No sé si están bien o no las métricas de mi campaña publicitaria
Es normal que no entiendas todas las métricas de los informes sobre publicidad digital que te entregan, de hecho solo aprenderás a reconocerlas con el tiempo y si te tomas en serio la tarea de conocer qué significa cada una y qué tipo de información te aporta; es la única forma de entender si tu inversión digital está cumpliendo con los objetivos que esperabas.
Y es que campañas publicitarias online hay muchas y para cada una de ellas hay un análisis de datos que determina la efectividad de su ejecución, seguramente no tienes idea de lo que dicen esos informes y las métricas que en él se encuentran, por eso reunimos la media global de las métricas más importantes en publicidad digital para que puedas saber que porcentajes por métrica representan un buen comportamiento:
Métricas estándar publicidad digital en Google Adwords
Métricas | Plataforma | |
Search* | Display** | |
CTR | 1.91% | 0.35% |
CPC | $2.32 | $0.58 |
CVR | 2.70% | 0.89% |
CPA | $59.18 | $60.76 |
Fuente: WordStream 2015
*Search: los anuncios de esta red aparecen en el buscador, Google Shopping, Google Maps, Google Groups y sitios web asociados; el formato que se utiliza es texto.
**Display: los anuncios de esta red aparecen en sitios web asociados, Gmail, Blogger, Youtube y aplicaciones; los formatos que se utilizan son: texto, Rich Media (anuncios interactivos en imágenes, videos y texto), video e imágenes estáticas.
Rich Media | Interaction Rate | Average Interaction Time | Expansion Rate |
Todos los países | 2.45% | 17.75 s | 5.38% |
Colombia | 1.33% | 25.22 s | - |
CTR | Click Through Rate | Click Through RateStandar Media | Click Through Rate Rich Media |
Todos los países | 0.19% | 0.31% | 0.15% |
Colombia | 0.12% | 0.15% | 0.10% |
Fuente: DoubleClick enero - noviembre 2016
Métricas estándar publicidad digital en social media
Red Social | CTR | CPC | CPM |
1.3% | $0.50 | $6.28 | |
0.4% | $1.41 | $5.68 |
Fuente: Facebook e Instagram: Instagram Advertising Benchmark Report June 2016
Métricas estándar publicidad digital en email marketing
Métricas | Open Rate | Click | Soft Bounce |
17.81% | 1.92% | 0.77% |
Fuente: Email Marketing Benchmarks, MailChimp Research
Métricas | Open Rate Unique | CTR | CTOR* | Hard Bounce Rate | Unsubscribe Rate |
21.18% | 3.3% | 13.0% | 0.473% | 0.127% |
*Click To Open Rate
Fuente: Email Marketing Metrics Benchmarks Study IBM
Ahora que conoces el Benchmark de publicidad digital es momento de que compares el rendimiento de tus campañas con la media global y la media por industria que te dan algunas de las fuentes anteriormente citadas.
Ya tienes la información, ¿estás por encima o por debajo de la media? ¿qué puedes hacer para mejorar tus campañas? Si no sabes sigue leyendo, podemos ayudarte.