Esto depende del plan de Inbound Marketing escogido. En el plan de Light Inbound las campañas están funcionando por dos meses, por lo cual hay resultados en esta primera etapa, los cuales se analizan para implementar estrategias de optimización.
Con Full Inbound Marketing, se toma un tiempo inicial de tres meses en la creación del contenido para las tres etapas del viaje de compra. Luego, se libera este contenido en diferentes canales digitales y se promueve por medio de varias estrategias para trabajar el posicionamiento online. Lo que implica un proceso de percepción de resultados a partir del quinto o sexto o mes. Es importante mencionar que una vez todo este contenido esté en tus activos digitales, es un constante generador de leads a largo tiempo.
En el Inbound Marketing se pueden tener métricas puntuales que describen el comportamiento de todas las acciones tomadas y con ello obtener reportes que indican sobre el retorno de la inversión. Son varias las métricas por canal a tener en cuenta, y todas influyen en las que finalmente reflejan el resultado de los esfuerzos invertidos; el tráfico mensual al sitio web, los leads generados mensualmente, el porcentaje de conversiones y el valor obtenido de las conversiones totales.
Puedes experimentar muchos de los beneficios del Inbound Marketing si tu producto o servicio requiere de un proceso de compra de alta consideración, si se encuentra en un industria B2B compleja, es decir, que requiera de una investigación profunda para que tus clientes tomen la decisión de compra.
También funciona para empresas que no han obtenido los resultados esperados en la generación de leads por un periodo de tiempo, puntualmente aquellas que dependen mucho de un embudo de ventas.
El Inbound Marketing también funciona mejor para aquellas empresas en las que el valor de la vida del cliente en la relación con la empresa es alto o realmente significativo.
Las empresas que necesitan posicionarse en una industria determinada como proveedores de otras industrias y que dependen de solicitudes para presentar propuestas formales de negocio, saben lo complicado de competir con otras empresas en esta dinámica. Por lo que es muy favorable que cuenten con un posicionamiento SEO positivo y que desplieguen todas las características de contenido del Inbound Marketing.
Una empresa con una ventaja competitiva relevante y convincente puede contar con el Inbound Marketing como su motor de producción y entrega de contenido que atraerá a más leads calificados. Además, también es una estrategia que permite llegar a cualquier usuario de la Internet, perfecta para empresas que no tienen fronteras geográficas en la entrega de su producto.
El Outbound Marketing hace referencia a tácticas del marketing tradicional. El cual apunta a una gran audiencia con mensajes intrusivos, en donde los resultados no se pueden medir con exactitud, al no contar con métricas específicas.
Por otra parte, el Inbound Marketing es una mejor práctica en respuesta a las nuevas formas de compra de las personas. En esta dinámica de marketing, no se alude a la intrusividad, sino por el contrario, se crean todos los recursos y se le entregan de forma estratégica al cliente, de forma que sea la información que busca para ejecutar su compra. Además, de recibir constante valor una vez establece relaciones con una empresa.
Tu sitio web contará con una auditoría que establezca la condición en la que se encuentra, en relación a diversos aspectos de contenido, SEO y técnicos. Por lo que para el buen recibimiento del tráfico y de la implementación de estrategias es importante que esté en un estado óptimo en los aspectos mencionados, lo que puede requerir ciertos cambios.
Si. Para la implementación de la estrategia de Inbound Marketing es necesario que el sitio web cuente con integración del CRM de HubSpot. Así es posible recolector a profundidad toda la información de los usuarios y su compartimiento en el sitio web en una misma plataforma que genera reportes, permite implementar estrategias de optimización y es en sí, la central de todos los esfuerzos de marketing.