2% por cada transacción.
  • Shopify: $79/mes. Viene con funciones para crear tarjetas de regalo y recuperación de carrito de compra. Shopify te cobra 1% por cada transacción.
  • Advanced Shopify: $299/mes. Puedes generar informes avanzados y también tiene una función que automatiza el cálculo de tarifas de envío precisas basadas en el peso o dimensión de tu producto y la ubicación de tus clientes. Shopify te cobra 0.5% por cada transacción.
  • Shopify plus: Es ideal para tiendas con altos volúmenes de venta y negocios  grandes. 
  • Shopify Lite: $9/mes. Puedes vender en Facebook usando el botón Comprar.  También acepta pagos con tarjetas de crédito.

Si tienes poco presupuesto y estás buscando una plataforma gratuita, Shopify no es para ti. Por otro lado, si lo que estás buscando es una plataforma segura, fácil de usar y con un buen diseño profesional que te ayudará a incrementar tus ventas online, Shopify es para ti.

Tip: Te recomendamos probar la versión gratuita de 14 días para ver cómo te va y ver si es lo que realmente estás buscando. 

¿Cuáles son las ventajas de Shopify?

  1. Más de 100 plantillas configuradas con diseño web responsive: Lo mencionamos anteriormente, pero es que esta característica realmente hace que sobresalga Shopify con otras plataformas. El diseño de las plantillas es sencillo, profesional y elegante. Si tienes una tienda en línea, el aspecto visual es muy importante para transmitir la imagen e identidad de tu marca, al igual que generar credibilidad y confianza con tus clientes en línea. 
  2. Plataforma integral y flexible: Shopify es muy flexible y tiene todo tipo de aplicaciones para ampliar la funcionalidad de tu tienda en línea. Tiene una tienda de aplicaciones donde puedes elegir entre más de 1,200 aplicaciones diferentes para que puedas conectar a tu tienda. Las herramientas incluyen contabilidad, servicio al cliente, gestión de inventario, marketing, informes, redes sociales, entre otros. Una de sus funciones más importantes es la de SEO, la cual ayudará a que tu tienda pueda posicionarse mejor en los resultados de búsqueda para que clientes potenciales te puedan encontrar fácilmente. También tienes acceso a analytics para verificar de dónde llegan tus clientes y así optimizar tus estrategias de marketing digital.
  3. La aplicación Shopify Móvil: Tienes la opción de administrar tu tienda online con Shopify desde cualquier lugar y momento. Puedes actualizarla, gestionar el inventario, gestionar los pedidos o ponerte en contacto con tus clientes. 
  4. Shopify te brinda soporte 24/7: Puedes comunicarte con el área de soporte técnico en cualquier momento a través de asistencia telefónica, chat en vivo o correo electrónico. Si tienes una empresa, es fundamental tener acceso a asistencia técnica cuando necesitas una solución de problemas tecnológicos.
  5. Seguro y confiable: Cuando tienes un ecommerce manejas información delicada como datos de tarjetas de crédito, así que es muy importante que tu tienda sea rápida y segura. Shopify se encarga de todo el mantenimiento y las actualizaciones del servidor para mantener tu tienda y carrito de compras disponibles en todo momento y garantizar que las páginas se carguen rápido.

Ejemplos de tiendas online en Bogotá con Shopify 

Floristería Cardó

 Protoner Shopify

Ejemplos de tiendas online internacionales con Shopify

GymShark

KKW Beauty

Master and Dynamic

SugarFina

Conclusión

Shopify es un sistema diseñado para hacer el ecommerce más fácil y accesible para aquellos que quieran vender sus productos o servicios online. La plataforma tiene varias ventajas, incluyendo su tienda de plantillas con acceso a una amplia gama de diseños, soporte 24/7, interfaz intuitivo y sus clases virtuales para que aprendas paso a paso cómo utilizarla. 

Ojalá después de leer este post hayas aprendido qué es Shopify, cómo funciona y por qué es una buena opción para crear tu espacio en el mercado online.

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shopify awareness

Comentarios

  • Roger Mayorga

    Quisiera saber si uno no tiene una empresa o productos que vender, existe alguna alianza o algo parecido con empresas que le sirvan para uno promocionar y verder sus productos? Gracias


  • Camilo

    Hola Roger, existe una estrategia llamada "Marketing de Afiliación", te dejo el link de wikipedia para que revises si ese modelo es lo que estas buscando, gracias por leernos.