Vive una Bogotá diferente con estas apps y enamórate de ella

Johant Rodríguez
Tabla de Contenido
Primary Item (H2)

Bogotá no solo está 2.600 metros más cerca de las estrellas, también es la ciudad latinoamericana con más kilómetros de ciclo rutas (392 Km) según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además, hace parte de las ocho ciudades más visitadas en América Latina, entre muchos otros datos maravillosos que debes descubrir con estas apps para usar en Bogotá que te facilitarán la vida y te harán disfrutar más tu día a día.

Apps para usar en Bogotá

Movilidad de ensueño

La mayoría de personas en la capital se queja del transporte público y la congestión vehicular, por eso y como es habitual en una megaurbe las personas idean nuevas formas de movilizarse y alternativas útiles, este es el caso de Moovit, una app que te permite encontrar rutas de transporte en el SITP por opciones como caminar menos, trayecto más corto o menos transportados; te muestra el horario de cada ruta, el tiempo de llegada, tu recorrido en un mapa y puedes marcar como favoritos tus trayectos habituales.

Si prefieres otro tipo de transporte, te presentamos Easy Taxi, una app mundial con presencia en más de 420 ciudades, este servicio te permite pagar en efectivo o con tarjeta de crédito, esta última opción siempre desde tu cuenta personal en la aplicación. Cuando solicites tu taxi se usará tu ubicación de GPS para enviarte el conductor más cercano, el cual podrás llamar, escribirle o ver su ubicación en un mapa y así saber a que distancia está, por último, también puedes solicitar un taxi con baúl grande si necesitas espacio extra.

Otra opción para recorrer la ciudad es Tappsi, la app colombiana que ofrece el servicio de taxi de manera segura y rápida, el pago de la carrera puedes hacerlo en efectivo o crédito y puedes comunicarte con el conductor por medio de llamadas, además, en la aplicación encuentras una calculadora de unidades para saber el costo de tu carrera, y si necesitas salir de un apuro Tappsi también puede servirte de mensajero con un recargo adicional de 5.000 pesos, el pago de la carrera para este servicio se efectúa después de entregado el paquete. 

Si prefieres un servicio más personalizado esta Mi Águila, otra de las apps para usar en Bogotá que te permite solicitar un águila para que te lleve a tu destino, los datos del conductor serán proporcionados al momento de pedir el servicio, así como el costo estimado del recorrido. El pago de la carrera solo se puede hacer por tarjeta de crédito desde tu cuenta en la app.

Si tienes carro te recomendamos Waze, con esta app puedes visualizar tu recorrido en tiempo real, dándote un tiempo aproximado de llegada e informándote de accidentes, trancones, retenes de policías, obras en la vía, etc. Como usuario tendrás un personaje que evolucionará según el tiempo que lleves usando la aplicación.

Turismo Bogotano

Si vienes de otra ciudad o país estas apps te ayudarán a disfrutar de los principales atractivos capitalinos. Empecemos con Viator, esta aplicación de uso mundial te mostrará tours, actividades que puedes realizar, principales atracciones y te da algunas recomendaciones. Como dato extra, te ofrece el precio de los tours, permitiéndote agendar y comprar a través de la app.

Bogotá: Guía turística de despegar.com, es una app que ofrece información actualizada de la ciudad, su interfaz es amigable y está dividida por categorías como Información, Qué Hacer, Hoteles y Favoritos, te permite conocer la disponibilidad en los hospedajes y visualizar la ubicación de las direcciones en el mapa.

Si necesitas otra opción te puede interesar Gurú, una aplicación para que encuentres lo que estás buscando cerca a tu ubicación, puedes usar Waze para llegar más rápido a tu destino y visitar el sitio web del negocio que te interesa, llamar o enviar mensajes gratis, agregar a tus favoritos y crear comentarios para enriquecer la experiencia de todos los usuarios. La versión para Iphone ofrece la característica de realidad aumentada, para que veas los resultados de búsqueda desplegados desde la cámara del celular y así conocer hacia qué dirección y distancia está la empresa consultada.

Movida Cultural

Tal vez una de las características más notables de Bogotá sea su diversidad cultural, entre los eventos que más convocan gente estan los festivales y Rock al parque no es la excepción; este festival se ha convertido en el evento insignia de la capital con una trayectoria de más de 20 años, en la app oficial los amantes del rock podrán encontrar la reseña de las bandas y artistas, así como enlaces externos a sus perfiles, mapa del evento y programación.

Con HayEvento.com puedes ver los próximos eventos y realizar búsquedas por temas especificos (conciertos, música en vivo, fiestas, eventos gratuitos…), también tienes la opción de registrarte y poder comprar directamente desde la app, así no debes recoger ninguna boleta, solo presentas tu entrada digital (código QR) el día del evento.

Y si de estar informado se trata una de las buenas apps para usar en Bogotá, es Publimetro Colombia, en ella encontrarás información actualizada sobre política, tecnología, cultura, farándula, entre muchos otros temas que te mantendrán enterado de todo lo que pasa en la ciudad. 

Por último, tenemos CÍVICO una app que utiliza tu ubicación para mostrarte los mejores eventos de la ciudad y la clasifica según tus gustos, así ahorras tiempo en búsquedas interminables. Como usuario puedes crear listas de tu ciudad sobre lugares y eventos, también puedes ver las de tus amigos y recomendar, compartir o comentar sobre los lugares, así ayudas a otros usuarios y acumulas puntos que se convierten en beneficios.

Ahora puedes disfrutar la ciudad plenamente, ensaya estas apps para usar en Bogotá (disponibles para Iphone y Android) y descubre cada rincón que te ofrece esta hermosa ciudad, si conoces otra app que podamos agregar a esta lista contáctanos o déjanos un comentario.

Publicado: June 4, 2015
Actualizado: July 28, 2022
Tema:

suscríbete a nuestro blog

Contenido para estar al día en noticias y conocimiento del ámbito digital
2022-03-IM-FM-Marketing-ToFu-Suscripción al Newsletter

Artículos Relacionados

Copyright © 2024 DesignPlus S.A.S.
Todos los derechos reservados
Top crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram