Vender es difícil, muy difícil
El marketing no es una profesión para todo el mundo, realmente vender es una de las labores más complejas que hay, pero con la ayuda de piezas como este checklist de eCommerce, la tarea de vender en tu tienda online será mejor si optimizas y verificas que cuentes con las piezas necesarias.
Aunque algunas personas nacieron con el chip para vender lo que se les ocurra, hay otras a las que les cuesta un poco más. Sin embargo, no importa qué tipo de habilidades tengan, hay algo que ningún marketero puede pasar por alto, y es estar siempre al tanto de todos los avances tecnológicos y técnicas de marketing digital.
Ok, entiendo ¿Y ahora?
Tienes que tener claro que estar en constante aprendizaje te permite encontrar oportunidades de mejora para tu empresa, por eso creamos para ti este Checklist de eCommerce, para que mejores tus ventas y optimices tu tienda online.
Home
- Categorías segmentadas
- Sección de inscripción por encima del fold
- Sección educativa (cómo hacer, demostraciones, preguntas frecuentes, etc.)
- Exaltar los productos mejor vendidos
- Pop ups de salida (suscripción y descuentos)
Categoría
- Filtros de fácil navegación
- Agregar productos al carrito desde la vista de categoría
- Estrellas de calificación
- Mostrar precios de descuento y precio total
- H1 claro
- Paginación
Producto
- Mostrar opiniones
- Ofrecer orden por teléfono
- ¿Está el producto en Stock?
- Número de compras de cada producto
- Productos relacionados "Otros compradores también les gusto"
- Distintas imágenes
- No tener navegación a la izquierda
- Promesas de reversión de riesgo (reintegro de dinero, tiempo en el negocio, medio de pago seguro, políticas de retorno fáciles y tiempos de entrega esperados)
- Confirmación de que el artículo fue agregado al carrito de compras
- Contenido en categorías por medio de tabs
- Testimonios
- Videos
- En caso de ser necesario usar tablas de tamaños o tallas
Carrito de compras
- Promesas de reversión de riesgo (reintegro de dinero, tiempo en el negocio, medio de pago seguro, políticas de retorno fáciles y tiempos de entrega esperados)
- Sin navegación
- Botón claro de compra
- Símbolos de seguridad
- Métodos de pago
- Mostrar los costos de envío
- Paypal
Proceso de compra
- Posibilidad de compra sin registro
- Demostrar que el sitio web es seguro (agregar símbolos de seguridad)
- Quitar navegación
- Barra de progreso
- Reducir número de pasos en el proceso de compra
- Múltiples métodos de pago
- Diferentes monedas de pago
- Número de teléfono
- Resumen de compra claro
- Botones de compra claros
- Logo o icono de empresa que se encarga de los envíos
Página de agradecimiento
- Demostrar que realmente se está muy agradecido por la compra
- Tiempo en el que llegarán los productos ordenados
- Referir a un amigo para obtener un descuento
- Agregar una encuesta
Con los anteriores puntos sobre las diferentes secciones de tu tienda online, puedes poner en marcha el checklist de eCommerce, para generar la mejor experiencia de navegación y de compra para tus clientes.